• Documentos Públicos


Comunicados

Diciembre 13 / 2018

Comunicado a la comunidad universitaria y sociedad en general

Emitido por: Consejo Académico
Dirigido a: Comunidad universitaria, Ciudadanía en general

 
El Consejo Académico de la Universidad del Cauca, ante los hechos de violencia ocurridos en el día de hoy jueves 13 de diciembre en el sector de Tulcán, manifiesta su rechazo a estas expresiones que no son consecuentes con la confianza institucional ofrecida durante estos dos meses de movilización nacional en defensa de la Educación Superior Pública.
 
Agradecemos la intermediación oportuna y efectiva ante la Policía Nacional, por parte del señor Gobernador del Cauca, Ingeniero Oscar Campo, del Comandante de la Brigada 29, General Jorge Herrera, del Defensor Nacional del Pueblo,  Doctor Carlos Negret Mosquera, del Defensor Regional del Pueblo, Doctor Felipe Vernaza Pinzón, de la ONU, la MAPP-OEA, a la Cruz Roja Colombiana Seccional Cauca, a la Mesa de Garantías y a las organizaciones sociales y sindicales del departamento del Cauca, que permitieron el desalojo pacífico de los manifestantes del campus de Tulcán.
 
La corporación decidió como medida preventiva, mientras se resuelve la situación, centrar las actividades universitarias exclusivamente a la parte administrativa.
 
No descansaremos en insistir en la mediación como un instrumento formativo, sin aceptar cualquier tipo de violencia que no sea consecuente con nuestro valor institucional. 
 
Universitariamente,
 
 
José Luis Diago Franco

Presidente Consejo Académico

 

Publicado en: Comunicados
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación