• Documentos Públicos


Comunicados

Abril 22 / 2015

Mensaje de la Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional sobre el el Día de la Tierra

Emitido por: Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional
Dirigido a: Comunidad universitaria

La celebración del Día de la Tierra comenzó el 22 de abril de 1970 y en abril de 2009 esta fecha fue declarada como día mundial por la Organización de las Naciones Unidas (ONU)

Su creador, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear conciencia acerca de los problemas relacionados con: contaminación, conservación de la biodiversidad, uso y cuidado de los recursos naturales, con el fin de proteger nuestra casa, el Planeta Tierra.

Citamos a continuación algunas sugerencias sobre cómo celebrar el Día de la Tierra:

- Aplicar la regla de las 3 R: reducir, reciclar y reutilizar. Siempre podemos minimizar nuestros residuos e intentar utilizar y consumir sólo aquello que nos es realmente necesario.

- Llevar a cabo una sencilla acción: Siembra un Árbol, que resulta totalmente necesaria y útil para conservar nuestros bosques, los encargados de convertir mediante su proceso de fotosíntesis, el dióxido de carbono (CO2) de la atmósfera en oxígeno, el gas que necesitamos para respirar.

- Es importante que los niños y niñas tomen conciencia de lo importante que es la conservación de nuestro Planeta y está en manos de todos, con nuestro buen ejemplo, aportar nuestro granito de arena, día a día.

- La bicicleta es uno de los medios de transporte más ecológicos, así que el Día de la Tierra puede ser un buen momento para decidirte e ir a trabajar, a comprar, a pasear... en bicicleta. Además, es una forma de hacer deporte que ayudará a estar en forma.

- Ponte la camiseta y contribuye en el campus universitario, en tu barrio y ciudad a mantener limpios los espacios públicos y a cuidar nuestros recursos naturales.

Convierte estas acciones en hábitos y coopera con el ambiente a diario, como si cada día fuera el Día de la Tierra, pequeñas acciones de cada uno de nosotros, se convierten en una gran ayuda para conservar la Tierra y seguir disfrutando de todo lo que nos brinda.

Haz que todos los días sean el Día de la Tierra, cuida tu casa, cuida el Planeta!


Un mensaje de la Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional
Comité de Gestión Ambiental
Universidad del Cauca
 

Publicado en: Comunicados
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación