• Documentos Públicos


Convocatorias

Abril 30 / 2019

Convocatoria para Monitorias en el Centro de Gestión de la Calidad y Acreditación Institucional. I Periodo de 2019

Emitido por: Centro de Gestión de la Calidad y la Acreditación Institucional
Dirigido a: Estudiantes


El Centro de Gestión de la Calidad y Acreditación Institucional invita a los estudiantes de la Universidad del Cauca a participar en la convocatoria para seleccionar monitores que contribuyan al desarrollo de las actividades tendientes a apoyar los procesos de renovación de Registro Calificado y Acreditación de diferentes programas de pregrado y posgrado, durante el primer periodo académico de 2019.
 
En concordancia con lo establecido en el Artículo 5 del Acuerdo 066 de 2008, expedido por el Consejo Superior, se deben cumplir los siguientes
 
Requisitos Generales


1. Ser estudiante regular de la Universidad y haber aprobado un semestre en la Universidad

2. Tener el promedio de notas igual o superior a 3.5.

3. Satisfacer las exigencias de inscripción y concurso señaladas por el Centro.


Para las Monitorias de Docencia los aspirantes deberán poseer conocimientos y competencia demostrada en aquellas actividades específicas de la monitoria y calificaciones altas, superiores a tres punto cinco (3.5), en las asignaturas afines a las áreas disciplinares o profesionales en las que se prestará el apoyo.
 
Requisitos Específicos


 
1. Un (1) estudiante del programa de Ingeniería Física, de séptimo (7) semestre en adelante y tener aprobado más del 50% de los créditos del programa, con noción en los procesos de calidad académica de la Universidad del Cauca, uso y manejo de herramientas ofimáticas, con sentido de pertenencia y conocimiento del programa para el desarrollo de actividades como:
 

Recopilar, almacenar, gestionar, administrar información de estudiantes, profesores, egresados, empresas y demás relacionados con el programa.

Diligenciar formatos relacionados con el proceso de registro calificado y acreditación de alta calidad.

Elaboración de documentos maestros para los procesos de registro calificado y acreditación de alta calidad 
Evaluar y realizar seguimiento al plan de mejoramiento del programa.

 
2. Un (1) estudiante de sexto (6) semestre en adelante de cualquier  programa de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación y/o Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones  de  la Universidad del Cauca,  con habilidades informáticas para producir documentos, presentaciones en PowerPoint  y/o  páginas web, manejo de redes sociales, para el desarrollo de actividades como:
 

Apoyo a actividades derivadas del buen desarrollo del programa de Matemáticas

 
3. Un (1) estudiante de quino (5) semestre en adelante de cualquier  programa de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación, que cuente con conocimientos y habilidades en el uso de Office de Microsoft: Word, Excel, Power Point, distintos portales institucionales y de consulta y referencia, para el desarrollo de actividades como:
 

Apoyo en el desarrollo de tareas atinentes a los procesos de renovación de registro calificado o acreditación de alta calidad del programa de Licenciatura en Matemáticas.

Diligenciamiento de formatos e identificación de protocolos establecidos por la Institución para atender las diferentes necesidades del programa.

 
 
4. Un (1) estudiante que curse quinto (5) semestre en adelante del Programa de Biología, que cuente con conocimientos en informática Office: Word, Excel, Power Point, etc. Sea conocedor de la  constitución y manejo de archivo documental físico y electrónico, de acuerdo a normas establecidas por la Universidad del Cauca. Tenga adecuadas relaciones interpersonales y disposición de trabajo en equipo y con disponibilidad de horario para cumplir con las necesidades del servicio. Las actividades a desarrollan comprenden:
 

Apoyo a actividades de los procesos de acreditación y renovación de registros calificados del programa.

 
5. Un (1) estudiante del programa de ingeniería de Sistemas de quinto (5) semestre en adelante, con conocimiento de sistemas, archivo y uso y manejo de herramientas ofimáticas, para el desarrollo de actividades como:
 

Sistematización de información de los factores del documento de reacreditación del programa de Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana.

 
6. Un (1) estudiante del Programa de Ingeniería de Sistemas de noveno (9) semestre o superior con experiencia previa en actividades de soporte a procesos evaluación de calidad y con conocimientos en desarrollo de software  y el uso de herramientas de oficina y de servicios de oficina en la nube (GoogleDocs, GoogleForms, GoogleDrive, etc). Dentro de las actividades a desarrollar están:

 

Apoyo a actividades de soporte a la acreditación del programa DCE (Doctorado en Ciencias de la Electrónica).

Apoyo a la adopción del sistema de soporte documental del programa DCE.


7. Un (1) estudiante del programa de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de octavo (8) semestre o superior, con conocimiento en manejo de hoja de cálculo y desarrollo de aplicaciones web, preferiblemente con experiencia como monitor en apoyo a programas de posgrado en la Universidad del Cauca. Dentro de las actividades a desarrollar se encuentra:
 

Apoyo a las actividades derivadas del desarrollo del Plan de Mejoramiento de la Maestría en Ingeniería Telemática.


8. Un (1) estudiante de antropología de sexto (6)  semestre en adelante (no vinculado a trabajo de grado), con noción en los procesos de calidad académica de la Universidad del Cauca, uso y manejo de herramientas ofimáticas  para el desarrollo de las siguientes actividades:
 

Organización de materiales de archivo.

Gestión de actividades y eventos asociados al Plan de Mejoramiento del programa de Antropología

 
9. Un (1) Estudiante del programa de Administración de Empresas de séptimo (7) semestre en adelante, con conocimiento en procesos de calidad y experiencia en el uso y manejo de herramientas ofimáticas, especialmente en hojas de cálculo, para el desarrollo de actividades como:
 

Apoyo de actividades relacionadas con los procesos de renovación de Registro Calificado y Acreditación de programas.

 
10. Un (1) estudiante de sexto (6) semestre en adelante del programa de Diseño Gráfico que cuente con conocimientos en informática Office: Word, Excel, Power Point, etc, herramientas ofimáticas, para el desarrollo de actividades como:
 

Apoyo de actividades relacionadas con los procesos de renovación de Registro Calificado y Acreditación de programas de pregrado.

 
11. Un (1) Estudiante del programa de Administración de Empresas de octavo (8) semestre en adelante, con conocimiento en procesos de calidad e informática Office: Word, Excel, Power Point, etc, y manejo de herramientas ofimáticas, especialmente en hojas de cálculo, para el desarrollo de actividades como:
 

Apoyo de actividades relacionadas con los procesos de renovación de Registro Calificado y Acreditación de programas de posgrado.


Habilidades Generales

 

  • Buena Atención a usuarios

  • Trabajo en equipo

  • Eficiencia en atención

  • Buenas relaciones humanas.

 
En total se requieren 11 monitores para el servicio en el I-2019.
 
Con cargo al Certificado de disponibilidad presupuestal número 201900502.

Periodo de desarrollo de la monitoria desde la fecha de vinculación y hasta el 30 de julio de 2019
 
Cronograma
 

Fecha de apertura Convocatoria:          30 de abril de 2019.
Cierre de Convocatoria:                         3 de mayo de 2019.

 
La inscripción se debe realizar en línea (SIMCA): ingrese el usuario y contraseña, busque menú estudiante, dar click en la opción monitorias (parte inferior izquierda), allí aparecerán la lista de monitorias disponibles en el momento y seleccione la (as) de su interés.
 
Se aclara que puede inscribirse a varias monitorias, pero solo puede realizar una sola en el semestre, tal como lo establece el Acuerdo 066 de 2008.
 
Mayor información

 
Centro de Gestión de la Calidad y Acreditación Institucional

 

Publicado en: Convocatorias
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación