• Documentos Públicos


Convocatorias

Junio 19 / 2013

Becas de la Fundación Repsol

Emitido por: Oficina de Relaciones Interinstitucionales
Dirigido a: Comunidad universitaria
Cierre de la convocatoria: 20 de agosto de 2013.

Con el compromiso de atender las nuevas demandas educativas y formativas en las zonas donde Repsol desarrolla su actividad, la Fundación Repsol y el Complejo Industrial de Puertollano abrieron convocatoria para acceder a una serie de becas, cuyo objetivo es favorecer que los jóvenes residentes en el entorno de Puertollano puedan matricularse en ciclos formativos de grado medio o superior en las especialidades de la rama técnica más demandadas por la compañía y así tengan mayores oportunidades de incorporación en el mercado laboral.

Durante el curso 2013/14 se concederán un total de 16 becas con unas cuantías de 1.000€ para los ciclos de grado medio y de 1.500€ para los de grado superior.

Las becas Repsol Complejo Industrial Puertollano-Fundación Repsol tienen por objeto fomentar los estudios de Formación Profesional entre los residentes en el municipio de Puertollano.

Especialidades

• Fabricación mecánica.
• Electricidad y electrónica.
• Informática y comunicaciones.
• Instalación y mantenimiento.

Cuantía de las becas

Se otorgarán un total de 16 becas con las siguientes cuantías:

• 6 Ciclos formativos de Grado Medio (CFGM).- 1.000 euros.

• 10 Ciclos formativos de Grado Superior (CFGS).- 1.500 euros.

Del número total de becas (16) se reservarán 2 becas para las solicitudes de alumnos con capacidades diferentes que cursen los estudios y especialidades señaladas en el punto 2.

Requisitos de los candidatos

Los candidatos a las becas Repsol Complejo Industrial Puertollano-Fundación Repsol deberán cumplir los siguientes requisitos:

• Estar empadronados en los municipios de Puertollano, Almodóvar del Campo o Argamasilla de Calatrava antes del 1 de mayo de 2012.

• Estar en posesión del correspondiente título académico que permita su matriculación en alguno de los ciclos formativos (CFGM o CFGS) y especialidades relacionadas en el apartado nº2.

• Cursar sus estudios en algún centro de enseñanza ubicado en los municipios de Puertollano, Almodóvar del Campo o Argamasilla de Calatrava.

• Los beneficiarios de las becas deberán haber superado totalmente el curso en el que se matricularon en el año 2012-13.

• No se becará a quien repita el año anterior a la solicitud.

• El alumno deberá matricularse del curso completo.

Formalización de la solicitud

La solicitud deberá enviarse cumplimentando el formulario de inscripción, antes del 20 de agosto de 2013, a la siguiente dirección:

Complejo Industrial Repsol Puertollano
Subdirección de Personas y Organización
Ref. Becas. Carretera Calzada de Calatrava s/n. 13500 Puertollano.

La solicitud deberá venir acompañada de la siguiente documentación:

• Certificado de empadronamiento que acredite la residencia en los municipios de Puertollano, Almodóvar del Campo o Argamasilla de Calatrava con anterioridad al 1 de mayo de 2012.

• Expediente académico del curso 2011-2012 y 2012-13(Certificado de notas y/o título compulsado) para el acceso a los Ciclos Formativos.

• Prematriculación en el ciclo solicitado.

• Fotocopia del DNI.

• En las solicitudes de alumnos con capacidades diferentes deberá acompañarse de un certificado acreditativo de tal condición.

Abono de las becas

Una vez otorgada la correspondiente beca, el importe económico de la misma será entregado de la siguiente forma:

- Septiembre-octubre 2013.- 300 euros en concepto de anticipo, tras la presentación del justificante de matriculación en el curso objeto de la beca.

- Junio-julio 2014.- 700 euros para CFGM y 1.200 euros para CFGS, tras la entrega del expediente académico que certifique que se ha aprobado el curso completo.

- Los dos mejores alumnos de CFGM y los dos mejores alumnos de CFGS recibirán un bono adicional en reconocimiento a su esfuerzo, por importe de 300 euros cada uno.

- Si por cualquier causa el alumno abandona los estudios deberá comunicarlo de inmediato al Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, quien determinará si procede devolver el importe recibido en concepto de anticipo.

Mayor información

http://www.repsol.com/es_es/corporacion/complejos/puertollano/sala-de-prensa/otras-informaciones/becas-fp.aspx


Mayor información en Unicauca

Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales
Universidad del Cauca
Calle 5 # 4 - 70
Popayán - Cauca
Tel: +57 (2) 8209900 ext. 1163 - 1165

Correo: relacionesinter@unicauca.edu.co
 

Publicado en: Convocatorias
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación