• Documentos Públicos


Comunicados

Junio 28 / 2012

Informe sobre el “Manifiesto 2012”. Por la democracia universitaria

Emitido por: Representación estudiantil
Dirigido a: Comunidad universitaria

El pasado jueves 21 de junio, se realizó la toma artística, cultural, deportiva y musical a la Facultad de Educación de la Universidad del Cauca, donde resaltamos el descontento de la comunidad estudiantil frente a la propuesta presentada por la administración del calendario académico. Además, es importante comentar que el equipo organizador, junto al representante estudiantil de Cultura y Bienestar Diego Ramírez, presentó la solicitud por escrito de permiso de uso de la Facultad con el ánimo de seguir el conducto regular; sin embargo, la administración negó dicho permiso y con él la imposibilidad de usar el sonido de la institución. Por tal motivo los estudiantes nos vimos obligados a aplazar la fecha del evento pero sin darnos por vencidos en ningún momento. Una vez más decidimos realizar la protesta recurriendo a la creatividad, a los elementos coloridos y simbólicos que caracterizan nuestra lucha.

Por lo anterior felicitamos el buen comportamiento de los participantes y organizadores, saludamos fraternalmente al departamento de educación física, a la división de deporte, a estudiantes y profesores, que colaboraron con sus aportes, garantizando el éxito de la jornada.

Festejamos con alegría el bautizo de la biblioteca central “CAMILO TORRES RESTREPO”, como resignificación propia de los espacios y símbolo de unidad y compromiso en las luchas del pueblo.

MANIFESTAMOS nuestro inconformismo por la forma en cómo se han venido tomando las decisiones en la universidad del Cauca, excluyendo a la comunidad universitaria de la toma de decisiones que se ha hecho sentir en las propuestas del próximo calendario y que nos someterá a una parálisis académica larga.

De esta manera invitamos a mantener las actividades culturales, a discutir sobre el tipo de cultura y democracia que se construye en la Universidad y a evidenciar las diferentes formas organizativas del estudiantado.

Reconocemos que no tenemos la mirada absoluta sobre la cultura y no pretendemos tenerla, esperamos poder ampliar los espacios para la construcción de esta, desde abajo y con base en la democracia.

Ver documento original

Mayor información

Diego Andrés Ramírez Silva.
Representante Estudiantil ante el Consejo de Cultura y Bienestar.
Correo electrónico: diegoR@unicauca.edu.co


 


Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación