• Documentos Públicos


Convocatorias

Octubre 1 / 2020

Convocatoria para Monitorias en la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales. Primer Periodo Académico de 2020

Emitido por: Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales
Dirigido a: Estudiantes



Teniendo en cuenta el certificado de disponibilidad presupuestal 202001578 del 21 de septiembre de 2020 y de conformidad con lo establecido en el Acuerdo 066 de 2008, por el cual se reglamenta la actividad estudiantil en la modalidad de Monitorias Académicas y Administrativas, y con el fin de vincular monitores para el cumplimiento de las actividades de apoyo administrativo, la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales abre convocatoria para vincular estudiantes como monitores durante el primer periodo académico de 2020.
 
Es importante tener en cuenta que las actividades a realizar se harán de manera virtual (trabajo en casa), en atención a lo dispuesto en la resolución Rectoral 0438 del 26 de agosto de 2020, con la cual se prorrogó la suspensión de las actividades presenciales dentro de los espacios físicos de la Universidad del Cauca hasta el 15 de diciembre de 2020.
 
Requisitos generales
 

  1. 1. Los contenidos en el artículo 5 del Acuerdo 066 de 2008.

    2. Ser estudiante regular de la Universidad del Cauca y haber aprobado un semestre.

    3. Tener el promedio de notas igual o superior a tres punto cinco (3.5).

    4. Satisfacer las exigencias de inscripción y concurso señaladas por la Facultad, los Centros, los proyectos de investigación y las instancias administrativas.

    5. Para las Monitorias de Docencia los aspirantes deberán poseer conocimientos y competencia demostrada en aquellas actividades específicas de la monitoria y calificaciones altas, superiores a tres punto siete (3.7), en las asignaturas afines a las áreas disciplinares o profesionales en las que se prestará el apoyo.

 
Es importante tener en cuenta que las actividades de monitoría se realizarán de manera virtual a partir del 05 de octubre y hasta el 11 de diciembre de 2020 (10 semanas).
 
De igual manera, se informa que la selección de aspirantes se realizará teniendo en cuenta lo siguiente:
 

1.    Cumplimiento del perfil requerido para cada monitoría
 
2.    Promedio de notas semestre anterior (Igual o superior a 3.5)
 
3.    En caso de presentarse un empate, éste se definirá de acuerdo con la experiencia en monitorías y disponibilidad horaria del estudiante

 
Decanatura y Secretaría General de la Facultad
 
Tres (3) estudiantes que hayan cursado al menos 5 semestres en cualquiera de los programas que ofrece la Universidad.
 
Personas responsables, proactivas, con conocimientos en archivo, en el área de sistemas, herramientas ofimáticas, experiencia en monitorías, disponibilidad de horarios y excelentes relaciones humanas. Confidencialidad en el manejo de los asuntos de la Decanatura y la Secretaría General.
 
Centro de Consultoría Jurídica
 
Tres (3) estudiantes del programa de Derecho de octavo (8) semestre en adelante.
 
Personas con conocimiento e interés en las diferentes áreas del Derecho de Popayán para direccionar adecuadamente al usuario, conocimiento en el área de sistemas, excelente presentación personal y relaciones humanas. Disponibilidad de horario de 2:00 a 8:00 p.m.
 
Programa Atención a Víctimas
 
Un (1) estudiante del programa de Derecho de noveno (9) semestre en adelante con conocimiento en el área de atención a víctimas del conflicto armado, excelente presentación personal y relaciones humanas. Disponibilidad de horario de 2:00 a 5:00 p.m.
 
Programa de Derecho Diurno Popayán
 
Un (1) estudiante del programa de Derecho diurno de Popayán, que haya cursado al menos 6 semestres del programa.

Persona responsable, proactiva, respetuosa, con conocimientos en archivo, en el área de sistemas, herramientas ofimáticas, disponibilidad de horarios y excelentes relaciones humanas. Confidencialidad en el manejo de los asuntos de la Coordinación del programa
 
Programa de Derecho Nocturno Popayán
 
Un (1) estudiante del programa de Derecho Jornada Nocturna de Popayán, que haya cursado al menos 6 semestres del programa.

Persona responsable, proactiva, respetuosa, con conocimientos en archivo, en el área de sistemas, herramientas ofimáticas, disponibilidad de horarios y excelentes relaciones humanas. Confidencialidad en el manejo de los asuntos de la Coordinación del programa
 
Programa de Comunicación Social
 
Un (1) estudiante de novena semestre de Comunicación Social que haya presentado las pruebas SABER PRO.
 
Persona responsable, proactiva, con capacidad para realizar trabajo de sistematización, manejo de herramientas ofimáticas y de aplicación de google como creación de formularios, con disponibilidad horaria, puntual y con capacidad de trabajo bajo presión y seguir instrucciones.
 
Programa de Ciencia Política
 
Un (1) estudiante que haya cursado al menos 5 semestres en cualquiera de los programas que ofrece la Universidad. Persona responsable, proactiva, con conocimientos en archivo, en el área de sistemas, herramientas ofimáticas, disponibilidad de horarios y excelentes relaciones humanas.
 
Cronograma
 

Apertura convocatoria:         jueves 1 de octubre de 2020
Cierre convocatoria:            domingo 4 de octubre de 2020

 
 
La inscripción se debe realizar en línea a través de SIMCA, ingresando con su usuario y contraseña, busque menú estudiante, dé clic en la opción monitorias (parte inferior izquierda), allí aparecerán la lista de monitorias disponibles en el momento y seleccione la(s) de su interés. Se aclara que puede inscribirse a varias opciones, pero únicamente puede realizar una sola en el semestre tal como lo establece el Acuerdo 066 de 2008.
 
Mayores informes

Secretaria General de la Facultad.
Correo electrónico: secgralderecho@unicauca.edu.co
  


 

 
 

Publicado en: Convocatorias
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (2) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 - NIT 891500319-2 Popayán Colombia - Vigilada Mineducación