• Documentos Públicos


Convocatorias

Octubre 15 / 2019

Convocatoria para Monitorias en la Unidad Pedagógica de las Licenciaturas. Proyecto de Inversión de la Vicerrectoría Académica. II Periodo de 2019

Emitido por: Vicerrectoría Académica
Dirigido a: Estudiantes



La Unidad Pedagógica de las Licenciaturas, Proyecto de inversión de la Vicerrectoría Académica, está interesada en recibir hojas de vida de estudiantes de Licenciatura de la Universidad del Cauca para ser vinculados como Monitores en el segundo Periodo Académico de 2019.
 
En el marco del Acuerdo Superior 066 de 2008, por el cual se reglamenta la actividad estudiantil en la modalidad de Monitorias Académicas y Administrativas, la Vicerrectoría Académica y de conformidad con el CDP 201902528 de 12 de septiembre de 2019, abre esta convocatoria según el siguiente detalle:
 
Fechas
 

  • Apertura de la convocatoria: 15 de octubre de 2019

  • Cierre de la convocatoria: 18 de octubre de 2019

  • Recibo de hojas de vida en la Vicerrectoría Académica: hasta el 21 de octubre de 2019 a las 4:00 p.m.

  • Publicación de resultados:  22 de octubre de 2019

 
Número de monitores
 

  • Siete (7) estudiantes a partir de séptimo semestre de cualquiera de las siguientes Licenciaturas:
     

    • Licenciatura en Lenguas Modernas Inglés – Francés, o, Licenciatura en educación básica con énfasis en inglés y lengua castellana. Dos (2) monitores.

    • Todas las Licenciaturas. Cinco (5).

 
Número de horas totales requeridas: 150 horas por monitor/a
Valor hora: $6.625
 
Requisitos para postularse a una de las Monitorías
 

  1. Disponibilidad de horario para cumplir quince (15) horas semanales, de acuerdo con las necesidades del servicio.
     

  2. Inscripción en línea a través de SIMCA.
     

  3. Presentar hoja de vida sencilla en la Vicerrectoría Académica para la Monitorías del Proyecto Unidad Pedagógica de las Licenciaturasen la Calle 5 N° 4-70, claustro de Santo Domingo con los siguientes anexos:
     

    1. Copia de la cédula de ciudadanía

    2. Copia del carné estudiantil

    3. Certificado promedio de calificaciones.

    4. Copia recibo de matrícula financiera del semestre en curso.

 

Pasos de inscripción en línea
 

  1. La inscripción la debe realizar quien se postule a la monitoría a través de SIMCA ingresando con su usuario y contraseña.
     

  2. Clic en menú estudiante.
     

  3. Clic en la opción Monitorías (parte inferior izquierda).
     

  4. Se selecciona la monitoría de interés. Revise para esta convocatoria, cuál es el tema de su interés y postúlese con seguridad al tema que le interese.

 
Nota: Puede inscribirse a varias opciones, pero únicamente puede realizar una sola durante un periodo académico tal como lo establece el Acuerdo 066 de 2008.
 
Perfiles requeridos
 
Perfil 1. Análisis de datos resultados Saber PRO de estudiantes de Licenciatura. Identificación y clasificación de factores relacionados con el bajo rendimiento académico y la deserción en los cursos de formación en inglés propuestos como estrategia para el fortalecimiento de las Licenciaturas.
 
Cantidad de monitores requeridos: Dos (2)
 
Requisitos

Ser estudiante activo de la Universidad del Cauca. Haber aprobado sexto semestre de la Licenciatura en Lenguas Modernas Inglés – Francés, o, Licenciatura en educación básica con énfasis en inglés y lengua castellana. Promedio del semestre anterior igual o superior a 3.7. Uso de bases de datos en Excel y construcción de tablas dinámicas y gráficos dinámicos, nivel básico. Uso de Word y habilidades para la escritura de información estadística e interpretación y análisis de la información. Habilidades para la organización de eventos académicos. Tiempo disponible: 15 horas a la semana para estar trabajando con el Coordinador de PFI o con la Coordinadora del Proyecto Unidad Pedagógica de las Licenciaturas.
 
Funciones
 
Sistematizar información resultados Saber PRO – inglés - últimos tres años. Sistematizar información factores asociados al bajo rendimiento académico y deserción en los cursos de PFI en estudiantes de primer semestre de Licenciatura. Apoyar la organización logística y sistematización de la información producto de los eventos académicos del Proyecto Unidad Pedagógica de las Licenciaturas.
 
Perfil 2. Levantamiento y sistematización de información de egresados de Licenciatura.
 
Cantidad de monitores requeridos: Dos (2)
 
Requisitos

Ser estudiante activo de la Universidad del Cauca. Haber aprobado sexto semestre de Licenciatura.  Promedio del semestre anterior igual o superior a 3.7. Uso de bases de datos en Excel y construcción de tablas dinámicas y gráficos dinámicos, nivel básico. Uso de Word y habilidades para la escritura de información estadística e interpretación y análisis de la información. Habilidades para la organización de eventos académicos. Tiempo disponible: 15 horas a la semana para estar trabajando con el Coordinador de la oficina de egresados o con la Coordinadora del Proyecto Unidad Pedagógica de las Licenciaturas.
 
Funciones

 
Consolidar bases de datos de los egresados de licenciatura, fortalecer estrategias para el diligenciamiento de encuesta en línea y sistematizar información de la encuesta. Apoyar la organización logística y sistematización de la información producto de los eventos académicos del Proyecto Unidad Pedagógica de las Licenciaturas.
 
Perfil 3. Sistematización de información acerca de factores que inciden en bajo rendimiento y deserción de estudiantes de Licenciatura.
 
Cantidad de monitores requeridos: Tres (3)
 
Requisitos

Ser estudiante activo de la Universidad del Cauca. Haber aprobado sexto semestre de Licenciatura.  Promedio del semestre anterior igual o superior a 3.7. Uso de bases de datos en Excel y construcción de tablas dinámicas y gráficos dinámicos, nivel básico. Uso de Word y habilidades para la escritura de información estadística e interpretación y análisis de la información. Habilidades para la organización de eventos académicos. Tiempo disponible: 15 horas a la semana para estar trabajando con la Coordinación del Programa PermaneSer o con la Coordinadora del Proyecto Unidad Pedagógica de las Licenciaturas.
 
Funciones


Consolidar instrumento para categorizar información e identificar factores que inciden en el bajo rendimiento académico y deserción de los estudiantes de licenciatura. Apoyar la organización logística de los eventos académicos del Proyecto Unidad Pedagógica de las Licenciaturas.
 
Condiciones de calificación y escogencia de monitores:
 
Se tendrán en cuenta los candidatos enviados por la División de Salud y Desarrollo Humano a quienes se les convocará a entrevista. En caso de empate se elegirá al estudiante con el estrato socioeconómico más bajo y con el mejor promedio de semestre anterior junto con el cumplimiento de los requisitos.
 
Las Monitorías iniciarán en la fecha en que se expida la Resolución de vinculación por parte de la Vicerrectoría Administrativa y las 150 horas requeridas por monitor se deben desarrollar antes del 20 de diciembre de 2019 fecha en la cual finalizan las clases del segundo periodo académico de 2019 según el calendario académico publicado en la página web de la Institución.
 
Lea atentamente los requisitos y documentos que debe entregar para postularse.
 
La inscripción se debe realizar en línea (SIMCA): ingrese el usuario y contraseña, busque menú estudiante, dar clic en la opción monitorias (parte inferior izquierda), allí aparecerán la lista de monitorias disponibles en el momento y seleccione la (as) de su interés.
 
Se aclara que puede inscribirse a varias monitorias, pero solo puede realizar una sola en el semestre, tal como lo establece el Acuerdo 066 de 2008.
 
Universitariamente,
 
MIGUEL HUGO CORCHUELO MORA
Vicerrector Académico ( E )

 
 
 

Publicado en: Convocatorias
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación