• Documentos Públicos


Convocatorias

Octubre 3 / 2019

Convocatoria para monitores Seminario Internacional Arte & Alteridad

Emitido por: Facultad de Artes
Dirigido a: Estudiantes


La Facultad de Artes, está interesada en recibir hojas de vida de estudiantes de la Universidad del Cauca, para vincular a monitores para el II Periodo Académico 2019. La Facultad de Artes de la Universidad del Cauca, ha programado el Seminario Internacional de Arte & Alteridad, a realizarse del 27 al 29 de noviembre de 2019, en el Centro de Convenciones Casa de la Moneda de la ciudad de Popayán.

 
En el marco del Acuerdo 066 de 2008, por el cual se reglamenta la actividad estudiantil en la modalidad de Monitorias Administrativas, de conformidad con el presupuesto de la Facultad de Artes de 2019, abre la convocatoria para los siguientes perfiles:
 
La intensidad horaria es de: 15 horas semanales por 8 semanas (del 15 de octubre al 10 de diciembre de 2019).

 
1. Perfil uno: Monitor(a) Comité organizador (2 monitores)

 Estudiante de pregrado de sexto semestre en adelante de la Facultad de Artes.
 Con experiencia en organización y/o coordinación o gestión de eventos.
 Con iniciativa de liderazgo.
 Con conocimiento de programas básicos de office: excel, word, drive, internet.
 Con competencia en redacción de textos y elaboración de documentos.
 Ser una persona puntual y responsable.
 
Funciones:
 Apoyo a la organización y desarrollo del Seminario.
 Redacción de oficios, cartas, actas de reunión y listado de asistencia.
 Diligenciamiento de formatos necesarios para el evento.
 Gestión de correspondencia con los participantes del evento.
 Gestión documental.
 
2. Perfil dos: Monitor(a) Comité académico (1 monitor)

 Estudiante de pregrado en artes y afines, de quinto semestre en adelante.
 Con experiencia en organización y/o coordinación o gestión de eventos
 Con iniciativa de liderazgo.
 Con conocimiento de programas básicos de office: excel, word, drive, correo.
 Con competencia en redacción de textos.
 Ser una persona puntual y responsable
 Pertenecer a un semillero de investigación de la Universidad.
 
Funciones:
 Apoyo a la organización y desarrollo del Seminario
 Acopiar documentación e información necesaria de los ponentes y participantes del semillero y creación de base de datos.
 Conceptualización del seminario: formulación básica de misión, visión, propósitos, presentación, objetivos, metodología.
 Apoyo en la coordinación de los talleres.
 Apoyo a la gestión académica del seminario. 
 
3. Perfil tres: Monitor(a) CONTABLES Comité financiero (1 monitor)

 Estudiante de pregrado de quinto semestre en adelante del programa de ciencias administrativas, contables, financieras o afines.
 Con conocimiento en formulación de presupuesto.
 Con conocimiento en gestión administrativa de eventos.
 Con iniciativa de liderazgo.
 Con conocimiento de programas básicos de office: excel, word, drive, correo.
 Con competencia en redacción de documentos.
 Ser una persona puntual y responsable.
 
Funciones:
 Formulación de presupuesto.
 Redacción de justificaciones de CDP.
 Revisión de trámites de contratación con la Universidad.
 Seguimiento a los trámites de contratación.
 Seguimiento a legalización de las contrataciones y pagos.
 
Monitorias Comité Logístico

4. Perfil cuatro: Monitor(a) de logística general del seminario (2 Monitores)

 Estudiante de quinto semestre en adelante de la Facultad de Artes.
 Con iniciativa de liderazgo.
 Con conocimiento de programas básicos de office: excel, word, drive, correo.
 Con aptitud en gestión de diligencias.
 Con competencia en logística de eventos.
 Con experiencia en montaje de exposiciones.
 Con competencia en registro fotográfico y audiovisual.
 Ser una persona puntual y responsable.
 
Funciones:
 Requerimientos logísticos generales del seminario.
 Gestión de permisos de los espacios institucionales para los talleres.
 Compra de materiales para el desarrollo de ponencias y talleres.
 Organización logística de auditorios y talleres.
 Registro sonoro y audiovisual en el desarrollo del evento.
 Apoyo en la diligencia de trámites administrativos.

5. Perfil cinco: Monitor(a) en ingeniería de sistemas o afines (1 Monitor)

 Estudiante de sexto semestre en adelante de Ingeniería de Sistemas.
 Con conocimiento en desarrollo de software.
 Con iniciativa de liderazgo.
 Con conocimiento de programas básicos de office: excel, word, drive, correo.
 Ser una persona puntual y responsable.

Funciones:
 Realizar el manejo de bases de datos de inscritos y asistencia a cada ponencia y talleres del seminario.
 Inscripciones de los participantes: realizar metodología y herramienta de inscripción y certificados. Base de datos para certificados. (Estudiar la mejor herramienta metodológica)
 Manejo y desarrollo de programa para generar certificados.
 Generar código QR para verificar asistencia al evento. 
 Sistematizar asistencia de participantes.
 Colaborar en el montaje del evento.
 
Monitoria de Laboratorios

6. Perfil seis: Monitor(a) Laboratorio audiovisuales (4 Monitores)

 Estudiante de pregrado de Diseño Gráfico, Artes Plásticas o Comunicación Social de sexto semestre en adelante.
 Con iniciativa de liderazgo.
 Con conocimiento y experiencia en manejo de cámaras fotográfica y de video.
 Con experiencia en creación y edición de video.
 Con competencia registro sonoro y realización de entrevistas.
 Con competencia en redacción de contenidos.
 Ser una persona puntual y responsable.
 
Funciones:
 Memoria audiovisual (Grabaciones de las ponencias y talleres, Entrevistas, fotografía, grabación de sonido, grabación ponencias).
 Edición y elaboración de videos resultado de conferencias y talleres del evento.
 Redacción de piezas promocionales.
 Creación de material promocional del evento para redes sociales.
 
7. Perfil siete: Monitor(a) Laboratorio de Comunicaciones (1 Monitor)

 Estudiante de pregrado de Comunicación Social de sexto semestre en adelante.
 Con experiencia en manejo de eventos.
 Con experiencia en dominio de público
 Con iniciativa de liderazgo.
 Con conocimiento en manejo de redes sociales.
 Con competencia en redacción de contenidos.
 Ser una persona puntual y responsable.
 
Funciones:
 Proyectar la imagen del seminario en redes sociales y durante el evento.
 Maestro(a) de ceremonias
 Diseño de comunicación para redes sociales.
 Redacción de protocolo del evento.
 Apoyo en la compilación de material para memorias del seminario 2020.
 
8. Perfil ocho: Monitor Laboratorio de Comunicaciones (1 Monitor)

 Estudiante de pregrado de Diseño de sexto semestre en adelante.
 Con iniciativa de liderazgo.
 Con conocimiento y experiencia en Diseño Editorial y de identidad.
 Con conocimiento en el manejo de la suite de Adobe.
 Con conocimiento en manejo de redes sociales.
 Conocimiento en administración de páginas web.
 Competencias en redacción de contenidos web.
 Ser una persona puntual y responsable.
 
Funciones:
 Imagen gráfica y visual del seminario 
 Diseño de piezas de promoción en digital y para impresión (Folletos, carteles, pendones).
 Diseño de comunicación para redes sociales.
 Apoyo en la impresión del material análogo para la promoción y desarrollo del evento.
 Corrección de estilo
 Redacción de protocolo del evento. Maestro de ceremonias
 Compilación de material para memorias del seminario 2020.
 
9. Perfil nueve: Monitor Laboratorio Editorial Divulgación (3 Monitor)

 Estudiante de pregrado de Diseño Gráfico de sexto semestre en adelante.
 Con experiencia en diseño en piezas gráficas y diseño editorial.
 Con conocimiento en el manejo de la suite de Adobe.
 Con iniciativa de liderazgo.
 Ser una persona puntual y responsable.
 
Funciones:
 Diseño de piezas de promoción del evento.
 Apoyo en la impresión del material análogo para la promoción y desarrollo del evento.
 Compilación de material para memorias del seminario 2020.
 Funciones de Community Manager.
 Diseño de memorias del evento.
 
10. Perfil diez: Monitor Laboratorio Editorial Divulgación (2 Monitor)

 Estudiante de Ciencias Humanas (literatura, historia, antropología, fonoaudiología o Comunicación Social), de 8º semestre en adelante.
 Con excelente ortografía y competencias en redacción de textos.
 Con conocimiento en normas APA.
 Con competencia y experiencia en corrección de estilo.
 Ser una persona puntual y responsable.
 
Funciones:
 Requerimientos Apoyo en la Creación de memoria escrita del Seminario.
 Corrector de estilo de todos los contenidos escritos relacionados con el Seminario.
 Apoyo en la elaboración de cuestionarios para entrevistas.
 
Otros requisitos: 
Teniendo en cuenta el Acuerdo 066 de 2008 y considerando las condiciones específicas de la Facultad de Artes, otros requisitos para ser monitor son:

 No encontrarse en situación de bajo rendimiento o haber sido sancionado disciplinariamente.
 Tener el promedio de notas igual o superior a tres punto cinco (3.5). (Adjuntar soporte).
 Disponibilidad de horario para cumplir las horas semanales, de acuerdo con las necesidades del servicio.
 Presentar impresa hoja de vida sencilla en la Secretaría de la Decanatura de la Facultad de Artes.
Anexar fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150 y escribir en ella la dirección, teléfono y email, fotocopia del carné estudiantil, certificado del promedio de notas y fotocopia del recibo de matrícula financiera del semestre en curso ya cancelado.
 
Cronograma:

Fecha de Inicio de la convocatoria: 3 de octubre de 2019
Fecha de Cierre de la convocatoria: 11 de octubre de 2019

 
La inscripción se debe realizar en línea (SIMCA): ingrese el usuario y contraseña, busque menú estudiante, dar click en la opción monitorias (parte inferior izquierda), allí aparecerán la lista de monitorias disponibles en el momento y seleccione la (as) de su interés. Si encuentra problema para realizar la inscripción en línea acercarse a la Secretaría de la Decanatura de la Facultad de Artes.
 
Atentamente,

 
FACULTAD DE ARTES
Decanatura


 

Publicado en: Convocatorias
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación