• Documentos Públicos


Convocatorias

Agosto 24 / 2020

Convocatoria del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación para propuestas de proyectos que busquen atender problemáticas derivadas del COVID -19

Emitido por: Vicerrectoría de Investigaciones
Dirigido a: Comunidad universitaria, Ciudadanía en general

 


El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación invita a presentar propuestas de proyectos para el ‘Fortalecimiento de capacidades de investigación y desarrollo regionales e iniciativas de CTeI y transferencia de tecnología y conocimiento orientadas a atender problemáticas derivadas del COVID-19’. Esta convocatoria cuenta con más de $428 mil millones y busca contribuir al desarrollo social y económico de 29 departamentos del país.
 
Teniendo en cuenta que la declaratoria de emergencia por parte del Gobierno Nacional se mantiene, existe la necesidad de contar con capacidades científicas, tecnológicas y de innovación en los territorios para hacer frente a la crisis generada por el SARS-CoV-2, y de forma oportuna y eficaz atender los retos y desafíos generados por la pandemia en los departamentos. Así mismo, es importante el desarrollo de iniciativas de CTeI y de transferencia de tecnología y conocimiento que contrarresten la extensión de los efectos causados por la incidencia de COVID-19 en nuestras regiones.
 
Es por esto que representantes del Gobierno Nacional, Gobierno Departamental y Universidades como  vértices del OCAD del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación CTeI del Sistema General de Regalías SGR, reafirman su compromiso con el país, con la aprobación de esta convocatoria que espera a través de proyectos de CTeI: atender problemáticas generadas a raíz de  la emergencia sanitaria, promover la reactivación social y económica y, fortalecer las capacidades de CTeI para la innovación educativa mediante uso de las Tecnologías de Información y Comunicación -TICs -, buscado garantizar la democratización del conocimiento en los territorios. 
 
Detalles, términos y documentos a través de la página del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación

Cronograma Unicauca 
 

Actividades

Fecha máxima

Mecanismo 1

Mecanismo 2 y 3

Apertura de la convocatoria

24 de agosto de 2020

24 de agosto de 2020

Recepción de documentos en la Vicerrectoría de Investigaciones Universidad del Cauca

01 de septiembre de 2020

04 de septiembre de 2020

Proceso de revisión de documentos (NO se aceptan nuevas propuestas)

02 al 03 de septiembre de 2020

07 al 08 de septiembre de 2020

Entrega de Aval Institucional (Vicerrectoría de Investigaciones)

03 de septiembre de 2020

08 de septiembre de 2020

Cierre de la convocatoria

04 de septiembre de 2020 hasta las 4:00 p.m hora colombiana

09 de septiembre de 2020 hasta las 5:00 p.m.

Periodo de revisión de requisitos de la convocatoria

07 de septiembre de 2020

10 al 14 de septiembre de 2020

Publicación del listado preliminar de elegibles

24 de septiembre de 2020

15 de octubre de 2020

Período de solicitud de aclaraciones del listado preliminar de elegibles

25 de septiembre de 2020

16 de octubre de 2020

Respuesta a solicitud de aclaraciones

28 al 30 de septiembre de 2020

20 al 23 de octubre de 2020

Publicación del listado definitivo de elegibles

02 de octubre de 2020

27 de octubre de 2020

Tiempo de cargue de información de proyectos de inversión en SUIFP - SGR

03 al 09 de octubre de 2020

28 de octubre al 10 de noviembre de 2020

Tiempo verificación y cumplimiento de requisitos de SGR

13 al 28 de octubre de 2020

11 al 30 de noviembre de 2020


Instrucciones Generales
 
La Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad del Cauca, informa que se recibirá la siguiente documentación de las propuestas de la Convocatoria No.10 del Fondo de CTeI del SGR para su revisión, diligenciamiento de firma del señor Rector para la posterior presentación ante MINCIENCIAS teniendo en cuenta la siguiente información:

1.    Reporte General del proyecto de la Plataforma SIGP de Colciencias (Diligenciado en su totalidad).

2.    En el caso de propuestas de proyectos que únicamente incluyan una (1) entidad, anexar “Carta de aval y compromiso institucional” (Anexo 1a). (Diligenciado en formato editable).

3.    En el caso de propuestas de proyectos presentadas en alianza, anexar “Carta de aval y compromiso institucional unificada” (Anexo 1b). (Diligenciado en formato editable).

4.    En el caso de propuestas de proyectos presentadas en alianza. Carta de compromiso institucional (que soporte el anexo 2).

5.    En el caso de propuestas de proyectos presentadas en alianza, anexar el modelo de gobernanza de la alianza (Anexo 5). (Diligenciado en formato editable).

6.    Para el mecanismo de participación 1, adjuntar el documento técnico de acuerdo con el contenido indicado en el numeral 7-CONTENIDO DE LA PROPUESTA DE PROYECTO, subnumeral 7.1.(Anexo 2).

7.    Para los mecanismos de participación 2 y 3, adjuntar el documento técnico de acuerdo con el contenido indicado en el numeral 7-CONTENIDO DE LA PROPUESTA DE PROYECTO, subnumeral 7.1.(Anexo 3).

8.    Presupuesto de acuerdo con lo establecido en el numeral 7-CONTENIDO DE LA PROPUESTA DE PROYECTO, subnumeral 7.2. (Anexo 4).
 
La documentación deberá ser enviada al correo electrónico  vri@unicauca.edu.co, con copia a angelmapt@unicauca.edu.co y javierdiago@unicauca.edu.co con el asunto “Convocatoria No.10 del Fondo de CTeI del SGR / mecanismo (el mecanismo que corresponda)”. 

* Las cartas de compromiso institucional y/o comunidades deben especificar las actividades a desarrollar, lugar, tiempo, monto y deben estar firmadas por las partes.  
 
Notas

·         La “Carta de aval y compromiso institucional” y el “modelo de gobernanza”, deben ser diligenciado por la entidad ejecutora.

·         En el caso de que una propuesta sea presentada en alianza, se recomienda que en la “Carta de aval y compromiso institucional unificada” y el “modelo de gobernanza” las firmas de los representantes legales vengan en hojas diferentes para facilitar su consecución. No obstante al final estas hojas con las firmas se deberán unir en un único archivo pdf.

·         Los datos de interlocución institucional será los siguientes:
 
Nombre del interlocutor: Héctor Samuel Villada Castillo
Documento de identidad: 10.535.839.
Correo electrónico: vri@unicauca.edu.co
Teléfono:(2) 8209800 Ext: 2630
 
·         Esta convocatoria NO contempla la etapa de “ajuste de requisitos de la convocatoria’’, por lo que se deberán garantizar que las propuestas radicadas en la plataforma SIGP cumplan con la totalidad de los lineamientos establecidos para los documentos que soportan los requisitos solicitados en el numeral 4-REQUISITOS- de los términos de referencia. En ese sentido, las propuestas que no cumplan con la totalidad de los requisitos, una vez culminada la etapa de verificación de requisitos de la convocatoria, serán retiradas del proceso de la convocatoria por parte de Minciencias.

·         Para los mecanismos de participación 2 y 3, la Vicerrectoría gestionará el formato de “Proyectos de CTeI gestionados, ejecutados o en ejecución del proponente e integrantes de la alianza”, debidamente diligenciado (Anexo 6) con sus respectivos soportes.

·         La Vicerrectoría de Investigaciones no tendrá en cuenta solicitudes que se alleguen por medios diferentes a los establecidos y en fecha distinta a la mencionada con anterioridad. Igualmente se podrá solicitar en cualquier momento, información, corrección y documentación adicional, complementaria o aclaraciones de los documentos entregados para la presentación de las propuestas.

·         Para la revisión ante la Vicerrectoría de Investigaciones se debe cumplir con cada uno de los puntos mencionados con anterioridad y se da a entender leyó y entendió los términos de referencia y cada uno de los anexos contenidos en está y las responsabilidades que representa y conlleva un proyecto de investigación.

·         Adicionalmente para postular la propuesta, será necesario que los integrantes del proyecto y los grupos de investigación se encuentren al día con los compromisos adquiridos en la Vicerrectoría de Investigaciones tanto con los proyectos de desarrollo interno como de financiación interna o Externa.

Mayores informes


Vicerrectoría de Investigaciones
Correo electrónico: 
vri@unicauca.edu.co

 

Publicado en: Convocatorias
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación