• Documentos Públicos


Convocatorias

Marzo 19 / 2021

Convocatoria para Monitorias en la Vicerrectoría Administrativa. I Periodo de 2021

Emitido por: Vicerrectoría Administrativa
Dirigido a: Estudiantes



En el marco del Acuerdo No. 066 de 2008, la Universidad del Cauca reglamentó la actividad estudiantil en la modalidad de Monitorias Académicas y Administrativas. Según lo dispuesto en el ARTÍCULO1. DEFINICIÓN del presente acuerdo: La Monitoria es una oportunidad concedida a estudiantes regulares de Pregrado y Posgrado de la Universidad para realizar actividades de apoyo a las funciones de la Institución y tiene como finalidad promover el desarrollo académico, estimular la formación personal y contribuir al bienestar social y económico de sus estudiantes y en atención, a los acuerdos pactados en la mesa de diálogo y negociación entre la Dirección Universitaria y los tres estamentos universitarios: Estudiantes, docentes y administrativos en los cuales se definen las garantías académicas, de cultura y bienestar, administrativas, entre otras; para el desarrollo del periodo académico y laboral 2021-I.

La Vicerrectoría Administrativa con previa existencia del Certificado de Disponibilidad Presupuestal No. D412 202100518 de 2021, da apertura a la primera convocatoria para vinculación de estudiantes bajo la figura de monitores administrativos para el primer periodo académico de 2021 e invita a la comunidad estudiantil a postularse, teniendo en cuenta los requisitos, actividades y tiempos establecidos para la selección de la monitoria.
 
REQUISITOS PARA SER MONITOR:

 

  • Buen rendimiento académico con un promedio igual o superior a tres coma cinco (3,5).
     

  • No encontrarse en situación de bajo rendimiento académico o haber sido sancionado disciplinariamente.
     

  • Estar matriculado académica y haber cumplido con las orientaciones e instrucciones institucionales
     

  • Cumplir con el perfil requerido por la dependencia

 
CARACTERÍSTICAS DE LAS ACTIVIDADES:

     RECTORÍA
 

  • Apoyo en la gestión administrativa y documental, con manejo de herramientas ofimáticas. El estudiante seleccionado brindará apoyo en el archivo de documentos recibidos y despachados según tabla de retención documental, impresión de documentos según los principios archivísticos, las normas técnicas y la legislación vigente de la Universidad del Cauca.

 
Perfil: Dos (02) estudiantes de cualquier programa de pregrado que curse de sexto semestre en adelante
 
Modalidad de trabajo: Presencial, dentro de los espacios físicos de la Universidad del Cauca.

 
     DIVISIÓN DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

  • Apoyo en el proceso de archivo de gestión y de apoyo que custodia la División de Gestión del Talento Humano

 
Perfil:  Dos (02) estudiantes de cualquier programa de pregrado que cursen tercer semestre en adelante
 
Modalidad de trabajo: Presencial, dentro de los espacios físicos de la Universidad del Cauca

 
     DIVISIÓN DE GESTIÓN FINANCIERA
 

  • Brindar apoyo administrativo en el Área de Contabilidad

 
Perfil: Un (01) estudiante de pregrado del programa de Contaduría Pública que cursen de quinto semestre o en adelante
 

  • Brindar apoyo administrativo en el Área de Tesorería

 
Perfil: Un (01) estudiante de pregrado del programa de Administración de Empresas que cursen de sexto semestre o en adelante
 
Modalidad de trabajo: Presencial, dentro de los espacios físicos de la Universidad del Cauca.

 
     ÁREA DE EGRESADOS
 

  • Apoyo en el diseño y elaboración de piezas gráficas para la revista, boletín, conversatorio y diferentes actividades desarrolladas por el Área desde su perfil como Diseñador

 
Perfil: Un (01) estudiante de pregrado del programa de Diseño Gráfico de sexto semestre en adelante
 

  • Apoyo en la actualización base de datos de egresados

 
Perfil: Un (01) estudiante de pregrado del programa de Administración de Empresa de séptimo semestre en adelante
 
Modalidad de trabajo: Virtual
 
     OFICINA DE LA VICERRECTORÍA ADMINISTRATIVA
 

  • Apoyo en la gestión administrativa
     

  • Apoyo en la organización del archivo de contratación directa y/o de alta cuantía
     

  • Apoyo en la revisión documental, de acuerdo, a la lista de chequeo de los contratos, clasificación documental, organización documental, foliación y descripción documental.
     

  • Apoyo en la impresión de documentos según los principios archivísticos, las normas técnicas y la legislación vigente de la Universidad del Cauca
     

    • Apoyo en la organización de archivo de gestión.

 
Perfil:  Doce (12) estudiantes de pregrado de cualquier programa que cursen de tercer semestre en adelante.
 

  • Apoyo en la revisión documental de contratos de obra e impresión de documentos según los principios archivísticos, las normas técnicas y la legislación vigente de la Universidad del Cauca.

 
Perfil: Un (01) estudiante de pregrado de cualquier programa de la Facultad de Ingeniería Civil que cursen de tercer semestre en adelante
 

  • Apoyo en el manejo, actualización y seguimiento de bases de datos que incluye la información de los apoyos educativos brindados por el Gobierno Nacional a los estudiantes de pregrado matriculados en el periodo académico 2021-I

 
Perfil: Un (01) estudiante de pregrado de los programas de Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones o de Ingeniería Automática Industrial que curse quinto semestre o en adelante
 
Modalidad de trabajo: Presencial, dentro de los espacios físicos de la Universidad del Cauca
 
Los estudiantes seleccionados en la modalidad de monitoria de administración estarán bajo la responsabilidad de una Autoridad competente administrativa que hará las veces desupervisor.

Es importante señalar, que, si los estudiantes desconocen las actividades relacionadas, el supervisor los orientará, lo fundamental, es que cada estudiante cuente con la disposición de aprender, sea recursivo, responsable, puntual, facilite el trabajo en equipo y desempeñe las actividades que le sean asignadas.

Cada uno de los estudiantes que se postulen a la convocatoria deberán comprometerse a cumplir con las siguientes condiciones: 
  

  • Disponibilidad de horario para cumplir quince (15) horas semanales

 

  • Garantizar permanencia durante el primer periodo académico de 2021

 
Teniendo en cuenta que, algunas de las monitorias ofertadas se desarrollarán presencialmente, la Vicerrectoría Administrativa proporcionará el protocolo de bioseguridad a los estudiantes seleccionados y que, acepten la monitoria bajo tal modalidad de trabajo.
 
CONDICIONES DE CALIFICACIÓN Y ESCOGENCIA
 
Con los resultados de la convocatoria enviados por la División de Salud Integral y Desarrollo Humano y cumplidos los anteriores requisitos, se brindará preferencia, al estrato socioeconómico más bajoy a los mejores promedios de carrera y semestre anterior.

La Vicerrectoría Administrativa dispondrá de un lapso para estudiar el perfil de formación académica de los estudiantes postulados.

De acuerdo, al número de aspirantes se preseleccionarán aquellos que cumplan con las exigencias de la convocatoria y mediante correo electrónico institucional, se les convocará a una reunión virtual a través de meet con la Vicerrectora Administrativa Ingeniera Cielo Pérez Solano
 
Una vez otorgada la monitoria, el estudiante debe tener en cuenta:
 

  • (Art. 12 Acuerdo 066 de 2008) La vinculación podrá darse por terminada bajos las siguientes circunstancias y no se le reconocerá ningún estímulo económico:
     

1. Pérdida de la calidad de estudiante.

2. No mantener el promedio mínimo exigido para ser monitor.

3. Evaluación insatisfactoria en el desempeño de las actividades asignadas.

4. Uso indebido de la información, materiales, equipos, instalaciones a las cuales tiene acceso en razón de la función desempeñada.

5. Causar daño a la imagen de la institución.

6. Incurrir en sanción disciplinaria por acción u omisión acaecida en el ejercicio de su calidad de estudiante.

7. Terminación o suspensión de la actividad universitaria para la cual se designó la monitoria.

 

  • La figura de monitoria rige a partir de la fecha de expedición de la Resolución

 
CRONOGRAMA

 

Apertura de convocatoria: 19 de marzo de 2021
Cierre de convocatoria: 23 de marzo de 2021

 
CRITERIOS DE DESEMPATE
 
     Estrato socioeconómico más bajo y mejor promedio de carrera.
 
La inscripción se debe realizar en línea a través de SIMCA, ingresando con su usuario y contraseña, busque menú estudiante,dé clic en la opción monitorias (parte inferior izquierda), allí aparecerán la lista de monitorias disponibles en elmomento y seleccione la(s) de su interés. Se aclara que puede inscribirse a varias opciones, pero únicamente puede realizar una sola en el semestre tal como lo establece el Acuerdo 066 de 2008.
 
Universitariamente,
 
CIELO PÉREZ SOLANO
Vicerrectora Administrativa

 

Publicado en: Convocatorias
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación