• Documentos Públicos


Comunicados

Mayo 20 / 2019

Nota de duelo por el fallecimiento de la Hermana Alina Mosquera Chaux

Emitido por: Rectoría
Dirigido a: Ciudadanía en general


La Universidad del Cauca lamenta el sensible fallecimiento de la HERMANA ALINA MOSQUERA CHAUX (Madre María Claudia) acaecido en la ciudad de Popayán el pasado 18 de mayo, dejando en la comunidad educativa un hondo pesar por sus valiosos y significativos aportes en temas pedagógicos, artísticos y humanistas.
 
La Hermana Alina Mosquera Chaux se caracterizó por su  carisma y permanente ayuda que brindó a quienes recurrían a ella, lo cual se denota en su renuncia a los hábitos religiosos para convertirse en la madre de nueve niñas a quienes adoptó, inculcándoles valores éticos y morales.
 
Como pedagoga, influenció su formación que recibió en Francia y Canadá en la educación de la mujer en espacios de construcción conjunta entre maestros, padres y alumnos, liderando como rectora varias acciones que posicionaron al Colegio San José de Tarbes en la ciudad de Popayán en las áreas culturales, tecnológicas, deportivas, de promoción humana, así como la búsqueda continua de la excelencia y la proyección social de la institución.
 
Por lo anterior, la Universidad del Cauca expresa su mensaje de solidaridad y condolencia a toda la comunidad educativa del Colegio San José de Tarbes de Popayán, y especialmente  a sus hijas Alina Isabel, Carolina, María Fernanda, María José, María Elvira, Cristina, María Antonia y Aleida Mosquera Iglesia, a sus nietos, así como a la señora Araminta Vásquez y a la Hermana Laura Sánchez.
 
 
Con sentimientos de solidaridad y condolencia,
 
 
José Luis Diago Franco
Rector

 

Publicado en: Comunicados
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (2) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 - NIT 891500319-2 Popayán Colombia - Vigilada Mineducación