• Documentos Públicos


Convocatorias

Mayo 12 / 2022

Convocatoria Monitorias en Centro de Regionalización. I - 2022

Emitido por: Centro de Regionalización
Dirigido a: Estudiantes


En atención al Certificado de Disponibilidad Presupuestal No. 202201062 del 5 de mayo de 2022, expedido por la Vicerrectoría Administrativa y de conformidad con lo establecido enel Acuerdo No. 066 de 2008, por el cual se reglamenta la actividad estudiantil en la modalidad de Monitorias docentes, administrativas, investigativas y de proyección social, el Centro de Regionalización de la Universidad del Cauca abre convocatoria para vincular a catorce (14) estudiantes, en la modalidad presencial así:

LENGUAS MODERNAS

 

Monitoria Administrativa Dos (2)
Monitoria Académica Dos (2)


1. MONITORIAS ADMINISTRATIVAS
 

Modalidad: Monitor administrativo. Uno (1). Programa de Lenguas Modernas, con Énfasis en Inglés y Francés, de la Sede Norte Santander de Quilichao.

Modalidad: Monitor administrativo. Uno (1) del Programa de Lenguas Modernas, con Énfasis en Inglés y Francés; para apoyo y acompañamiento en proceso de Acreditación del programa


2. Monitorias Docentes

Modalidad: Monitor académico. Dos (2). Programa de Lenguas Modernas, de la Sede Norte Santander de Quilichao
 

  • Uno (1). Programa de Lenguas Modernas, con Énfasis en Inglés y Francés. Para apoyo y acompañamiento en el área de Francés 24 horas mes. 3 meses. 72 horas totales
  •  
  • Uno (1). Modalidad: Monitor académico. Uno (1). Programa de Lenguas Modernas, con Énfasis en Inglés y Francés. Para apoyo y acompañamiento en el área de Inglés 24 horas mes. 3 meses. 72 horas totales.


CONTADURIA PÚBLICA

Monitor administrativo. Uno (1).

MONITORIAS ADMINISTRATIVAS
 

Ser estudiante regular de la Universidad del Cauca de la Sede Norte, y haber aprobado un semestre en la Universidad. Tener el promedio de notas igual o superior a 3.5. Satisfacer las exigencias de inscripción y concurso señaladas por la Facultad, los Centros, los proyectos de Investigación y las Instancias Administrativas.

 
INGENIERIA CIVIL

Monitoria Académica Seis (6) requiere estudiantes en calidad de Monitores para ejercer las labores de auxiliares de laboratorio en las siguientes asignaturas:
 

  • Un Estudiante de Ingeniería Civil o Geo tecnología para apoyar las prácticas de LABORATORIO DE MATERIALES 1 (grupo A, B y C) y Materiales 2 (grupo A, B y C) Total 180 horas por el semestre.
     

  • Un Estudiante de Ingeniería Civil o Geo tecnología para apoyar las prácticas de LABORATORIO DE PAVIMENTOS (grupo A, B y C) y Mecánica de Suelos (grupo A, B y C) Total 180 horas por el semestre.
     

  • Un Estudiante de Ingeniería Civil para apoyar las prácticas de LABORATORIO DE HIDRÁULICA (grupo F, G, H y I) Total 240 horas por el semestre.
     

  • Dos Estudiante de Ingeniería Civil para apoyar las prácticas de LABORATORIO DE HIDRÁULICA (grupo J, K, L y M) Total 240 horas por el semestre
     

  • Un Estudiante de Ingeniería Civil o Ingeniería Ambiental para apoyar las prácticas de LABORATORIO DE QUÍMICA SANITARIA (grupo A, B, C, D) Total 240 horas por el semestre. Favor tramitar la convocatoria para poder desarrollar satisfactoriamente las actividades académicas.


MONITORIAS ADMINISTRATIVAS
 

Monitor administrativo. Dos (2). Estudiantes de cualquier Programa que se ofertan en la Sede Norte Santander de Quilichao.

Modalidad presencial en la Secretaria de la Sede para apoyo y acompañamiento en proceso administrativos de la Sede.


PROGRAMA DERRECHO DIURNO Y NOCTURNO

1. Modalidad: Monitor académico. Uno (1).

Apoyo y acompañamiento en el programa de Derecho Jornadas Diurna y Nocturna
150 horas.

REQUISITOS PARA EL PROGRAMA DE DERECHO

Los contenidos en el artículo 5 del Acuerdo 066 de 2008:

1. Ser estudiante regular de la Universidad y haber aprobado un semestre en la Universidad.

2. Tener el promedio de notas igual o superior a 3.5

3.  Haber cursado el 9 semestre del programa de Derecho Santander de Quilichao

4. Personas responsables, proactivas, con conocimientos en archivo, herramientas ofimáticas, disponibilidad de horarios y excelentes relaciones humanas. Confidencialidad en el manejo de los asuntos de la Decanatura y la Secretaría General.

 
CALIFICACIÓN Y SELECCIÓN MONITOR 
 

  • Selección de hojas de vida (formato simple, de máximo 2 páginas) con disponibilidad de tiempo y con un promedio académico igual o superior a 4,0 en los cursos y programas requeridos y un promedio general igual o superior a 3,5.

 

  • Una experiencia previa en la enseñanza de una lengua extranjera (inglés o francés) sería altamente valorada (adjuntar carta de recomendación oficialmente diligenciada, sellada y firmada por el jefe directo o el responsable de formación, con fechas de inicio y finalización del servicio, intensidad horaria y un concepto general sobre el trabajo del postulante).

 

  • El comité de selección estará conformado por dos (2) profesores del área de francés o dos (2) profesores del área de inglés del PLLMIF de la Universidad del Cauca, quienes examinarán y pre-seleccionarán hasta tres (3) hojas de vida y procederán a una entrevista con los candidatos pre-seleccionados por cada monitoria.

 

  • El comité de selección emitirá su decisión en un lapso de 24 horas, después de las cuales se procederá a notificar al candidato que haya sido seleccionado como monitor, y será citado por el Coordinador del Programa para organizar los horarios y otros aspectos logísticos.


En caso de empate en la selección, el comité analizará los promedios del semestre inmediatamente anterior, para elegir a el que tenga el más alto promedio.
 

Calendario

Fecha de inicio de la convocatoria:                          13 mayo de 2022
Fecha de cierre de la convocatoria:                          17 mayo de 2022


En el caso de los inscritos, una vez se conozca el listado de inscritos, se publicará el listado de preseleccionados y las fechas de entrevistas.
 
La inscripción se debe realizar en línea a través de SIMCA ingresando con su usuario y contraseña, busque menú estudiante, dé clic en la opción monitorias (parte inferior izquierda), allí aparecerán la lista de monitorias disponibles en el momento y seleccione la(s) de su interés. Se aclara que puede inscribirse a varias opciones, pero únicamente puede realizar una sola en el semestre tal como lo establece el Acuerdo 066 de 2008.

Entregar fotocopia de: cédula de ciudadanía ampliada a 150 % con los datos de Dirección, teléfono, Programa, Certificación de la cuenta bancaria; carné estudiantil con código legible; certificación matrícula para el primer período 2022, en la Sede Norte, que aspiren a la convocatoria entregar los documento por email. Al correo regionalización@unicauca.edu.coy msanjuan@unicauca.edu.co.
 

REQUISITOS ESPECÍFICOS
 
Requisitos Específicos. Monitor Administrativo Estudiante del programa de Lenguas Modernas – Santander de Quilichao, debe haber cursado por lo menos séptimo semestre; debe poseer buena redacción y manejo de herramientas informáticas, para realizar tareas de apoyo y acompañamiento a la coordinación del programa en el proceso de autoevaluación y sistematización de la información con fines de Acreditación.
 

  • Monitor para el Área de Francés Estudiante regular del PLLMIF que haya aprobado los seis niveles de fundamentación en francés (Francés I a VI) con un promedio mínimo de 4,0 en el área de francés y un promedio mínimo de 3,5 en las demás asignaturas del Programa. El estudiante no puede haber caído en situación de Bajo Rendimiento durante su formación, y debe contar con una disponibilidad de tiempo durante el periodo de vinculación.

 

  • Monitor para el Área de Inglés. Estudiante regular del PLLMIF que haya aprobado los seis niveles de fundamentación en inglés (Inglés I a VI) con un promedio mínimo de 4,0 en el área de inglés y un promedio mínimo de 3,5 en las demás asignaturas del Programa. El estudiante no puede haber caído en situación de Bajo Rendimiento durante su formación, y debe contar con una disponibilidad de tiempo durante el periodo de vinculación.

 
REQUISITOS GENERALES

Serán requisitos mínimos generales para ser monitor de pregrado los contenidos en el Artículo 5 del Acuerdo No. 066 de 2008, los cuales son:

 

1. Ser estudiante regular de la Universidad y haber aprobado un semestre en la Universidad.

2.Tener el promedio de notas igual o superior a 3.5.

3.Satisfacer las exigencias de inscripción y concurso señaladas por la Facultad, los Centros, los proyectos de Investigación y las Instancias Administrativas.

 
Mayores informes

Centro de Regionalización
Edificio de Santo Domingo. Primer Piso – Patio Bolívar
Sede Carvajal – Santander de Quilichao.
Teléfonos: 8209800 Ext. 1240-1241   -   8292056 Santander de Quilichao.
Correo electrónico: regionalizacion@unicauca.edu.co 

 

Publicado en: Convocatorias
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación