• Documentos Públicos


Convocatorias

Febrero 4 / 2021

Convocatoria Cátedra Samuel Ernesto Constaín González - Semillero de investigación Jesús H. Segura

Emitido por: Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales
Dirigido a: Estudiantes



Semillero de Investigación en Derecho Procesal Jesús Hernando Segura

¿Quieres aprender, investigar o participar en Moot Courts sobre Arbitraje Nacional, Arbitraje Internacional y Derecho Mercantil Internacional?
 
¡Haz parte de la Comisión de Arbitraje Nacional, Arbitraje Internacional y Derecho Mercantil Internacional del Semillero de Investigación en Derecho Procesal Jesús Hernando Segura de la Universidad del Cauca!
 
Para participar en esta convocatoria y ser parte de la Comisión debes cumplir con los siguientes requisitos:

1) Ser estudiante del programa de Derecho de la Universidad del Cauca (debes probar que eres estudiante entre 2 y 10 semestre con un screenshot de tu perfil en SIMCA).

 2) Presentar un análisis jurisprudencial de la sentencia C-538 de 2016 de la Corte Constitucional de Colombia (puedes solicitar la sentencia y un modelo de ficha de análisis jurisprudencial enviando un e-mail a invderechoprocesal@unicauca.edu.co)
 
Así mismo, presentar un video de 5 minutos en el que respondas, con base a la sentencia C-538 de 2016, las siguientes inquietudes:

 

I. ¿Cuál es la naturaleza de la figura del arbitraje en Colombia?

II. ¿Cuáles son los elementos esenciales del arbitraje en Colombia y como deben entenderse estos?

III. ¿Cómo debe interpretarse el deber de información de los árbitros en Colombia?

 
3) Enviar tu screenshot de SIMCA, el análisis jurisprudencial y el video que se describe en el punto 2 hasta el 19 de febrero de 2021 al correo electrónico invderechoprocesal@unicauca.edu.co

 


Cátedra Samuel Ernesto Constaín González

La Cátedra Samuel Ernesto Constaín González es un espacio amplio de fomento a la investigación en Derecho en cual los estudiantes pueden investigar sobre cualquier tema jurídico que sea de su interés.
 
Además, al ingresar a la Cátedra podrás participar en distintas actividades académicas en torno a la investigación en Derecho como lo son la redacción de artículos de investigación; la participación como ponente o moderador en conversatorios, charlas y eventos de discusión académica sobre distintos temas jurídicos; ser parte de los equipos que representen a la Universidad del Cauca en concursos de simulación judicial sobre temáticas de, por ejemplo, Derecho Societario, Derecho Comercial y Derecho Procesal.
 
En ese sentido, si eres estudiante de 2 a 10 semestre del programa de Derecho en la Universidad del Cauca, te invitamos a participar el 19 de febrero de 2021, a las 5:00 de la tarde a una reunión informativa por la plataforma Meet donde se indicará como puede ser parte de la Cátedra.


Solicita el link de la reunión virtual al siguiente correo: catedrasecg@unicauca.edu.co
 

 

Publicado en: Convocatorias
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación