• Documentos Públicos


Convocatorias

Septiembre 16 / 2022

Convocatoria de la Maestría en Biología para financiar traducción de artículos científicos a graduados del programa

Emitido por: Programas de posgrado
Dirigido a: Estudiantes


El Programa de Maestría en Biología de la Universidad del Cauca abre la convocatoria para financiar la traducción de cinco artículos científicos, buscando, mantener contacto con sus graduados, valorar la calidad científica de los trabajos de grado realizados, contribuir con la socialización y difusión del nuevo conocimiento generado a nivel local, nacional e internacional, aportar con el fortalecimiento del Grupo de Investigación o Grupos de Investigación que apoyaron el Trabajo de Grado y posicionar al Programa de Maestría a nivel nacional e internacional.
 
Los manuscritos que participen pueden ser sometidos a revistas nacionales o internacionales, sin embargo, la revista, sí es nacional debe estar indexada mínimo en categoría B en Publindex con vigencia 2022, sí la revista es internacional debe estar homologada en Publindex mínimo en categoría B también en la vigencia 2022. Independiente que la revista sea nacional o internacional y acepte manuscritos en español, el artículo debe ser sometido en inglés, hecho que aumenta la posibilidad de citación y la internacionalización del Programa.
 
Requisitos para participar:
 

  1. Estar graduado de la Maestría en Biología de la Universidad del Cauca o contar con asignación de jurados por parte del Consejo de Facultad de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación, y sustentar durante el tiempo que este abierta esta convocatoria.
     

  2. El manuscrito a traducir y someter debe estar directamente relacionado con el Trabajo de Grado aprobado, hecho que debe ser expresado en documento firmado por el autor principal (graduado) y autor de correspondencia (director).
     

  3. Debe informar la revista seleccionada, así como su indexación nacional o la respectiva homologación.
     

  4. El manuscrito se debe entregar en las normas de la revista seleccionada, exceptuando el interlineado, el cual será, la opción múltiple 1,15.
     

  5. La filiación institucional del graduado será, Programa de Maestría en Biología, Nombre del Grupo de Investigación, Universidad del Cauca, Popayán, Colombia. La filiación del autor de correspondencia (director del trabajo de grado) sí es de la Universidad del Cauca será: Facultad, Departamento, Grupo de Investigación, Universidad del Cauca, Popayán, Colombia, sí hay otros autores de UNICAUCA, deben seguir el mismo patrón del autor de correspondencia, sí hay autores de otra institución la filiación debe ser como la respectiva institución la tenga normalizada.
     

  6. Todos los autores deben reportar su ORCID.
     

  7. En la sección agradecimientos del manuscrito, los autores deben reportar su agradecimiento al Programa de Maestría en Biología y a la Universidad del Cauca de la siguiente manera, … a la Universidad del Cauca (501100005682) por su financiamiento. Sí el proyecto fue inscrito en la Vicerrectoría de Investigaciones (Cómo Trabajo de Grado o recibió financiamiento) y/o recibió financiamiento externo los agradecimientos se reportan así:    los autores agradecen por el financiamiento a la Universidad del Cauca (501100005682) con el apoyo (número ID del proyecto UNICAUCA), nombre de la entidad o entidades financiadoras y sí las puede acompañar con sus respectivos códigos mucho mejor, estos códigos se consiguen consultando a cada entidad. 
     

  8. El manuscrito debe estar escrito con buena gramática y con buen estilo, el traductor, en primera instancia lo leerá sí encuentra errores gramaticales y de estilo, lo devolverá al Comité de Programa, éste lo retornará a los autores para que corrijan gramática y estilo en un plazo máximo de cinco días hábiles, cumplido este plazo, el Comité de Programa lo remitirá nuevamente al traductor, sí el traductor manifiesta que se mantienen los problemas gramaticales y de estilo, el manuscrito quedará fuera de la convocatoria.
     

  9. Los manuscritos se podrán entregar al Comité de Programa desde el 19 de septiembre al 21 de octubre o hasta que lleguen cinco manuscritos.

 
Los cinco manuscritos beneficiados, una vez recibido el texto en inglés tendrán tres días hábiles para ser sometidos a la revista, la entrega del sometido oficial, dejará al Grupo de Investigación de UNICAUCA y al director del Trabajo de Grado a paz y salvo con el Programa de Maestría.
 
Nota:

En el siguiente ENLACE, usted podrá saber cuál es la indexación de las revistas nacionales entrando en la pestaña Clasificación, sí tiene identificada una revista nacional para conocer su índex puede entrar en la pestaña Buscador y con el nombre o ISSN podrá saber en qué categoría está, sí seleccionó una revista internacional entre a la pestaña Homologación y con el nombre o ISSN podrá conocer en qué categoría está homologada.
 
Mayores informes
 
Correo electrónico:  maestriaenbiologia@unicauca.edu.co

 
 

Publicado en: Convocatorias
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación