• Documentos Públicos


Convocatorias

Febrero 23 / 2023

Convocatoria para Monitorias en la Unidad de Servicios en Lenguas Extranjeras. UNILINGUA. I - 2023

Emitido por: Unilingua
Dirigido a: Estudiantes


 

Convocatoria Monitores Administrativos (Apoyo a Oficina)
para Estudiantes de Diferentes Programas

 
Objeto
 
Desarrollar actividades administrativas de apoyo a labores de oficina en Unilingua, asignadas durante el I periodo académico de pregrado de 2023, lo que implica responsabilidad y compromiso con las tareas de apoyo. 
 
Teniendo en cuenta el Acuerdo 066 de 2008, el Certificado de Disponibilidad Presupuestal CDP No 202300441 del 08 de febrero de 2023 y considerando las condiciones específicas de Unilingua, los requisitos para ser Monitor  Administrativo son:


1. Ser estudiante regular de los programas vigentes de la universidad.

2. No encontrarse en situación de bajo rendimiento académico o haber sido sancionado disciplinariamente.

3. Tener un promedio de notas igual o superior a 3.5 correspondientesal período de carrera en el cual se encuentra matriculado (semestre inmediatamente anterior).

Nota: Para continuar con el proceso de selección, antes de iniciar la monitoria, usted debe hacer entrega del pantallazo de SIMCA en donde aparezca su promedio de notas de carrera y semestre del 2022.2
 
4. Poseer las siguientes competencias:
 

  • Asumir responsablemente las actividades que competen a la monitoria.

  • Excelente atención al público.

  • Buenas relaciones humanas.

  • Disposición para el trabajo en equipo.


5. Estar matriculado académica y financieramente.

6. Horario de la monitoria: 15 horas semanales (Bloques de 3 horas mínimo).

7. A los estudiantes seleccionados se les notificará oportunamente por correo electrónico.

8. No ser candidato a los campamentos de verano u otros eventos que no le permitan cumplir con la labor asignada en la monitoria, entre los meses de marzo a junio de 2023.

9. No estar matriculado en el semestre donde optará su título de pregrado.

Responsabilidades de los monitores seleccionados

 

  • Cumplir cabalmente con las funciones asignadas por la monitoria a cuál aplicó de conformidad con el acuerdo 066 de 2008, dentro de los horarios establecidos y abstenerse de cualquier acto u omisión que cause traumatismo en las actividades.
     

  • Asistir a las reuniones y capacitaciones que establezca la Unidad para los monitores.
     

  • Ser promotor de buenas relaciones interpersonales al interior de la oficina.
     

  • Informar oportunamente sobre anomalías y /o dificultades que se presenten para el buen cumplimiento de sus funciones.
     

  • Velar por el buen uso de los equipos, materiales y demás implementos que le sean confiados o de aquellos que haga uso en el desarrollo de sus funciones.
     

  • Velar por un buen desempeño en la monitoria, la cual será objeto de evaluación por parte del responsable, y el resultado se consignará en la hoja de vida académica del estudiante.

 
Pérdida de la calidad de monitor
 
Según Artículo 12 del acuerdo 066 de 2008, la vinculación de los monitores podrá darse por terminada bajo ciertas circunstancias en las que se encuentra:
 

  • Incumplimiento injustificado de alguna de las responsabilidades del monitor. Para este caso, quien haga las veces de Coordinador(a), solicitará a la Vicerrectoría Académica la cancelación del estímulo y el estudiante no se podrá postular nuevamente a estímulos de la Universidad.
     

  • La pérdida temporal o definitiva de la condición de estudiante regular de Unicauca; en el caso de que se gradúe en el transcurso del cumplimiento de funciones.
     

  • Por una evaluación deficiente en las actividades desarrolladas; y este resultado de la misma, se consignará en la hoja de vida académica del estudiante.

 
Tener en cuenta para postularse
 

  • De ser aceptado a la Monitoria a la cual se presentó, no podrá desistir de esta para aceptar otra monitoria; a no ser que tenga una razón de fuerza mayor que conlleve a su renuncia.
     

  • Si tiene un compromiso de viaje y/u otra actividad académica que interfiera en el desarrollo de las actividades de la monitoria en el periodo marzo a junio de 2023 por favor abstenerse de aplicar a esta convocatoria, ya que una vez asignada la monitoria debe cumplir con esta hasta su finalización.
     

  • Debe tener disponibilidad para asistir a la Reunión que se realizarádías previos al inicio de los cursos de Unilingua para este segundo periodo académico de 2022.
     

Criterios de calificación
 

  1. Condición Académica                   50 Puntos

  2. Condición Socioeconómica          50 Puntos

 
Criterio de desempate
 

Mejor promedio de carrera.
 

Convocatoria para Monitores Docentes
(Teachers in training)

 

Objeto
 
Orientación idónea del módulo de inglés asignado durante el I periodo académico de pregrado de 2023. Desarrollar a cabalidad las unidades propuestas en el material bibliográfico de apoyo, presentar oportunamente el contenido temático y los planes de clase correspondientes, evaluar las temáticas y entregar oportunamente las notas 
 

Aplica para estudiantes de quinto semestre en adelante de la Licenciatura en Lenguas Modernas con énfasis en Inglés y Francés. O de noveno semestre de la Licenciatura en Educación Básica Primaria con énfasis en Lengua Castellana e Inglés.

 
Teniendo en cuenta el acuerdo 066 de 2008, el Certificado de Disponibilidad Presupuestal CDP No 202300487 del 14 de febrero de 2023 y considerando las condiciones específicas de Unilingua, los requisitos para ser Monitor Docente son:


1. Ser estudiante regular de quinto semestre en adelante de la Licenciatura en Lenguas Modernas con énfasis en inglés y francés, o de noveno semestre en adelante de la Licenciatura en Educación Básica Primaria con Énfasis En Lengua Castellana e Inglés, de la Universidad del Cauca.

2. No haber sido sancionado disciplinariamente.

3. Haber sido evaluado satisfactoriamente en el desempeño de las actividades asignadas para monitores docentes vinculados con anterioridad a esta unidad. (acuerdo no. 066 de 2008, artículo 12).

4. Tener una calificación promedio en lengua extranjera igual o superior a 3.7 (tres punto siete).

Nota: Para continuar con el proceso de selección, antes de iniciar la monitoria, usted debe hacer entrega del pantallazo de SIMCA en donde aparezca su promedio de notas de carrera y semestre del II-2022.

5. Estar cursando un semestre igual o superior al V semestre del programa de licenciatura en lenguas modernas con énfasis en inglés y francés, que demuestre dominiode la lengua extranjera y acredite formación y experiencia en pedagogía.

6. Estar cursando un semestre igual o superior al IX semestre de la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Lengua Castellana e Inglés de la Universidad del Cauca, que demuestre dominio en el uso de la Lengua Extranjera, formación y experiencia en pedagogía.

7. Ser estudiante regular de la Universidad.

8. Estar matriculado académica y financieramente.

9. Tener disponibilidad de tiempo para:
 

  • Preparar clases y reportar oportunamente los planes de clase, asistir a reuniones, capacitaciones, jornadas de autoevaluación, entregar oportunamente las notas e informes de curso.
     

  • Estar en el sitio de trabajo con antelación al inicio de la clase y permanecer en él hasta que los estudiantes menores de edad del curso asignado sean entregados a sus padres de familia o acudiente.
     

  • A los estudiantes preseleccionados se les notificará oportunamente por correo electrónico, la fecha de entrevista.
     

Responsabilidades de los monitores seleccionados
 

  • Cumplir cabalmente con las funciones asignadas por la monitoria a cuál aplicó de conformidad con el acuerdo 066 de 2008, dentro de los horarios establecidos y abstenerse de cualquier acto u omisión que cause traumatismo en las actividades.
     

  • Asistir a las reuniones y capacitaciones que establezca la Unidad para los Monitores.
     

  • Diseñar el plan de clase en el que describa las actividades a desarrollar, metodología y reflexiones que suscite su experiencia en las clases, entre otros.
     

  • Informar oportunamente sobre anomalías y /o dificultades que se presenten para el buen cumplimiento de sus funciones.
     

  • Utilizar correctamente los equipos, materiales y demás implementos que le sean confiados o de aquellos que haga uso en el desarrollo de sus funciones.
     

  • El desempeño de los monitores será objeto de evaluación por parte del responsable, y el resultado se consignará en la hoja de vida académica del estudiante. 
     

Pérdida de la calidad de monitor
 
Según Artículo 12 del acuerdo 066 de 2018, la vinculación de los monitores podrá darse por terminada bajo ciertas circunstancias en las que se encuentra:
 

  • Incumplimiento injustificado de alguna de las responsabilidades del Monitor. Para este caso, quien haga las veces de Coordinador(a), solicitará a la Vicerrectoría Académica la cancelación del estímulo y el estudiante no se podrá postular nuevamente a estímulos de la Universidad.
     

  • La pérdida temporal o definitiva de la condición de estudiante regular de pregrado; en el caso de que se gradué en el transcurso del cumplimiento de funciones.

 
Tener en cuenta para postularse
 

  • De ser aceptado a la Monitoria a la cual se presentó, no podrá desistir de esta para aceptar otra monitoria; a no ser que tenga una razón de fuerza mayor que conlleve a su renuncia.
     

  • Si tiene un compromiso de viaje y/u otra actividad académica que interfiera en el desarrollo de las actividades de la monitoria en el periodo marzo a julio de 2023, por favor abstenerse de aplicar a esta convocatoria, ya que una vez asignada la monitoria debe cumplir con esta hasta su finalización.
     

  • Debe tener disponibilidad para asistir a la Reunión que se realizarádías previos al inicio de los cursos de Unilingua para este primer periodo académico de 2023.

 
Criterios de calificación:
 

  1. Condición Académica             50 Puntos

  2. Condición Socioeconómica    50 Puntos

 
Criterio de desempate
 

Mejor promedio de carrera.
 

Convocatoria monitores administrativos de apoyo a las sedes
para estudiantes de diferentes programas

 
 
Objeto
 
Desarrollar actividades de apoyo logístico en las diferentes sedes donde Unilingua desarrollará las actividades académicas durante el I periodo académico de pregrado 2023, lo que implica responsabilidad y compromiso con las tareas asignadas.  
 
Teniendo en cuenta el acuerdo 066 de 2008, el Certificado de Disponibilidad Presupuestal CDP N° 202300486 del 14 de febrero de 2023y considerando las condiciones específicas de Unilingua, los requisitos para ser Monitor Administrativo para apoyo logístico en las sedes donde Unilingua Dicta las clases de los cursos de idiomas por extensión son:


1. Ser estudiante regular de los programas vigentes de la universidad del Cauca.

2. No encontrarse en situación de bajo rendimiento académico o haber sido sancionado disciplinariamente.

3. Tener un promedio de notas igual o superior a 3.5 correspondiente al período de carrera en el cual se encuentra matriculado (semestre inmediatamente anterior).

Nota: Para continuar con el proceso de selección, antes de iniciar la monitoria, usted debe hacer entrega del pantallazo de SIMCA en donde aparezca su promedio de notas de carrera y semestre del2022.2

4. Poseer las siguientes competencias:
 

  • Asumir responsablemente las actividades que competen a la monitoria.

  • Excelente atención al público.

  • Buenas relaciones humanas.

  • Disposición para trabajo en equipo.

  • Disposición para acatar directrices


5. Estar matriculado académica y financieramente.

6. Horario de la monitoria:sábados: 7:30 AM A 1 P.M

7. A los estudiantes seleccionados se les notificará oportunamente por correo     electrónico.

Responsabilidades de los monitores seleccionados:
 

  • Cumplir cabalmente con las funciones asignadas por la monitoria a cuál aplicó de conformidad con el acuerdo 066 de 2008, dentro de los horarios establecidos y abstenerse de cualquier acto u omisión que cause traumatismo en las actividades.
     

  • Asistir a las reuniones y capacitaciones que establezca la Unidad para los monitores.
     

  • Asistir cumplidamente a la sede asignada en el horario estipulado para la monitoria
     

  • Ser promotor de buenas relaciones interpersonales.
     

  • Informar oportunamente sobre anomalías y /o dificultades que se presenten para el buen cumplimiento de sus funciones.
     

  • Velar por el buen uso de los equipos, materiales y demás implementos que le sean confiados en las sedes, o de aquellos que haga uso en el desarrollo de sus funciones.
     

  • Velar por el buen desempeño durante la Monitoria ya que esta será objeto de evaluación por parte del responsable, y el resultado se consignará en la hoja de vida académica del estudiante.

 
Pérdida de la calidad de monitor
 
Según Artículo 12 del acuerdo 066 de 2008, la vinculación de los monitores podrá darse por terminada bajo ciertas circunstancias en las que se encuentra:
 

  • Incumplimiento injustificado de alguna de las responsabilidades del monitor. Para este caso, quien haga las veces de Coordinador(a), solicitará a la Vicerrectoría Académica la cancelación del estímulo y el estudiante no se podrá postular nuevamente a estímulos de la Universidad.
     

  • La pérdida temporal o definitiva de la condición de estudiante regular de Unicauca; en el caso de que se gradué en el transcurso del cumplimiento de funciones.
     

  • Por una evaluación deficiente en las actividades desarrolladas; y este resultado de se consignará en la hoja de vida académica del estudiante.

 
Tener en cuenta para postularse
 

  • De ser aceptado a la Monitoria a la cual se presentó, no podrá desistir de esta para aceptar otra monitoria; a no ser que tenga una razón de fuerza mayor que conlleve a su renuncia.
     

  • Si tiene un compromiso de viaje y/u otra actividad académica que interfiera en el desarrollo de las actividades de la monitoria en el periodo marzo a junio de 2023, por favor abstenerse de aplicar a esta convocatoria, ya que una vez asignada la monitoria debe cumplir con esta hasta su finalización.
     

  • Debe tener disponibilidad para asistir a la Reunión que se realizarádías previos al inicio de los cursos de Unilingua para el primer periodo académico de 2023.

 
Criterios de calificación
 

  1. Condición Académica                   50 Puntos

  2. Condición Socioeconómica          50 Puntos

 
Criterio de desempate
 

Mejor promedio de carrera.

 
Cronograma
 

Fecha apertura convocatoria:    23 de febrero de 2023.
Fecha cierre convocatoria:        26 de febrero de 2023.

 
La inscripción se debe realizar en línea a través de SIMCA, ingresando con su usuario y contraseña, busque menú estudiante, dé clic en la opción monitorias (parte inferior izquierda), allí aparecerán la lista de monitorias disponibles en el momento y seleccione la(s) de su interés. Se aclara que puede inscribirse a varias opciones, pero únicamente puede realizar una sola en el semestre tal como lo establece el Acuerdo 066 de 2008.
 
FERNANDO VELASCO GARZON
Coordinación

 

Publicado en: Convocatorias
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación