• Documentos Públicos


Convocatorias

Mayo 29 / 2018

Convocatoria Apoyo de movilidad para la socialización, creación, divulgación y difusión de resultados de proyectos de investigación alcanzados por estudiantes de semilleros de investigación

Emitido por: Vicerrectoría de Investigaciones
Dirigido a: Estudiantes



La Vicerrectoría de Investigaciones y la División de Innovación, Emprendimiento y Articulación con el Entorno, informan  que  se  encuentra  abierta la convocatoria “Apoyo de movilidad para la socialización, creación, divulgación y difusión de resultados de proyectos de investigación alcanzados por estudiantes de semilleros de investigación”.

Dirigido a

Todos los estudiantes de la Universidad del Cauca que se encuentren matriculados en programas de pregrado que pertenezcan a un Semillero de Investigación formalizado en la Vicerrectoría de Investigaciones y registrados con ID en el Sistema de Información de la Vicerrectoría de Investigaciones SIVRI.
 
Objetivos

 

  1. 1. Promover e incentivar la apropiación social del conocimiento mediante la creación, socialización, divulgación y difusión de resultados de actividades de investigación o creación alcanzados por estudiantes de la Universidad del Cauca, a los que les han sido aprobadas la presentación de ponencias en eventos de carácter científico o  artístico, nacionales o internacionales.

 

Requisitos de Participación
 

  • Estar matriculado en un programa de pregrado de la Universidad del Cauca.
     

  • Estar registrado en el Sistema de Información de la Vicerrectoría de Investigaciones SIVRI como integrante de un Semillero de Investigación por lo menos (3) meses antes de la inscripción a esta convocatoria.
     

  • CvLac actualizado en la plataforma ScienTI de Colciencias.
     

  • El proyecto de investigación a presentar, deberá ser acorde a las líneas de investigación expuestas en el proyecto de los Semillleros y fortalecer al grupo de Investigación que pertenece.
     

  • Los estudiantes deberán contar con el apoyo del mentor del semillero o director del grupo, quien será el responsable de asumir el avance y tramitar la legalización del mismo.

 
Restricciones

 

  • No se brindarán apoyos para eventos que se realicen fuera de los plazos establecidos en esta convocatoria.
     

  • Sólo se apoyará para los estudiantes que realicen Ponencia Oral ó Póster, No en calidad de asistente.
     

  • El evento donde se participará deberá ser organizado por una comunidad científica reconocida o comité científico.
     

  • No se considerarán propuestas de apoyos económicos a solicitudes que sean consideradas hechos cumplidos o que no cumplan con todas las condiciones establecidas en la presente convocatoria.
     

  • No se concederán apoyos para estudiantes a los cuales se les haya aprobado movilidad internacional o nacional por otras dependencias de la Universidad para el mismo evento científico, y artístico.
     

  • Un Semillero de Investigación podrá postular hasta dos (2) propuestas por semestre, es decir que el máximo de apoyos otorgados anualmente por Convocatoria de Movilidad a un Semillero de investigación, será de cuatro (4) apoyos.
     

  • No tener sanciones académicas o disciplinarias vigentes en la Universidad.
     

  • Los recursos para la presente convocatoria de movilidad, serán ejecutados para el segundo semestre de 2018, el plazo de ejecución será de agosto 13 a diciembre 14 de 2018.

 
Tipo de Movilidad

Se considerará como tipo de movilidad para investigación:
 

  1. Movilidad para Congresos Nacionales e Internacionales en donde el estudiante participa como ponente de sus avances o resultados de investigación.

 
Procedimiento de Inscripción
 

  1. Esta Convocatoria operará bajo la modalidad de ventanilla abierta, es decir, las postulaciones se recibirán en la secretaría de la Vicerrectoría de Investigaciones oficina 202, y se resolverán en la medida en que se vayan recibiendo hasta que se agoten los recursos asignados.
     

  1. El monto máximo total destinado para la presente convocatoria es sesenta millones (60.000.000) para la sede Popayán y veinte millones de pesos (20.000.000) para la sedes descentralizadas.

 
Documentación requerida


Para participar en la presente convocatoria se deberá cumplir con la totalidad de los requisitos y presentar la documentación descrita a continuación dentro de las fechas establecidas:

 

  1. Comunicación o certificación de aceptación de la ponencia por parte de la organización del evento, donde indique nombre, fecha del evento, tipo de evento.
     

  1. Resumen del trabajo  a presentar, donde especifique que la ponencia está acorde con las líneas de investigación del semillero.
     

  1. Carta de aval académico del Consejo de Facultad, donde se exprese el conocimiento de la solicitud del estudiante y la autorización de la salida de la ciudad por los días del evento.
     

  1. CvLAC actualizado y link donde se pueda consultar el mismo.
     

  1. Presupuesto de la actividad.
     

  1. Cronograma de la actividad.
     

La documentación deberá ser entregada dentro de los plazos fijados, en medio físico, en sobre cerrado y con carta remisoria, directamente en la Secretaría de la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad del Cauca, ubicada en:
 

Carrera 2 No. 1ª-25 oficina 202
Urbanización Caldas
Popayán
Teléfono 8209800 ext. 2651

 
Se podrá solicitar en cualquier momento, información y documentación adicional, complementaria o aclaraciones de los documentos entregados.
 
Cronograma de Actividades

 

Actividad

Fecha

Apertura de la convocatoria

28 de mayo de 2018

Inicio de recepción de propuestas

28 de mayo a Junio 15 de 2018

Evaluación de Solicitudes

Junio 16 al 22 de 2018

Publicación de resultados

Se publicarán cada vez que se requiera

Cierre de la convocatoria

Hasta agotar los recursos

 
Nota: Se apoyará las propuestas hasta agotar los recursos destinados a la presente convocatoria, la asignación de los mismos se realizará por el orden de registro de las propuestas en el sistema de información de la Vicerrectoría de Investigaciones SIVRI y que cumplan con los requisitos de participación y documentación requerida.

Cuantía

Sede Popayán
 

Monto máximo a financiar para evento internacional

Hasta $5'000.000 (Cinco millones de pesos)

Monto máximo a financiar para evento nacional

Hasta 3.000.000 (Tres millones de pesos)

Monto Total a financiar en la convocatoria Sede Popayán

60.000.000 (Sesenta millones de pesos)

 
Sedes Descentralizadas El Bordo, Santander de Quilichao y Miranda
 

Monto máximo a financiar para evento internacional

Hasta $5'000.000 (Cinco millones de pesos)

Monto máximo a financiar para evento nacional

Hasta 3.000.000 (Tres millones de pesos)

Monto Total a financiar en la convocatoria Sedes Descentralizadas

20.000.000 (Veinte millones de pesos)

 
Características del apoyo económico

 

Pasajes,  Ida y vuelta al lugar del evento ( aéreos o terrestres)

Alimentación

Hospedaje

 
Compromisos de los beneficiarios

Entregar los siguientes documentos soporte en la Vicerrectoría de Investigaciones, máximo 30 días después de concluido el evento:

 

  • Copia del certificado que acredite la realización de la ponencia oral o poster y la asistencia alevento.
     

  • Para las ponencias tipo póster, presentar copia del diseño del póster con la imagen institucional e incluir el nombre delgrupo.
     

  • Registrar la evidencia en CVLAC y GRUPLAC.
     

  • Informe detallado de las actividades realizadas y presentar evidencia fotográfica.
     

  • Realizar una realimentación de la ponencia en actividades académicas, programadas de la mano con la División de Innovación, Emprendimiento y Articulación con el Entorno, con el fin de invitar a los Semilleros de Investigación y la comunidad universitaria en general.

 
Observaciones
 
La Vicerrectoría de Investigaciones y La División de Innovación, Emprendimiento y Articulación con el Entorno verificará el cumplimiento de todos los compromisos de los participantes. El semillero de investigación que haya sido beneficiado con dineros de la convocatoria y no acredite el cumplimiento de los compromisos en la fecha establecida, perderá la posibilidad de participar en próximas convocatorias.
 
La Vicerrectoría de Investigaciones no es responsable de tramitar visados ni permisos académicos de los estudiantes.
 
El Mentor del semillero de Investigación será el supervisor del rubro recibido en esta Convocatoria.
 
El Semillero de Investigación que no ejecute el rubro objeto de la presente Convocatoria dentro del segundo semestre de 2018, deberá reintegrar los recursos asignados.

Ver documento en pdf

Información y contacto

Vicerrectoría de Investigaciones
División de innovación, Emprendimiento y Articulación con el Entorno
Área de Semillero de Investigación
Teléfono: 8209800 ext. 2651
Correo electrónico: semilleros@unicauca.edu.co

 
 
 
 
 
 

Publicado en: Convocatorias
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación