• Documentos Públicos


Convocatorias

Octubre 15 / 2010

Convocatoria para conformar el Comité Técnico Científico de la Unidad de Salud

Emitido por: Unidad de Salud
Dirigido a: Comunidad universitaria


La Unidad de Salud de la Universidad del Cauca, en cumplimiento de la Resolucion No. 2933 de 2006, que reglamenta la conformación y selección de los Representantes de los Usuarios y de las I.P.S–EPS, ante el Comité Técnico cientifico de la entidad,

Convoca a:


1. Los usuarios de la Unidad de Salud de la Universidad del Cauca a participar en el Comité Tecnico Científico de la entidad con un (1) representante.

2. Las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) a participar con un (1) representante en el Comité Tecnico Cientifico de la entidad.

3. Las Empresas Prestadoras de Servicios (EPS), a participar con un (1) representante en el Comité Tecnico Cientifico de la entidad.

Requisitos para miembros del Comité:

 

  • El representante de las EPS debe ser médico, químico farmaceuta o profesional de la salud; este último con experiencia comprobada en el área de la farmacología (mínimo dos años).
  • El representante de las IPS deberá ser un representante de los comités de farmacia y terapéutica que funcionan en las IPS.
  • El representante de los usuarios no podrá ser empleado de la EPS .

Funciones del Comité Técnico Científico


1. Analizar, para su autorización, las solicitudes presentadas por los médicos tratantes de los afiliados, el suministro de medicamentos por fuera del listado contemplado en el Plan Obligatorio de Salud (POS), adoptado por el acuerdo 228 del CNSSS y demás normas que lo modifiquen, adicionen o sustituyan.

2. Justificar técnicamente las decisiones adoptadas, para lo cual se elaborarán y suscribirán las respectivas actas.

3. Realizar evaluaciones trimestrales de los casos autorizados y el seguimiento sobre resultados de la salud de los pacientes a quiene se les autorizaron dichos tratamientos

4. Presentar al ministerio de la Proteccion Social y a las autoridades competentes, cuando estas los soliciten, los informes relacionados con su objeto y funciones.

Periodicidad del comité:

El Comité Tecnico Cientifico se reunirá con la periodicidad requerida para tramitar oportunamente las solicitudes referentes a sus funciones por lo menos una (1) vez a la semana.

Nota importante:

Los interesados en la conformación del Comité Tecnico Cientifico de la Unidad de Salud de la Universidad del Cauca, deben presentarse el día 02 de noviembre a las 2:00 p.m. en la dirección de la Unidad de Salud, Calle 4 No. 3-57.




  

 


Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación