• Documentos Públicos


Comunicados

Junio 1 / 2021

Fraterno llamado al autocuidado en Campamento Estudiantil de la Facultad Ciencias de la Salud

Emitido por: Facultad de Ciencias de la Salud
Dirigido a: Comunidad universitaria, Ciudadanía en general



Las últimas semanas en las que a nivel nacional se han presentado múltiples expresiones masivas de rechazo a la inequidad social y económica que atraviesa nuestro país, aunado a la exigencia de la preservación y respeto a los derechos de los ciudadanos y colectivos, ha tenido en los jóvenes especialmente en los estudiantes universitarios, a sus mayores voceros, convirtiéndose así en uno los principales grupos de actores activos en la búsqueda de mejores rumbos para el pueblo colombiano.
 
Los estudiantes de la Universidad del Cauca tienen en el Campamento universitario, social, popular, comunitario y de carácter humanitario instalado en la sede de la Facultad Ciencias de la Salud, una visible expresión de su inconformidad, de su participación permanente en las actividades propias de las manifestaciones pacíficas, y de vocería del estamento estudiantil y juvenil ante la nación y los estamentos con los cuales acordar los nuevos derroteros que deben regir en Colombia.
 
El desarrollo de los acontecimientos de movilización y protesta se adelanta en medio de la más alta crisis de la pandemia por el COVID 19. Por lo anterior, el Consejo de Facultad de Salud presenta ante los participantes en el Campamento su fraternal y respetuoso llamado para que en medio de las actividades diarias propias del proposito y objetivos del movimiento, se apliquen y preserven todos los protocolos establecidos por la universidad para el cuidado personal y colectivo como mecanismo de prevención ante la epidemia. Igualmente los conmina a vigilar y controlar el consumo de sustancias psicoactivas que generan incomodidad para quienes no consumen y para las personas que diariamente laboran en forma presencial.
 
Agradecemos el cuidado a las instalaciones físicas de la Facultad y les motivamos a continuar haciendo buen uso de las mismas, recordando que es un bien común para el servicio de todos. La Facultad cuenta con espacios que debe limitar la movilización dado el carácter especializado de varias áreas, les pedimos encarecidamente lo tengan en cuenta para preservar los limites en movilización interna.
 
Destacamos y agradecemos el trabajo constante y profesional de la Brigada de Salud Estudiantil, cuyos integrantes han dado lo mejor de sí mismos para aportar a la atención y cuidado de las personas que así lo han requerido.

Igualmente resaltamos y agradecemos la labor del Laboratorio de Inmunología y Enfermedades Infecciosas que diariamente contribuye a la vigilancia de la epidemia y por su apoyo de diagnóstico entre los participantes en el Campamento.

 
 
 

Publicado en: Comunicados
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación