• Documentos Públicos


Comunicados

Noviembre 3 / 2022

Comunicado sobre temas de interés general relacionados con asignación de cafeterías, restaurantes, y reforma del reglamento estudiantil

Emitido por: Vicerrectoría Académica, Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Dirigido a: Comunidad universitaria, Ciudadanía en general


Considerando que en el marco del presente proyecto institucional hay una clara apuesta por una Universidad de Excelencia y Solidaria, ampliamente comprometida con los estamentos universitarios y la sociedad en general, la Universidad del Cauca se permite informar a nuestra comunidad sobre los temas a continuación:
 

1. Como resultado de la labor de adjudicación de los restaurantes y cafeterías universitarias, la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar comparte los siguientes avances:

 

  1. a. Posterior al proceso de control de plagas, desinfeccióny adecuación, el restaurante de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación iniciará con la prestación de servicio el próximo martes 8 de noviembre de 2022. En lo que respecta al quiosco de la mencionada facultad, se está adelantando la subsanación por parte de los proponentes con plazo del 8 de noviembre.

 

  1. b. Con relación a la información sobre nuevas adjudicaciones, nos complace compartir que tres facultades adicionales ya cuentan con dicha adjudicación. Se trata de la Facultad de Ingeniería Civil, la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales y la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales - Claustro del Carmen. En los tres casos, las proponentes cumplieron con todos los requisitos y actualmente se está surtiendo el proceso de legalización correspondiente previo al inicio de prestación del servicio.  

 

  1. c. Las cafeterías de las Facultades de Ciencias de la Salud, Artes y el nuevo edificio de Ciencias Humanas y Sociales, actualmentese encuentran surtiendo el proceso de control de plagas y aseo.

 

2. Respecto al proceso de reforma al reglamento estudiantil, la Vicerrectoría Académica informa que a nivel institucional y como parte del debido proceso, se está a la espera de recepción del documento con la propuesta que debe ser elaborada por el Estamento Estudiantil, quienes entregarán este insumo para que los otros estamentos universitarios (administrativo y docente) puedan deliberar sobre el mismo, previo a la toma final de decisiones.

A la fecha, se está adelantando la socialización del documento de trabajo a través de diversos mecanismos y bajo el liderazgo de los dinamizadores y representantes estudiantiles designados por el Estamento Estudiantil para tal fin, quienes han hecho uso de diferentes estrategias para avanzar con esta misión.

Es importante anotar que la reforma del reglamento estudiantil, es una acción que nos convoca a todas y todos, tanto en su construcción como en la discusión colectiva, fundamentalmente porque incluye aspectos académicos, administrativos y presupuestales de profundo interés para toda la comunidad universitaria, requiriendo una aprobación triestamentaria.
 

3. Finalmente, ratificando que el bienestar de nuestra comunidad estudiantil es prioridad, como resultado del acuerdo adelantado con la Empresa de Transportes Pubenza Ltda – Transpubenza, el plazo para uso de tiquetes con dicha transportadora se extendió hasta el día 16 de diciembre del 2022.

 
Continuaremos informando de manera oportuna y clara sobre los avances que se vayan presentando sobre estos particulares, reiterando la buena voluntad institucional de mantener una comunicación transparente. 
 
Universitariamente,

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar - Vicerrectoría Académica
 


 

 
 

Publicado en: Comunicados
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación