• Documentos Públicos


Convocatorias

Octubre 19 / 2020

Convocatoria para el Fortalecimiento de CTEI en Instituciones de Educación Superior

Emitido por: Otra
Dirigido a: Comunidad universitaria, Ciudadanía en general



Ver términos de referencia

 
Objetivo

Fortalecer las capacidades científicas, tecnológicas y de innovación en Instituciones de Educación Superior (IES) públicas a través de la conformación de un banco de proyectos elegibles cuyos resultados generen productos de nuevo conocimiento, desarrollo tecnológico, innovación y apropiación social del conocimiento que, a su vez, promuevan las competencias y habilidades en I+D+i de los estudiantes vinculados a los proyectos.

Dirigida a:

MECANISMO 1

Alianza mínima conformada por: un grupo de investigación avalado por una IES Pública Acreditada, un grupo de investigación avalado por una Universidad Pública No Acreditada y un grupo de investigación avalado por una Institución Técnica Tecnológica Universitaria (ITTU) Pública. De igual manera, el desarrollo del proyecto debe ser liderado por al menos uno los Grupos de Investigación de la alianza categorizado por Minciencias a la fecha de cierre de la convocatoria a través de la convocatoria 833 de 2018, y avalado por una de las IES públicas aliadas que actuaran en calidad de Entidad Ejecutora.
 
MECANISMO 2
 
Alianza mínima conformada entre al menos un grupo de investigación categorizado por Minciencias a la fecha de cierre de la convocatoria a través de la convocatoria 833 de 2018, y avalado por una IES Pública actuando en calidad de Ejecutora, y al menos un aliado externo, actuando en calidad de aliado, tales como: empresa, emprendimiento, Spin off legalmente constituidas, Instituto de Investigación o cualquier ente de carácter nacional o territorial público o privado diferente a una IES.
 
MECANISMO 3
 
Alianza mínima conformada entre al menos un grupo de investigación categorizado por Minciencias a la fecha de cierre de la convocatoria a través de la convocatoria 833 de 2018, y avalado por una IES Pública actuando en calidad de Ejecutora, y al menos una empresa de carácter público o privado, en calidad de aliado, con mínimo tres (3) años de constitución legal en Colombia a la fecha de cierre de la convocatoria, actuando en calidad de aliado.

 

 

CRONOGRAMA UNICAUCA
 

ACTIVIDAD

FECHA LIMITE

Apertura de la convocatoria

1 de octubre de 2020

Recepción de documentos en la Vicerrectoría de Investigaciones Universidad del Cauca

16 de noviembre de 2020 a las 12 p.m.

Proceso de revisión de documentos (NO se aceptan nuevas propuestas)

Del 16 al 18 de noviembre de 2020

Revisión por parte del Comité de Ética

18 de noviembre de 2020

Proceso de ajuste solicitados por el Comité de Ética

19 al 24 de noviembre de 2020

Entrega de Aval Institucional (Vicerrectoría de Investigaciones)

26 y 27 de noviembre de 2020

Cierre de la convocatoria

30 de noviembre de 2020 a las 4:00 p.m.

Periodo de revisión de requisitos

Del 1 de diciembre al 17 de diciembre de 2020

Periodo de ajuste de requisitos en el SIGP

Del 18 al 23 de diciembre 2020 a las 4:00 p.m.

Publicación del banco preliminar de proyectos elegibles

11 de marzo de 2021

Periodo de solicitud de aclaraciones del banco preliminar de elegibles

Del 12 al 16 de marzo de 2021

Respuesta a solicitud de aclaraciones

Del 17 al 24 de marzo de 2021

Publicación del banco definitivo de proyectos elegibles

14 de abril de 2021

 
INSTRUCCIONES GENERALES

La Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad del Cauca, informa que se recibirá la siguiente documentación de las propuestas de la Convocatoria para el fortalecimiento de CTeI en Instituciones de Educación Superior para su revisión, diligenciamiento de firma del señor Rector para la posterior presentación ante MINCIENCIAS teniendo en cuenta la siguiente información:


1. Reporte General del proyecto de la Plataforma SIGP de Colciencias (Diligenciado en su totalidad).

2Anexo 2: Carta unificada de aval y compromiso institucional (Word) (Diligenciado en formato editable).

3. Adjuntar una propuesta de fortalecimiento de competencias y habilidades en l+D+i de estudiantes y la integración del enfoque de apropiación social del conocimiento. Según modelo de propuesta en el Anexo 6 con su respectivo Documentos requisito vinculación de estudiantes.

4. El Comité de Ética sugiere que cuando aplique se debe tener en cuenta lo siguiente:
 

  1. Anexar Carta compromiso con comunidades. *

  2. En la Metodología de la propuesta especificar el registro (Audios, Video, fotografía, entre otros).

  3. Como se realizará el manejo de la confidencialidad (salvaguardar la información)

  4. Anexar Modelo de encuesta, consentimiento informado, entre otros


5. En el caso de propuestas de proyectos presentadas en alianza. Carta de compromiso institucional (que soporte el anexo 2).
 

6. Para el caso de las propuestas que participen bajo los mecanismos 2 y 3: Desarrollo Tecnológico e Innovación, deberán diligenciar y adjuntar en el sistema SIGP, el Anexo 5: FORMATO PARA PRESENTACIÓN DE LA TECNOLOGÍA.

7. Para el caso de las propuestas que participen bajo los mecanismos 2 y 3: Desarrollo Tecnológico e Innovación, las entidades participantes como aliados o cooperantes deberán diligenciar y adjuntar en el sistema SIGP, el Anexo 7:CERTIFICACIÓN TAMAÑO EMPRESA.

La documentación deberá ser enviada al correo electrónico  vri@unicauca.edu.co, con copia a angelmapt@unicauca.edu.co y javierdiago@unicauca.edu.cocon el asunto “890-2020 CONV. PARA EL FORTALECIMIENTO DE CTel EN INST. DE EDUCACIÓN SUPERIOR PÚBLICAS MECANISMO (el mecanismo que corresponda)”. 

Las cartas de compromiso institucional y/o comunidades deben especificar las actividades a desarrollar, lugar, tiempo, monto y deben estar firmadas por las partes.  
 
Notas
 

  • En un esfuerzo universitario la institución apoyará la participación de un estudiante de Especialidades médicas, Maestrías y/o Doctorado por programa en un 20% del cual el otro 20% debe ser financiado por los integrantes de la alianza (el 60 % será financiado por Minciencias). En el caso de que varias propuestas sean seleccionadas y se presente estudiante de Especialidades médicas, Maestrías y/o Doctorado del mismo programa la Universidad apoyará la propuesta que obtenga mayor puntaje en la convocatoria.
     

  • La “Carta de aval y compromiso institucional, deben ser diligenciado por la entidad ejecutora.
     

  • El investigador principal debe estar adscrito al grupo líder que avala la entidad ejecutora.
     

  • Las instituciones de Educación Superior Públicas consideradas para dar cumplimiento a este numeral y que pueden participar en la alianza mínima solicitada, corresponden a las indicadas en el Anexo 8: “Listado de IES Públicas".
     

  • En el caso de que una propuesta sea presentada en alianza, se recomienda que en la “Carta de aval y compromiso institucional” las firmas de los representantes legales vengan en hojas diferentes para facilitar su consecución. No obstante al final estas hojas con las firmas se deberán unir en un único archivo pdf.
     

  • Los datos de interlocución institucional será los siguientes:

 

Nombre del interlocutor: Héctor Samuel Villada Castillo
Documento de identidad: 7.551.810
Correo electrónico: vri@unicauca.edu.co

Teléfono:(2) 8209800 Ext: 2630

 

  • La Vicerrectoría de Investigaciones no tendrá en cuenta solicitudes que se alleguen por medios diferentes a los establecidos y en fecha distinta a la mencionada con anterioridad. Igualmente se podrá solicitar en cualquier momento, información, corrección y documentación adicional, complementaria o aclaraciones de los documentos entregados para la presentación de las propuestas.
     

  • Para la revisión ante la Vicerrectoría de Investigaciones se debe cumplir con cada uno de los puntos mencionados con anterioridad y se da a entender leyó y entendió los términos de referencia y cada uno de los anexos contenidos en está y las responsabilidades que representa y conlleva un proyecto de investigación.
     

  • Adicionalmente para postular la propuesta, será necesario que los integrantes del proyecto y los grupos de investigación se encuentren al día con los compromisos adquiridos en la Vicerrectoría de Investigaciones tanto con los proyectos de desarrollo interno como de financiación interna o Externa.

 
 
 

Publicado en: Convocatorias
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación