• Documentos Públicos


Convocatorias

Diciembre 23 / 2022

Convocatoria Conformación del Comité de Propiedad Intelectual de la Universidad del Cauca

Emitido por: Vicerrectoría de Investigaciones
Dirigido a: Comunidad universitaria, Ciudadanía en general



La Vicerrectoría de Investigaciones con el objetivo de fomentar e incentivar la producción intelectual de sus docentes, servidores y estudiantes, mediante el reconocimiento moral y la retribución económica apropiada en sus creaciones que permiten la transferencia de tecnología, los intercambios culturales científicos, y el desarrollo sostenible en condiciones razonables y adecuadas a las necesidades de la Institución y del país, requiere de la conformación permanente del Comité de Propiedad Intelectual de la Universidad del Cauca y de la designación de un experto en temas de propiedad intelectual, designado por el Consejo de Investigaciones.
 
Dando cumplimiento a lo expresado en el artículo décimo tercero del Acuerdo Superior 004 de 2018 invita a los interesados a participar de la presente convocatoria.

DIRIGIDA A

Profesores de planta y ocasionales de tiempo completo, Comunidad universitaria y Ciudadanía en general que cumplan satisfactoriamente con los requisitos exigidos.
 
DEDICACIÓN

El tiempo de dedicación de los integrantes del Comité de Propiedad Intelectual será de dos horas, una vez cada mes, y extraordinariamente cuando sea convocado por el Vicerrector de Investigaciones o el Jefe de la División de Innovación, Emprendimiento y Articulación con el Entorno.
 
PARÀGRAFO: es importante mencionar que la persona que llegue a ser elegida para ser parte integral del comité de propiedad intelectual por parte del Consejo de Investigaciones como experto en propiedad intelectual llevará a cabo sus funciones ad honorem y no se reconocerá ningún tipo de contraprestación por el desarrollo de dicha labor.
 
REQUISITOS
 

  • Tener título de Pregrado en Derecho.
     

  • Tener Titulo de Postgrado en el área de propiedad intelectual.
     

  • Tener 1 año de experiencia en conocimientos en el campo de la contratación en proyectos de regalías, relacionados con la ciencia, innovación y transferencia tecnológica, gestión, celebración, formalización y liquidación o cierre de convenios interadministrativos de ciencia y tecnología, preferiblemente.
     

  • No tener sanciones disciplinarias ni estar inmerso en inhabilidades.


PROCEDIMIENTO PARA PARTICIPAR

Remitir al correo electrónico de la Vicerrectoría de Investigaciones vri@unicauca.edu.co, los siguientes documentos:

 

  • Oficio en el que se manifieste el interés de participar en la conformación del Comité de Propiedad Intelectual. 
     

  • Soportes del título, experiencias referidas y copia de antecedentes disciplinarios.

 
La evaluación y elección del candidato será realizada por el Consejo de Investigaciones. El candidato seleccionado será designado como integrante del Comité de Propiedad Intelectual por un periodo de dos (2) años, reelegibles hasta por un periodo consecutivo.

CRONOGRAMA
 

  • Fecha de apertura: 23 de diciembre de 2022 

  • Fecha máxima de recepción de documentos: 19 de enero de 2023

  • Fecha de publicación de resultados: 26 de enero de 2023

 
Anexos: Acuerdo Superior 004 de 2018 (Por el cual se modifica y adiciona el Acuerdo 008 de 1999 o Estatuto sobre la Propiedad Intelectual en la Universidad del Cauca).

Mayores informes

MARISOL MUÑOZ ORDOÑEZ
Jefe División de Gestión de la Investigación
Correo electrónico: marisolmunoz@unicauca.edu.co

YADI CAROLINA GOMEZ CRUZ
Jefe División de Innovación, Emprendimiento y Articulación con el Entorno

Correo electrónico: carogomez@unicauca.edu.co


Universitariamente

FRANCISCO JOSÉ PINO CORREA
Vicerrector de Investigaciones

 
 
 

Publicado en: Convocatorias
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación