• Documentos Públicos


Comunicados

Septiembre 9 / 2020

Comunicado en el Día Nacional de los Derechos Humanos

Emitido por: Rectoría
Dirigido a: Comunidad universitaria, Ciudadanía en general



Popayán, 9 de septiembre de 2020
 
En el marco de una sociedad que requiere la garantía de participación, expresión, identidad y solución a conflictos, hoy se conmemora el Día Nacional de los Derechos Humanos como una fecha que nos debe invitar a la reflexión sobre la actual situación de violencia que se ha generado en todo el territorio nacional. A diario somos testigos de masacres, asesinatos de líderes y lideresas sociales, violaciones a los Derechos Humanos, aumentando día a día sin respuestas concretas para dar soluciones oportunas y pertinentes, lo cual no puede convertirse en una cifra más. En este día resaltamos también el papel de los Defensores y Defensoras de los Derechos Humanos quienes velan por las garantías para sus territorios y comunidades, en la construcción de una cultura de paz.
 
La Universidad del Cauca, una institución comprometida con la Paz Territorial, con los estamentos universitarios conformados por estudiantes, docentes y administrativos, hacemos un llamado al diálogo y a la construcción de país en medio de las diferencias, en un modelo democrático que facilite la participación con argumentos, escenario propicio en la formación de las actuales y futuras generaciones.
 
Universitariamente,
 
JOSÉ LUIS DIAGO FRANCO
Rector

 

Publicado en: Comunicados
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación