• Documentos Públicos


Comunicados

Agosto 27 / 2013

Comunicado sobre administración de salas del tercer piso del Edificio de Matemáticas

Número del documento: 8.5.7/92
Emitido por: Departamento de Matemáticas
Dirigido a: Docentes, Funcionarios, Comunidad universitaria

Desde finales del año 2005 ha sido claro para nosotros y la Universidad en general que los espacios ubicados en el tercer piso del Edificio de Matemáticas, conocidos como salas 301, 302 y 303, estarían destinados de manera prioritaria a brindar a los profesores del Departamento de Matemáticas la comodidad suficiente para el desarrollo de actividades académicas distintas a la clase magistral usual.

Lo anterior significa que los espacios mencionados son para nosotros el equivalente a los laboratorios para los Departamentos de Biología, Química o Física. En nuestro caso, estos espacios están destinados a actividades como: reuniones administrativas, conferencias, seminarios, reuniones de los grupos de estudio, cursos cortos y consultas. En los últimos periodos académicos hemos programado también clases para algunos cursos regulares, teniendo el cuidado de que estos tengan un número pequeño de estudiantes. De otro lado, estos espacios también son utilizados por el Instituto de Posgrados de la Facultad para atender sus actividades los viernes y los sábados.

Desde el año 2006, el Departamento de Matemáticas ha administrado de manera juiciosa y responsable las mencionadas salas y se ha preocupado por su adecuación para actividades que requieren ayudas especiales. Así mismo, ha facilitado la realización de actividades de otras unidades académicas, cuando estas lo han solicitado y se ha tenido la disponibilidad de los espacios.

En este orden de ideas, el Departamento ve con preocupación que en los últimos meses, en los cuales la administración de los mencionados espacios no ha estado bajo su tutela, el ambiente de estos espacios físicos se han deteriorado, el balance incluye una pantalla dañada, un video beam desestabilizado de su soporte y con frecuencia se encuentran las salas vacías con puertas o ventanas abiertas y los equipos encendidos. Aparte de esto se han presentado varias veces confusiones con respecto a quién tiene asignado un espacio en un horario determinado y también con respecto al manejo de las llaves.

El Departamento de Matemáticas se permite manifestarles al señor Rector, a los señores Vicerrectores, al Consejo Académico, al Consejo de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación y a la comunidad universitaria en general, que desea mantener la administración de los espacios ubicados en el tercer piso del Edificio de Matemáticas, pues además de lo expuesto, los considera importantes para el desarrollo de actividades propias de nuestra disciplina. Igualmente manifiesta su disposición a facilitar la realización de actividades programadas por otras unidades académicas o administrativas de la Universidad en la medida en que exista la disponibilidad de tiempo y espacio.

Atentamente,

Profesores Departamento de Matemáticas

Ver listado 1 de firmas de profesores  (PDF - 182 Kb)

Ver listado 2 de firmas de profesores (PDF - 154 Kb)

Mayor información 

Alba Lorena Silva S.
Jefe Departamento de Matemáticas.

Teléfono: 8209900 ext. 2363.
Correo: jefaturamat@gmail.com
 
 

Publicado en: Comunicados
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación