• Documentos Públicos


Convocatorias

Junio 12 / 2018

Quinto Premio Regional Universitario de Arte, modalidad Creación Literaria – Cuento

Emitido por: Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Dirigido a: Comunidad universitaria


El Premio Regional Universitario de Arte Universidad del Cauca fue creado  como un reconocimiento a las diferentes manifestaciones culturales y de expresiones artísticas de nuestra región. De esta manera, llega a  su quinta versión  donde la Universidad del Cauca resaltará  la calidad humana y desarrollo del ser que interactúa desde diversos espacios, particularmente con las letras, como ejercicio de promoción de pensamientos nuevos, creativos y reflexivos articulados a  procesos de contextos diversos y de memoria e identidad cultural viva.

Para este año,  la convocatoria del Premio Regional Universitario de Arte Universidad del Cauca se realizara en modalidad: Creación Literaria – Cuento en el marco de la Feria Libro: Popayán Ciudad Libro 2018.

Objetivo general

 

Incentivar ejercicios de escritura y memoria a través del formato de cuento, que serán publicados en el marco de la Feria Libro: Popayán Ciudad Libro 2018.


Premiación

El Premio Regional Universitario de Arte, realizará una recopilación de los cuentos seleccionados que serán publicados por parte del Sello Editorial y una bonificación estimulo de $1.000.000 para los primeros (3) tres relatos seleccionados por el jurado, se otorgará un diploma o certificado que lo acredite como ganador.


1. Presentación de Propuestas
 

Podrán presentar propuestas:

- Docentes, estudiantes y administrativos de Instituciones de Educación Superior.
 

2. Fechas de Entrega, Selección, Premiación

 

Apertura de la convocatoria

12 de junio de 2018

Recepción de escritos y postulación al premio regional universitario de arte Universidad del Cauca 2018en modalidad: Creación Literaria – Cuentos a Popayán

Del 16 de julio al 15 de agosto de 2018
Hasta las 6:00 p.m.

Verificación de requisitos

17 de agosto  de 2018

Evaluación

Entre el 20 al 24 de agosto de 2018

Entrega de resolución de ganadores

30 de agosto de 2018

Publicación de los textos

Noviembre  de 2018

Adenda N° 1. Convocatoria 2018 “Quinto Premio Regional Universitario de Arte – Modalidad Cuento”, por la cual se cambia el numeral 2 del texto de esta Convocatoria.

3. El Jurado
 

El jurado estará conformado por destacados escritores  convocados desde la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar. Los nombres del jurado se mantendrán en reserva durante el proceso de selección y juzgamiento de la obra y se darán a conocer sólo a partir de la publicación de los resultados del ganador. El fallo será inapelable.

4. Inhabilidades e Incompatibilidades
 

La Universidad del Cauca entiende por inhabilidad e incompatibilidad a aquellas personas que por condiciones específicas o relación con la Institución, no podrán participar en la convocatoria o ser postulados al Premio Regional Universitario de Arte entre ellas:
 

a. No podrán presentar propuestas quienes ocupen cargos de dirección universitaria y los miembros del Consejo de Cultura y Bienestar al momento de apertura de la misma.

b. Aquellas personas que sean designadas como jurados en cualquier modalidad y categoría.
 

5. Bases del Premio

Podrán participar todos los universitarios (docentes, administrativos y estudiantes) matriculados en cualquier Universidad pública y/o privada de la región, para lo cual deberán anexar un certificado expedido por la institución.

 

1. Se convoca a los participantes para que envíen la propuesta de cuento, cuyas características sean:

 

  • Cuentos  inéditos.

  • La extensión debe ser hasta 25 páginas.
     

2. Cada participante enviará su propuesta a la siguiente dirección: Calle 3 No 5-14 Casa Museo Mosquera - Vicerrectoría de Cultura y Bienestar, tres (3) copias en sobre cerrado y debidamente marcado a nombre de: Diana Pito Díaz – Asunto: Premio Regional Arte Universitario. Debe adjuntarse un oficio de remisión con los datos generales, certificación emitida por la institución universitaria, copia del documento de identidad, teléfonos de contacto, correo electrónico y reseña autor.

 
Nota: El cuento  deberá ser inédito y no puede estar participando en otro concurso de manera simultánea, ni haber sido presentada ante el público.

 

3. No se devolverán  trabajos a ningún participante.

4. No serán admitidas las propuestas que incumplan los requisitos formales y el plazo de presentación detallados en el punto 5 de este documento.


La participación de la presente convocatoria implica la aceptación total de estas bases.
 
 
DR. DEIBAR RENE HURTADO HERRERA
Vicerrector de Cultura y Bienestar

 
 

Publicado en: Convocatorias
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación