• Documentos Públicos


Convocatorias

Diciembre 9 / 2019

Convocatoria de la Facultad de Ingeniería Civil. Apoyo movilidad académica internacional para el desarrollo de proyectos de investigación 2019 - 2

Emitido por: Facultad de Ingeniería Civil
Dirigido a: Estudiantes



Objetivo de la convocatoria
 
Seleccionar dos (2) estudiantes de pregrado del programa de Ingeniería Civil de las sedes Popayán (1) y Santander de Quilichao (1) de la Universidad del Cauca para realizar una pasantía de investigación internacional en uno de los siguientes países: México, Brasil, o Puerto Rico.
  
Monto total del apoyo económico convocatoria:10´000.000 (Diez millones de pesos), 5’000.000 para cada estudiante.
 
Fecha de publicación: 09/12/2019
 
Nombre del programa: Apoyo económico movilidad en el desarrollo de proyectos de investigación internacionales.
 
Certificado de Disponibilidad Presupuestal Número: 201903036
 
Dirigido a: Estudiantes dePregradoPrograma de Ingeniería Civil, Popayán y Santander de Quilichao, de séptimo semestre en adelante.
 
Requisitos:


1. Hoja de Vida en la se identifique su participación en eventos, cursos de educación no formal, productividad académica, actividades de investigación, premios o distinciones, entre otros.

2. Justificación de la movilidad, junto con el Plan de actividades a desarrollar durante el desarrollo de las actividades investigativas.

3. Registro de calificaciones en el que se compruebe la aprobación de todas las asignaturas matriculadas en el periodo inmediatamente anterior al que se hace la solicitud, sin haber realizado cancelaciones.

4. Aval del respectivo Consejo de la Facultad para desarrollar actividades investigativas en los países seleccionados.

5. Certificación del Departamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad del Cauca en el que el aspirante demuestra que tiene conocimiento de nivel intermedio – alto del idioma en el cual se imparten de manera regular los cursos en la institución en la que realizará la movilidad. Este requisito no aplica para movilidades hacia países hispanoparlantes.

6. Carta de desistimiento suscrita por el estudiante de tomar acciones de tipo penal o civil contra la Universidad del Cauca en caso de la ocurrencia de algún hecho que vulnere su salud física o mental o que se causen perjuicios civiles durante la realización de la movilidad académica. Cuando el estudiante es menor de edad, la carta será suscrita por los padres, o representantes legales.

7. Documento firmado por los padres del alumno o persona responsable donde manifieste la capacidad económica para gastos adicionales al apoyo económico otorgado por la Facultad en que se incurra durante la estancia en el exterior correspondientes a: Alojamiento, alimentación, seguros médicos, visas y otros gastos adicionales.

8. Los demás que establezca el respectivo Consejo de Facultad y la correspondiente institución receptora.
 

Entrega de documentación
 
Entrega de documentos impresos con fecha máxima de entrega el día 13/12/2019 hasta las 3:00 pm en la secretaria de la Facultad.

Se amplía fecha de inscripción para convocatoria de movilidad al exterior, en el programa de  Ingeniería Civil - Sede Santander de Quilichao hasta el miércoles 18 de  diciembre a las 10:00 de la mañana pueden enviar  los documentos al correo electrónico:  d-civil@unicauca.edu.co.  
 
Criterios de Evaluación


1. Por promedio académico acumulado del estudiante hasta 40 puntos para el promedio igual o superior a 4.0. Para promedios inferiores a 4.0, su valor será el equivalente acumulado.

2. Hoja de Vida Académica hasta 40 puntos, distribuidos de la siguiente manera:

2.1 Por ser beneficiario de matrícula o media matrícula de honor hasta 8 puntos. Se otorgan 2 puntos por cada una.

2.2 Por participación certificada en seminarios, diplomados, cursos de educación no formal, hasta 8 puntos. Se otorgan 2 puntos por cada participación.

2.3 Por publicaciones y ponencias certificadas en eventos hasta 8 puntos. Se otorgan 2 puntos por cada publicación o ponencia.

2.4 Por representación estudiantil ante corporaciones universitarias (Consejos), por representación destacada (1° o 2° puesto) en actividades culturales y deportivas zonales o nacionales, hasta 8 puntos. Se otorgan 2 puntos por cada caso.

2.5 Por pertenecer a un grupo de investigación o semillero de investigación registrado en la Vicerrectoría de Investigaciones, 8 puntos.

3. Justificación de la movilidad hasta 20 puntos distribuidos de la siguiente manera:

3.1 Objeto de la movilidad hasta 6 puntos.

3.2 Nivel de argumentación, redacción y síntesis hasta 7 puntos.

3.3 Beneficios o aportes de la movilidad académica para la acreditación del programa, hasta 7 puntos

 

Fecha de evaluación participantes: 16/12/2019
 
Fecha de entrega de resultados: 17/12/2019

 
Publicación de resultados
 
Página oficial Universidad del Cauca el día 17 de diciembre de 2019. 
 
Compromisos del estudiante beneficiario
 
Publicación de uno o más productos resultados del trabajo de investigación (Ponencia en Congreso, artículo sometido en revista indexada, etc.).
 
Socialización de la experiencia investigativa en evento público realizado en las instalaciones de la facultad.
 
Nota: No podrán participar en esta convocatoria estudiantes que en otra oportunidad distinta hayan tenido acceso a beneficios de movilidad por parte de la Universidad del Cauca.

 
 
 
 
 
 
 
 

Publicado en: Convocatorias
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación