• Documentos Públicos


Comunicados

Octubre 26 / 2022

Comunicado sobre proceso de adjudicación de cafeterías y restaurante en la Universidad del Cauca

Emitido por: Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Dirigido a: Comunidad universitaria, Ciudadanía en general


El proceso de adjudicación de cafeterías y restaurantes contó con la participación de los tres estamentos universitarios, en el espíritu de profundizar la democracia universitaria. Por este motivo los tiempos transcurridos para la adjudicación de los contratos se han extendido más de lo previsto. También es importante informar que los trámites legales estuvieron sujetos a la la revisión de cumplimiento de los requisitos establecidos para contratación y a la rigurosidad de la evaluación de las propuestas, conforme a la metodología y los criterios acordados entre la administración y la triestamentaria.

Las subsanaciones por parte de los proponentes, sujetas a las observaciones legales hechas por la administración, generaron las demoras que se derivan de todo proceso de adjudicación.


A la convocatoria de conformación del Banco de Proponentes se inscribieron ciento once (111) interesados, de los cuales ochenta y ocho (88) proponentes respondieron a las invitaciones para radicación de propuestas.

El proceso adelantado a la fecha, se encuentra en las siguientes condiciones:
 
 
1. El restaurante de la Facultad de Ciencias Agrarias fue adjudicado al proponente William Durán Astudillo, quien firmó contrato y se encuentra legalizado acorde a la normativa institucional. El día lunes 24 de octubre inició labores de cafetería y restaurante.
 
2. El restaurante de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación se adjudicó a Linamaría López Hurtado (Safreli), quien firmó contrato el lunes 24 de octubre y se encuentra legalizado. A más tardar en 15 días se dará apertura al servicio, ya que se debe realizar un proceso de control de plagas, desinfección, adecuación y dotación por parte del arrendatario.
 
3. Las cafeterías de las Facultades de Ciencias de la Salud, Artes y el nuevo edificio de Ciencias Humanas y Sociales, se adjudicaron a: Fanny María Sanclemente, Ruth Lucena Campuzano y Daniela Carvajal, respectivamente, quienes firmaron contrato y están pendientes de la legalización.
 
4. En el caso de la cafetería de la Facultad de Ingeniería Civil, la proponente solicitó plazo para subsanar la documentación jurídica requerida. El plazo de entrega de la subsanación vence el jueves 27 de octubre. De encontrarse la documentación acorde con lo requerido se procederá a firmar el contrato.
 
5. Las cafeterías de las Facultades de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales; Ciencias Contables, Económicas y Administrativas; y Ciencias Humanas y Sociales (Claustro del Carmen), están pendientes de subsanar documentos por parte de los respectivos proponentes.
 
En virtud de los trámites jurídico-administrativos, el subsidio de suministro de almuerzos iniciará a los quince (15) días de apertura del servicio de restaurante.

Es de aclarar que el equipo de la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar y Vicerrectoría Administrativa han brindado todas las garantías normativas, de transparencia y celeridad posibles, buscando el bienestar de toda la Comunidad Universitaria.

Universitariamente,
 

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar  Vicerrectoría Administrativa 

 
 

Publicado en: Comunicados
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación