• Documentos Públicos


Comunicados

Marzo 8 / 2019

Mensaje del Decano de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales en el Día Internacional de la Mujer

Emitido por: Facultad de Ciencias Humanas y Sociales
Dirigido a: Comunidad universitaria, Ciudadanía en general

Popayán 8 de marzo de 2019
 
Conmemoramos hoy 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer y recordamos a tantas luchadoras que gracias a su valentía, esfuerzo, compromiso y dedicación han logrado que la sociedad reconozca los derechos de las mujeres y aunque se ha avanzado todavía nos falta mucho camino para lograr tener una sociedad realmente equitativa, pero no por ello podemos dejar de trabajar.
 
Chimamanda Ngozi Adichie, valiosa mujer de Nigeria, nos ha enseñado que ser feminista no es solo asunto de las mujeres y tal como titula su conferencia del 2012 – hoy libro – “Todos deberíamos ser feministas”.
 
Nuestra sociedad requiere profundos cambios para tener igualdad de género y realmente lograr que las mujeres sean reconocidas en la vida social, académica y política con los méritos que ellas tienen y que han conquistado con luchas.
 
En esta conmemoración ratifiquemos nuestro compromiso en la construcción de una sociedad realmente justa y deliberadamente democrática, asuntos que no podremos lograr sin el concurso de todos.
 
Atentamente
 
TULIO ENRIQUE ROJAS CURIEUX
Decano
 
 
 

 

Publicado en: Comunicados
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación