• Documentos Públicos


Convocatorias

Junio 12 / 2020

Convocatoria para el fortalecimiento de proyectos en ejecución de CTeI en ciencias de la salud con talento joven e impacto regional

Emitido por: Vicerrectoría de Investigaciones
Dirigido a: Comunidad universitaria


 

Ver términos de referencia


Objetivo:
 
Fortalecer proyectos en ejecución de CTeI en ciencias de la salud con Jóvenes Talento que estén terminando o recién hayan terminado el pregrado, quienes desarrollarán actividades de CTeI y de integración del enfoque de apropiación social del conocimiento, permitiendo el mejoramiento de las condiciones de salud en comunidades en condición de vulnerabilidad.
 
Dirigida a:
 
Instituciones de Educación Superior, Centros de Investigación y/o Desarrollo Tecnológico e Institutos de Salud; que presenten grupos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación con clasificación A1, A o B con reconocimiento vigente en la Convocatoria 833 de 2018, con proyectos de CTeI en ejecución en ciencias de la salud relacionados con las líneas temáticas señaladas en la presente convocatoria.
 
Requisitos
 

  • 1. Cumplir con el dirigido a “Instituciones de Educación Superior, Centros de Investigación y/o Desarrollo Tecnológico e Institutos de Salud; que presenten grupos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación con clasificación A1, A o B con reconocimiento vigente en la Convocatoria 833 de 2018”.

 

  • 2. Presentar una propuesta y aval institucional para el fortalecimiento de proyectos de CTeI en ciencias de la salud, la cual debe garantizar que:

 

(i) Los grupos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación presentados cuentan con clasificación A1, A o B con reconocimiento vigente en la Convocatoria 833 de 2018.

(ii) Los proyectos presentados están relacionados con las líneas temáticas mencionadas en el numeral 6.

(iii) La propuesta institucional contemplar una contrapartida en especie o dinero para los Jóvenes Talento (profesionales y pregrado) orientada a fortalecer las habilidades y capacidades de investigación y el dominio de una segunda lengua - inglés.

 

  • 3. Para el cumplimiento de este requisito se debe adjuntar el Anexo 2 firmado por el representan legal o quien éste designe. En el caso de que el Representante Legal designe a otra persona, se debe adjuntar el poder que lo faculta.

 

  • 4. Para cada proyecto de CTeI en ciencias de la salud se deben presentar las actividades y resultados esperados paralos Jóvenes Talento, donde se refleje:

 

(i) Los objetivos, actividades de investigación y formación y resultados esperados de los Jóvenes Talento para el fortalecimiento del proyecto de CTeI en ciencias de la salud.

(ii) Las actividades que realizarán los Jóvenes Talento en la integración del enfoque de apropiación social del conocimiento mediante la CTeI.

 
Para acreditar este requisito se debe adjuntar el Anexo 3 firmado por el Tutor(res) a cargo de los Jóvenes Talento.
 

CRONOGRAMA UNICAUCA

 

Actividad

Fecha

Apertura de la Convocatoria MINCIENCIAS

15 de mayo 2020

Recepción de documentos en la Vicerrectoría de Investigaciones Universidad del Cauca

18 de junio 2020 4:00 p.m.

Solicitud de documentos para ajustes por parte de la VRI

19 de junio 2020

Entrega de documentos solicitados a los investigadores

22 de junio 10: 00 a.m

Revisión jurídica del aval institucional y firma

 22 a 26 de junio 2020                                                                            


Entrega de Aval Institucional -Vicerrectoría de Investigaciones (Anexo 2)

26 de junio 2020  

Cierre Final MINCIENCIAS

 
06 de julio de 2020

4:00 pm

Publicación resultados preliminares

01 de septiembre

  Publicación resultados definitivos

24 de septiembre de 2020

 
INSTRUCCIONES GENERALES
 
La Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad del Cauca, informa que recibirá la siguiente documentación de las propuestas para su revisión y posterior aval para la firma de institucional:
 

1. Anexo 2 propuesta y aval institucional para el fortalecimiento de proyectos (diligenciado en formato editable).
 
2. Anexo 3 presentación propuesta y actividades jóvenes talento (diligenciado en formato editable).
 
3. Fotocopia de la cedula, certificado de notas, copia del diploma y/o acta de grado.

 
Condiciones de participación del Joven Profesional y Joven de Pregrado:
 
Edad: Los jóvenes profesionales deben tener 28 años o menos cumplidos al 31 de diciembre de 2020. Los jóvenes de pregrado deben tener entre 18 y 27 años cumplidos al 31 de diciembre de 2020. Para acreditar este requisito se debe adjuntar la fotocopia de la cédula de ciudadanía por ambas caras ampliada al 150%.
 
Promedio Académico: Los jóvenes profesionales deben acreditar un promedio general acumulado del pregrado de mínimo 3.8. Para acreditar este requisito se debe adjuntar el certificado del promedio general acumulado validado por la de la IES, en una escala de 0.0 a 5.0. En caso de que la escala empleada por la IES sea diferente, el aspirante deberá adjuntar la respectiva equivalencia expedida por la entidad que lo avala. Los jóvenes de pregrado deben acreditar un promedio general acumulado del pregrado obtenido al momento de la postulación de mínimo 3.8. Para acreditar este requisito debe adjuntar el certificado del promedio general acumulado validado por la IES, durante sus estudios en una escala de 0.0 a 5.0. En caso de que la escala empleada por la IES sea diferente, el aspirante deberá adjuntar la respectiva equivalencia expedida por la entidad que lo avala.
 
Estado Académico: Los jóvenes profesionales deben estar graduados del pregrado o tener pendiente la ceremonia de grado al cierre de la convocatoria. Para acreditar este requisito, se debe adjuntar uno de los siguientes documentos: (i) copia del diploma o acta de grado, (ii) certificado expedido por la oficina responsable de la IES donde se indique que ha culminado materias, se han surtido los trámites administrativos y el único requisito para obtener su título profesional es la ceremonia de grado.
 

  • En el caso de que el joven haya realizado su pregrado en el exterior debe adjuntar la resolución de convalidación expedida por el Ministerio de Educación Nacional.
  •  
  • El joven profesional que tenga pendiente la ceremonia de grado deberá estar graduado al momento de su vinculación.
  •  
  • Los jóvenes de pregrado deben ser estudiantes que hayan cursado y aprobado mínimo el 60% de los créditos académicos. Para acreditar este requisito se debe adjuntar certificado expedido por la Institución de Educación Superior (IES) en el cual se indique los créditos académicos cursados al momento de su postulación.

 
 3. Adicionalmente para postular la propuesta, será necesario que los integrantes del proyecto y los grupos de investigación se encuentren al día con los compromisos adquiridos en la Vicerrectoría de Investigaciones tanto con los proyectos de desarrollo interno como de financiación interna o Externa.
 
Nota:
 

  • Solo se recibirán propuesta cuyos proyectos se encuentren en estado ejecución. (El tiempo mínimo de ejecución es de 18 meses para que garantice la vinculación de los jóvenes talento y el de la investigación de apropiación social de la CTel el durante el año 2020)
     

  • Solo se financiará a joven profesional y joven de pregrado de la Universidad del Cauca bajo ninguna circunstancia se financiará jóvenes de otras instituciones.
     

  • Tener en cuenta los rubros financiables y no financiables que se establecen en los términos de referencia.
     

  • Los datos de interlocución institucional se realizarán a través del Vicerrector de Investigaciones, PhD Héctor Samuel Villada Castillo.
     

Nombre del interlocutor: Héctor Samuel Villada Castillo
Documento de identidad: CC N. 7.551.810
Correo electrónico: 
vri@unicauca.edu.co
Teléfono:+57 (2)8209900 ext. 2630
 
La documentación deberá ser enviada al correo electrónico  vri@unicauca.edu.co, con copia a angelmapt@unicauca.edu.co, javierdiago@unicauca.edu.co con el asunto “Convocatoria 874 Minciencias”. La Vicerrectoría de Investigaciones no tendrá en cuenta solicitudes que se alleguen por medios diferentes a los establecidos y en fecha distinta a la mencionada con anterioridad.
 
Igualmente se podrá solicitar en cualquier momento, información, corrección y documentación adicional, complementaria o aclaraciones de los documentos entregados para la presentación de las propuestas.
 
Universitariamente,
 
HÉCTOR SAMUEL VILLADA CASTILLO
Vicerrector de Investigaciones
 
 

 

Publicado en: Convocatorias
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación