• Documentos Públicos


Convocatorias

Mayo 2 / 2019

Convocatoria de Monitores para el Proyecto Laboratorio de Diseño y Ciudadanía ID 4672

Emitido por: Facultad de Artes
Dirigido a: Estudiantes


El proyecto denominado “Laboratorio de Diseño y Ciudadanía” está interesado en recibir hojas de vida de estudiantes de la Universidad del Cauca para vincular monitores para eI Periodo Académico de I - 2019 (mayo - junio).

 
En el marco del Acuerdo 066 de 2008, por el cual se reglamenta la actividad estudiantil en la modalidad de Monitorias Académicas y Administrativas, de conformidad con el certificado de disponibilidad presupuestal “ICD I412201900253 del 08-04-2019, abre la convocatoria para los siguientes perfiles:
 
Perfil 1:  Estudiante de    Diseño Gráfico para Desarrollo de Estrategias de Marketing Digital (15 horas semanales) Quien deberá actuar como community manager, colaborar en el diseño de diferentes piezas y/o productos multimedia, y concebir y administrar la estrategia de circulación de estos productos en diferentes plataformas digitales y redes sociales. Deberá estar cursando Taller 5 o superior, tener disposición para el trabajo en equipo, contar con Adobe Certified Associate (ACA) y tener dominio del siguiente software especializado: Adobe Photoshop o Adobe  Ilustrator o  Facebook   Ads o Blender
 
Perfil 2: Estudiante de Diseño Gráfico para elaboración de Ilustraciones (15 horas semanales) Quien elaborará diversas ilustraciones análogas y/o digitales como parte de los componentes de diferentes piezas y/o productos multimedia; en colaboración con los demás miembros del equipo. Deberá estar cursando Taller 5 o superior, tener disposición para el trabajo en equipo y tener dominio del siguiente software especializado: Adobe  Ilustrator o Adobe Photoshop o Adobe Indesign

Perfil 3: Estudiante de Diseño Gráfico para Producción Multimedia (15 Horas semanales) Quien elaborará diseños web, interfaces multimedia, renders digitales, arquitectura de información, animaciones digitales. También colaborará con los equipos de producción audiovisual y marketing digital con la elaboración de contenidos para redes sociales. Deberá estar cursando Taller 5 o superior, tener disposición para el trabajo en equipo, contar con Adobe Certified Associate (ACA) y tener dominio del siguiente software especializado: Adobe        Ilustrator o    Adobe     Indesign o  Adobe   Photoshop o Blender – Cinema 4D

Perfil  4: Estudiante de  Diseño Gráfico o Comunicación Social para Producción audiovisual (15 horas semanales) Quien deberá elaborar procesos de preproducción (guiones, storyboards), producción (grabación, iluminación, logística) y posproducción(edición y montaje audiovisual),que servirán tanto en el desarrollo del

proyecto, como en la compilación de los registros que constituirán la memoria gráfica del mismo; en colaboración con los demás miembros del equipo. Deberá estar cursando 5º semestre o superior, tener disposición para el trabajo en equipo y tener dominio del siguiente software especializado: Adobe Premiere / Sony Vegas o Adobe After Effects Adobe Audition.

Perfil 5: Estudiante de Diseño Gráfico para Diseño Editorial (15 horas semanales) Quien deberá estructurar, elaborar y editar la diagramación y actualización de bitácoras, informes parciales y final del proyecto; en colaboración con los demás miembros del equipo. Deberá estar cursando Taller 5 o superior, tener disposición para el trabajo en equipo y tener dominio del siguiente software especializado: Adobe  Ilustrator o Adobe  Indesign o Adobe Photoshop

 
Perfil 6: Estudiante de Diseño Gráfico para diseño de piezas Informativas y promocionales: (15 horas semanales) Quien deberá elaborar piezas de diseño tales como pósters, brochures, volantes, infografías, etc; en colaboración con los demás miembros del equipo. Deberá estar cursando Taller 5 o superior, tener disposición para el trabajo en equipo y tener dominio del siguiente software especializado:
Adobe  Ilustrator o Adobe  Indesign o Adobe Photoshop
 
Otros Requisitos
 
Teniendo en cuenta el Acuerdo 066 de 2008 y considerando las condiciones específicas de la Facultad de Artes, otros requisitos para ser monitor son:
 
No encontrarse en situación de bajo rendimiento o haber sido sancionado disciplinariamente.
 
Tener el promedio de notas igual o superior a tres puntos cinco (3.5). (Adjuntar soporte).
 
Disponibilidad de horario para cumplir las horas semanales, de acuerdo con las necesidades del servicio.
 
Anexar los siguientes documentos en la Coordinación del Programa de Diseño Gráfico.
 
Hoja de vida sencilla (resumida)
 
Fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150% y escribir en ella la dirección, teléfono y correo electrónico, Fotocopia del carné estudiantil.
 
Impresión de la captura de pantalla del promedio de notas desplegado en SIMCA y Fotocopia del recibo de matrícula financiera del semestre en curso, ya pagado.
 
Cronograma

 

Fecha de apertura:    02 de mayo de 2019 6:00 p.m.
Fecha de cierre:        06 de mayo de 2019 8:00 a.m.

 

Condiciones de calificación y escogencia
 
La selección de monitores se realiza conforme al listado que envíe la División de Gestión de Salud Integral y Desarrollo Humano, en cumplimiento del Acuerdo 066 de 2018; se escogerá entre las hojas de vida inscritas para cada perfil, la de promedio más alto.
 
Periodo o plazo en el cual se van a desarrollar las monitorías: Mayo y Junio de 2019
 
Criterios de Desempate
 
En caso de presentarse empate entre los estudiantes aspirantes, se dará prioridad al estudiante de mayor promedio académico de carrera.
 
La inscripción se debe realizar en línea (SIMCA): ingrese el usuario y contraseña, busque menú estudiante, dar click en la opción monitorias (parte inferior izquierda), allí aparecerán la lista de monitorias disponibles en el momento y seleccione la(s) de su interés.

Se aclara que puede inscribirse a varias monitorias, pero solo puede realizar una sola en el semestre, tal como lo establece el Acuerdo 066 de 2008.
 
Responsables de la Convocatoria
 
Grupo de Investigación Diseño y Desarrollo
Profesores: Fabián Alexander Ordoñez Castillo: falexor@unicauca.edu.co
Gabriel Mauricio Vega Zafrané: arqmvz@unicauca.edu.co

 

Publicado en: Convocatorias
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación