• Documentos Públicos


Convocatorias

Agosto 28 / 2018

Convocatoria para Monitorias en la Vicerrectoría Administrativa. II Periodo de 2018

Emitido por: Vicerrectoría Administrativa
Dirigido a: Estudiantes


En el marco del Acuerdo No. 066 de 2008, la Universidad del Cauca reglamentó la actividad estudiantil en la modalidad de Monitorias Académicas y Administrativas.
 
Según lo dispuesto en el Artículo 1. Definición del presente acuerdo: La Monitoria es una oportunidad concedida a estudiantes regulares de Pregrado y Posgrado de la Universidad para realizar actividades de apoyo a las funciones de la Institución y tiene como finalidad promover el desarrollo académico, estimular la formación personal y contribuir al bienestar social y económico de sus estudiantes.
 
En cumplimiento a lo anterior, la Vicerrectoría Administrativa da apertura a la convocatoria para vinculación de estudiantes en calidad de monitores administrativos para el segundo periodo académico de 2018 e invita a la comunidad estudiantil a postularse, teniendo en cuenta la actividad, requisitos y tiempos establecidos para la selección de monitoria, que a continuación, se detallan:
 
Actividad
 
Los monitores de administración se ocuparán, bajo la responsabilidad de la Autoridad competente administrativa, de actividades como: atención al público, búsqueda y digitación de información, apoyo en la organización de archivo, y otras actividades de apoyo a las labores administrativas que se le designen, en las siguientes dependencias:
 

Rectoría
Secretaria General
Área de Gestión Documental
Oficina Jurídica, Oficina de Control Interno
División de Gestión Documental
División de Gestión Financiera
Área de Egresados
División de la Gestión de la Cultura
Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental
Vicerrectoría Administrativa

 
Requisitos para ser monitor
 
Ser estudiante regular y haber aprobado un semestre de cualquier programa de pregrado de la Universidad.
 
Demostrar buen rendimiento académico con un promedio igual o superior a tres coma cinco (3,5).
 
No encontrarse en situación de bajo rendimiento académico o haber sido sancionado disciplinariamente.
 
Condiciones de Calificación y Escogencia
 
Con los resultados de la convocatoria enviados por la División de Gestión de Salud Integral y Desarrollo Humano y cumplidos los anteriores requisitos, la Vicerrectoría Administrativa pre-seleccionará a los estudiantes para desarrollar la monitoria brindando preferencia, al estrato socioeconómico más bajo y los mejores promedios de carrera y semestre anterior y dispondrá de un lapso para estudiar el perfil de formación académica de los estudiantes postulados, para realizar una pre-asignación de dependencia donde puedan realizar la monitoria.
 
Surtida esta pre-selección por medio del correo electrónico institucional se convocará a los estudiantes preseleccionados a una reunión en la Sala de Juntas de la Vicerrectoría Administrativa, donde a cada uno se le será asignada la dependencia donde realizará la monitoria.
 
Nota: Es importante que el estudiante convocado se presente a la reunión, en caso de no poder asistir deberá presentarse el día anterior con la debida justificación. De lo contrario, perderá la oportunidad de ser vinculado como monitor durante el segundo periodo académico de 2018.
 
Durante la reunión, el estudiante deberá comprometerse a cumplir con las siguientes condiciones:
 

Disponibilidad de horario para cumplir quince (15) horas semanales, de acuerdo con las necesidades del apoyo administrativo de la dependencia donde sea asignado como monitor.
 
Disposición de aprender.
 
Desempeñar las actividades que le sean asignadas.
 
Responsabilidad y Puntualidad.
 
Garantizar permanencia hasta diciembre de 2018.

 
Cronograma
 
Apertura de convocatoria: 28 de agosto de 2018
 
Cierre de convocatoria: 31 de agosto de 2018
 
 
Universitariamente,
 
Original Firmado
CIELO PÉREZ SOLANO
Vicerrectora Administrativa 

 

Publicado en: Convocatorias
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación