• Documentos Públicos


Convocatorias

Octubre 25 / 2022

Convocatoria para Docentes Ocasionales y Catedráticos. Departamento de Educación Física, Recreación y Deporte. 2023 – 1

Emitido por: Departamento de Educación Física, Recreación y Deporte
Dirigido a: Comunidad universitaria, Ciudadanía en general



El Departamento de Educación Física, Recreación y Deporte realizará proceso de selección de profesores ocasionales medio tiempo, tiempo completo y catedráticos, para el primer período académico de 2023.

La selección se realizará con los aspirantes que se encuentren en el Banco de Oferentes , establecido por la Universidad del Cauca y para los siguientes perfiles:

Programa de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes y Licenciatura en Educación Básica, con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes

PERFIL: 1

 

  1. Cuatro (4) profesores(as) Ocasionales Tiempo Completo, Licenciados(as) en Educación Física Recreación y Deportes o Áreas afines, con título de Maestría en áreas afines, para orientar procesos de práctica escolar y Unidades Temáticas de los Núcleos de Motricidad Humana, Pedagógico Investigativo y Socio Humanístico, del Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes y Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes con experiencia docente universitaria mínima de 5 años y con producción en el área.
     

PERFIL: 2
 

  1. Un (1) profesor(a) Ocasional Tiempo Completo, Licenciado(a) en Educación Física, Recreación y Deportes y profesional en Fisioterapia con título de Maestría en áreas afines, para orientar procesos académicos en el componente Biohumano del Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes y Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes, Valoración Funcional, Rehabilitación y Acondicionamiento Físico. Con experiencia docente universitaria mínima de 2 años y con producción en el área.
     

PERFIL: 3
 

  1. Un (1) profesor (a) Ocasional Medio Tiempo, Maestro en Artes con título de Maestría en Educación, para orientar Escenario en Artes, Teatro y Taller de Arte Integrado, del Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes, Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes y Actividad Física Formativa. Con experiencia docente universitaria mínima de 4 años. Con producción en el área.

 
Programa de Actividad Física Formativa
 
PERFIL: 1

 

  1. Dos (2) profesores(as) Ocasiónales Tiempo Completo, Licenciados(as) en Educación Física Recreación y Deportes o Áreas afines, para orientar Deportes convencionales o alternativos o actividades físicas: artísticas, culturales y para la salud, para el Programa de Actividad Física Formativa Popayán y sus sedes. Con experiencia docente universitaria mínima de 2 años.

 
PERFIL: 2

 

  1. Dos (2) profesor(a) Ocasional Medio Tiempo, Licenciado(a) en Educación Física Recreación y Deportes o Áreas afines, para orientar Deportes convencionales y alternativos y actividades físicas: artísticas, culturales y para la salud, para el Programa de Actividad Física Formativa Popayán y sus sedes. Con experiencia profesional en el área de la convocatoria.
     

PERFIL: 3
 

  1. Tres (3) profesores(as) Ocasionales Medio Tiempo, Licenciados(as) en Educación Física Recreación y Deportes o Áreas afines o Fisioterapeutas, con experiencia en la orientación Actividades físicas de yoga, Pilates, Fitness, Talleres de relajación para el Programa de Actividad Física Formativa. Con experiencia profesional en el área de la convocatoria mínima de 1 año.
     

PERFIL: 4
 

  1. Un (1) profesor(a) Ocasional Medio Tiempo, Licenciado (a) en Educación Física Recreación y Deportes o Áreas afines, para orientar estilos de Artes Marciales, Deportes convencionales o alternativos, actividad Física Formativa Popayán y sus sedes. Con experiencia docente universitaria mínima de 2 años.
     

PERFIL: 5
 

  1. Como criterio de Departamento. Un (1) profesor(a) Catedra con 4 horas, Licenciados(as) en Educación Física Recreación y Deportes o áreas afines y que estén vinculados a la Universidad, como funcionarios de planta administrativa, con nombramiento en provisionalidad, para orientar Deportes, para el Programa de Actividad Física Formativa Popayán. Con experiencia profesional en el área mínima de 1 año.
     

PERFIL 6
 

  1. Tres (3) profesores(as) Cátedras con 4 horas cada uno, Licenciados(as) en Educación Física Recreación y Deportes o Áreas afines, para orientar Deportes convencionales o alternativos o actividades físicas: artísticas, culturales y para la salud, para el Programa de Actividad Física Formativa Popayán y sus sedes. Con experiencia profesional en el área.

 
Los criterios de valoración se aplicarán teniendo en cuenta como guía, el Acuerdo Académico 020 de 2019. En los dos siguientes aspectos:

 

1. Hoja de vida, debidamente documentada.

2. Entrevista, la cual incluye: (i) la presentación de un tema general o específico en el perfil objeto de la convocatoria, (ii) la presentación de una propuesta académica donde exprese el compromiso del aspirante para realizar y articular actividades de docencia, investigación e interacción social en caso de ser seleccionado, y (iii) la interacción con los Comités de Selección sobre temas generales de índole universitaria, educativa, pedagógica y personal.


Para la selección de profesores catedráticos además de la hoja de vida, debidamente documentada, en la entrevista solo se tendrá en cuenta en cuenta: (i) la presentación de un tema general o específico en el perfil objeto de la convocatoria y (iii) la interacción con los Comités de Selección sobre temas generales de índole universitaria, educativa, pedagógica y personal.

Se tendrán en cuenta los aspirantes que hasta el 27 de octubre hasta las 8:00 a.m. se encuentren registrados en el banco de oferentes.

Mayor información

Departamento de Educación Física, Recreación y Deporte.
Correo electrónico: pfidere@unicauca.edu.co


 
 
 
 
 
 
 

Publicado en: Convocatorias
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación