• Documentos Públicos


Convocatorias

Octubre 2 / 2020

Convocatoria para Monitores en la Facultad de Artes 2020-I

Emitido por: Facultad de Artes
Dirigido a: Estudiantes

La Facultad de Artes en el marco del Acuerdo No. 066 de 2008, expedido por el Consejo Superior y en atención al Certificado de Disponibilidad Presupuestal D412 202001579 expedido por la Vicerrectoría Administrativa, invita a sus estudiantes a participar en la convocatoria para seleccionar monitores bajo la modalidad administrativa y académica.
 
Requisitos Generales
 
1. Los contenidos en el artículo 5 del Acuerdo 066 de 2008.
 
2. Ser estudiante regular de la Universidad del Cauca y haber aprobado un semestre.
 
3. Cumplir con el perfil requerido para cada monitoria.
 
4. Para las Monitorias de Docencia los aspirantes deberán poseer conocimientos y competencia demostrada en aquellas actividades específicas de la monitoria y calificaciones altas, superiores a tres punto siete (3.7), en las asignaturas afines a las áreas disciplinares o profesionales en las que se prestará el apoyo.
 
5. Es importante tener en cuenta que las actividades de monitoria se realizarán de manera virtual, en cumplimiento de la Resolución R - 0439 de 2020 por la cual se resuelve continuar con la suspensión de todas las actividades administrativas dentro de los espacios físicos de la Universidad del Cauca.
 
6. Contar con buena conectividad a internet.
 
7. En caso de presentarse un empate, éste se definirá de acuerdo con la experiencia en monitorias, promedio y disponibilidad horaria del estudiante.
 
Monitorias administrativas
 
MONITORES PARA EL DEPARTAMENTO DE ARTES PLÁSTICAS
 
1. UN (1) MONITOR de apoyo en actividades para la primera etapa de construcción de memoria del programa y la implementación de una estrategia a seguimiento a egresados del programa Artes Plásticas. Perfil: Estudiante del Programa de Artes Plásticas de V semestre en adelante con conocimiento en plataformas digitales.
 
2. UN (1) MONITOR para la sistematización de proyectos de grado con la finalidad de crear un archivo que permitirá posteriores consultas de los grupos de investigación, de jóvenes investigadores, semilleros de investigación y de los estudiantes interesados en consultar material de creación en artes.
Perfil: Estudiante del Programa de Artes Plásticas de V semestre en adelante con conocimiento en plataformas digitales, fotografía, video y edición.
 
3. UN (1) MONITOR de apoyo en la creación y consolidación de un banco bibliográfico a partir del material trabajado en las asignaturas del pensum de Artes Plásticas ofertado en virtualidad por la Universidad del Cauca.
Perfil: Estudiante del Programa de Artes Plásticas de V semestre en adelante con conocimiento en plataformas digitales.
 
4. UN (1) MONITOR de apoyo en las actividades o talleres virtuales de los docentes del área de Pintura.
Perfil: Estudiante del programa de Artes Plásticas de IV semestre en adelante con conocimiento en el área de Pintura y en plataformas digitales.
 
MONITORES PARA EL DEPARTAMENTO DE DISEÑO GRÁFICO
 
UN (1) MONITOR de apoyo logístico para Geometrías: Ser estudiante del programa De Diseño Gráfico de la Universidad del Cauca, haber cursado y aprobado el Curso de Geometría 1 – Proyecciones 2D (Código DG-132) con una nota igual o superior a CUATRO CINCO (4,5), haber cursado y aprobado el Curso de Gráfica Digital – Audio y Video (Código DG-541L) con una nota igual o superior a CUATRO (4,0), haber cursado y aprobado el curso de Taller 2. - Es indispensable que tenga dominio de software especializado para hacer grabaciones y ediciones de video con diferentes técnicas (Premiere y After Effects) o Elaboración de presentaciones (Power Point), preferiblemente que tenga dominio de software especializado para: o Elaboración de planos o proyecciones 2D: CAD - Computer Assisted Design (Corel CAD, AutoCAD, ArchiCAD).
 
UN (1) MONITOR de apoyo logístico, para Foros Académicos y administración del sitio Web de Diseño.  Ser estudiante del programa de Diseño Gráfico con competencias relacionadas a actividades de manejo de edición de fotografía y video, manejo en suite de adobe (After Effects y Premiere, Photoshop, Illustrator), competencias en diseño editorial, competencias en ilustración y conocimientos en administración de sitios web.
 
UN (1) MONITOR de apoyo logístico para corrección de estilo y apoyo en proceso de acreditación del programa. Estudiante preferiblemente, de postgrado, con formación en Comunicación Social o carreras afines,  con excelentes  habilidades en redacción de documentos, con experiencia en dominio de público con iniciativa de liderazgo, con conocimiento en manejo de redes sociales y en gestión de la calidad, con competencia en redacción de contenidos orientados a web, ser una persona puntual y responsable, preferiblemente con experiencia en realización de procesos de registro calificado y acreditación de alta calidad de programas académicos.
 
UN (1) MONITOR de apoyo logístico para cursos del componente Teórico – Comunicativo y la Metodología 2. Ser estudiante del programa de Diseño Gráfico de la Universidad del Cauca, haber cursado y aprobado el Curso de Metodología 2 – Investigación en Diseño y uno o dos cursos del componente Teórico comunicativo; y haber logrado una nota igual o superior a CUATRO (4,0).  Tener disponibilidad de tiempo en el período 2020-1. Demostrar competencias en internet, classroom, powerpoint, windows, Excel, tener conocimientos en software para video, excelentes competencias en comunicación escrita, comunicación interpersonal y ser proactivo para la toma de decisiones.
 
MONITRES PARA EL DEPARTAMENTO DE MÚSICA
 
1. UN (1) MONITOR COPISTA Y PARA APOYO A LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS (AUDIO):
Estudiante de música con disponibilidad de tiempo, con experiencia en el manejo de programas de edición de partituras y edición de video, cuya actividad consiste en elaborar y/o editar las partituras de los grupos musicales de mayor amplitud como Banda, Orquesta y Coros. Esta actividad incluye digitación y edición de los materiales que soliciten los docentes directores de dichos conjuntos. Adicionalmente con la experiencia en programas de audio, deberá apoyar las actividades académicas de la asignatura Informática, mediante la atención de consultas o asesorías en cuanto a descargas de programas, ayudas en algunos aspectos de la grabación y edición de audio de los trabajos que propongan en clase de Informática.
 
2. UN (1) MONITOR PARA REGISTRO DE ACTIVIDADES: Estudiante de Música con conocimiento en ofimática que recopile y sistematice toda la información de cada uno de los eventos que dentro de la proyección e interacción social, el Departamento de Música realizará durante el presente periodo.
 
3. DOS (2) MONITORES EDITORES DE AUDIO Y VIDEO: estudiantes de música con experiencia y equipos para le edición de audio y video para apoyar las actividades académicas de docentes del Departamento de Música.
 
4. UN (1) MONITOR DE APOYO PARA CLASES DE DIRECCIÓN: Estudiante de Música con conocimiento de herramientas tecnológicas para e apoyo en la realización de las clases de dirección.
 
 
MONITORIAS DE DOCENCIA PARA LABORATORIOS
 
Laboratorio de audiovisuales
 
TRES (3) MONITORES DE DOCENCIA, para el LABORATORIO DE AUDIOVISUALES: Estudiantes de 5 semestre en adelante con capacidad académica y técnica en la producción de contenidos audiovisuales, promocionales y académicos- conferencias - ponencias en modalidad virtual e implementación de estrategias de comunicación; destreza en plataformas digitales, manejo de software de producción audiovisual y habilidades en diseño de piezas promocionales orientadas a entornos digitales, redacción de textos y corrección de estilos, administración de plataformas digitales orientadas a la gestión de comunicaciones. (Preferiblemente de programas académicos como: Diseño Gráfico, Comunicación Social e Ingeniería de Sistemas) para apoyar labores docentes en el desarrollo metodológico de los proyectos de visibilizaciòn de la Facultad de Artes desde la producción audiovisual.
 
LABORATORIO DE COMUNICACIONES
 
TRES (3) MONITORES DE DOCENCIA, para el LABORATORIO DE COMUNICACIONES: Estudiantes de 5 semestre en adelante con capacidad académica y técnica para el apoyo en la construcción de estrategias y plataformas digitales para las comunicaciones como la WEB y redes sociales, con habilidades en diseño de piezas orientadas a entornos digitales, redacción de textos y corrección de estilos, administración de plataformas digitales orientadas a la gestión de comunicaciones. (Preferiblemente de programas académicos como: Diseño Gráfico, Comunicación Social, antropología e Ingeniería de Sistemas), para apoyar las labores docentes en la producción y desarrollo de estrategias y plataformas de comunicación en la Facultad de Artes. 
 
LABORATORIO DE DIVULGACIÓN DE LAS ARTES
 
TRES (3) MONITORES DE DOCENCIA, para el LABORATORIO DE DIVULGACIÓN DE LAS ARTES: estudiantes de 5 semestre en adelante con capacidad académica y técnica para el apoyo en la construcción y desarrollo de metodologías en producción de imagen y edición de piezas graficas requeridas en la Facultad. (Preferiblemente de programas académicos como: Diseño Gráfico, Comunicación Social e Ingeniería de Sistemas), para apoyar las labores docentes en la producción y desarrollo de estrategias y plataformas de comunicación en la Facultad de Artes. 
 
SEMINARIO INTERNACIONAL DE ARTE & ALTERIDAD
 
SEIS (6) MONITORES DE DOCENCIA, para el Comité Académico del seminario: ser estudiante de sexto semestre en adelante con experiencia y conocimientos en formulación de proyectos en Artes, capacidad de liderazgo, manejo de las Tics, redacción de textos que permita dentro de la metodología virtual de este año la construcción de aprendizajes significativos, para apoyar las labores docentes en los proyectos de visibilizaciòn de la Facultad de Artes en la realización de las actividades relacionadas con del seminario Internacional de Arte y Alteridad. (Preferiblemente de programas académicos como: Diseño Gráfico, Comunicación Social, antropología e Ingeniería de Sistemas y afines)
 
Cronograma
 

Apertura de la convocatoria:       02 de octubre 2020

Cierre de la convocatoria:           06 de octubre 2020

Publicación de resultados:          07 de octubre 2020

 
Enviar al correo: facartes@unicauca.edu.co, las hojas de vida en digital de los estudiantes inscritos a través de SIMCA, acompañada de la copia del documento de identidad y encontrarse activo en la plataforma SIMCA para el periodo 2020-I.
 
La inscripción se debe realizar en línea a través de SIMCA, ingresando con su usuario y contraseña, busque menú estudiante, dé clic en la opción monitorias (parte inferior izquierda), allí aparecerán la lista de monitorias disponibles en el momento y seleccione la(s) de su interés. Se aclara que puede inscribirse a varias opciones, pero únicamente puede realizar una sola en el semestre tal como lo establece el Acuerdo 066 de 2008.
 
Universitariamente,
 
(Firmado en Original)
CÉSAR ALFARO MOSQUERA DORADO
Decano
Facultad de Artes 

 

Publicado en: Convocatorias
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación