• Documentos Públicos


Convocatorias

Febrero 23 / 2022

Segunda Convocatoria para Monitoria en el Centro de Gestión de la Calidad y Acreditación Institucional

Emitido por: Centro de Gestión de la Calidad y la Acreditación Institucional
Dirigido a: Estudiantes



El Centro de Gestión de la Calidad y Acreditación Institucionalinvita a los estudiantes de la Universidad del Cauca a participar en la convocatoria para seleccionar monitores que contribuyan al desarrollo de las actividades tendientes a apoyar los procesos de renovación de Registro Calificado y Acreditación en diferentes programas de pregrado y posgrado, para culminar el segundo periodo académico de 2021.

En concordancia con lo establecido en el Artículo 5 del Acuerdo 066 de 2008, expedido por el Consejo Superior, se deben cumplir los siguientes 
 
REQUISITOS GENERALES

 

1. Ser estudiante regular de la Universidad y haber aprobado un semestre en la Universidad

2. Tener el promedio de notas igual o superior a 3.5.

3. Satisfacer las exigencias de inscripción y concurso señaladas por el Centro.

 
Habilidades solicitadas

 

  • Buena Atención a usuarios

  • Trabajo en equipo

  • Eficiencia en atención 

  • Buenas relaciones humanas. 

 
REQUISITOS ESPECÍFICOS DE LOS MONITORES


1. Un (1) estudiante de séptimo semestre en adelante, del programa de Ingeniería de Sistemas con conocimientos en diseño de páginas web.

Se solicita hoja de vida por parte del coordinador del programa de Biología al correo electrónico: coordinacionbiologia@unicauca.edu.co

2. Un (1) estudiante del programa de química, de séptimo semestre en adelante, con experiencia en manejo de buscadores, conocimiento en química para realizar la comparación de temáticasyconocimientos en herramientas ofimáticas (Excel, Word y Power Point).

Se solicita hoja de vida por parte de la coordinadora del programa de química al correo electrónico: coordiquimica@unicauca.edu.co

3. Un (1) estudiante del programa de Licenciatura en Matemáticas de sexto semestre en adelante, con conocimiento en manejo avanzado en herramientas ofimáticas.

Se solicita hoja de vida por parte del coordinador del programa de Licenciatura en Matemáticas al correo electrónico: coor.lic.mat@unicauca.edu.co

4. Un (1) estudiante del programa de la Matemáticas o Licenciatura en Matemáticas de quinto semestre en adelante con conocimientos Excel, Word y en general en ofimática, de modo que pueda usar herramientas de informática para optimizar, mejorar y automatizar los procedimientos que se realizan en el proceso de renovación de registro calificado de la Maestría en Ciencias Matemáticas, adicionalmente contar con habilidades para redactar documentos para recolectar, organizar y sintetizar información.

Se solicita hoja de vida por parte de la coordinadora del programa de Maestría en Ciencias Matemáticas, al correo electrónico cordimaesmate@unicauca.edu.co

5. Un (1) estudiante del programa de Biología de séptimo semestre en adelante.

Conocimientos: haber cursado y aprobado las asignaturas relacionadas con Biota Acuática o Limnología Tropical y preferiblemente estar enfocado dentro de su formación y/o proyecto de grado, en áreas afines a la línea de Recursos Hidrobiológicos Continentales.

Se solicita hoja de vida por parte del coordinador del programa de Maestría en Recursos Hidrobiológicos Continentales, al correo electrónico: mrhidrobiolc@unicauca.edu.co


6. Un (1) estudiante de sexto semestre en adelante de programa de Química con conocimientosen manejobásico de los programas de Excel, Power Point y Word.

Sus funciones serán: Apoyo a escritura y elaboración de los procedimientos, tabulación de encuestas, elaboración de diapositivas, elaboración de tablas y adquisición de documentos con fines de acreditación de alta calidad y organización de la información del programa de Maestría en Ciencias Química y la promoción de la difusión de esta información en la página web de la Maestría. El estudiante debe demostrar experiencia en manejo básico de los programas de Excel, Power Point y Word.

Se solicita hoja de vida por parte del coordinador del programa de Maestría en Ciencias Química al correo electrónico maestriaquimica@unicauca.edu.co

7. Un (1) estudiante del programa de Administración de Empresas, Contaduría Pública o Economía, de sexto semestre en adelante con conocimientos en manejo de herramientas ofimáticas, organización de información y tabulación de encuestas.

Se solicita hoja de vida por parte de la coordinadora del programa de Licenciatura en Lenguas Modernas con Énfasis en inglés y francés al correo colenguas@unicauca.edu.coy se realizará entrevista para la selección.

8. Un (1) estudiante del programa de Historia, de quinto (5) semestre en adelante con conocimientos en la sistematización de informacióny con habilidades de redacción de textos.

Se requiere hoja de vida por parte de la coordinadora del programa de Historia al correo electrónico: historia@unicauca.edu.co

Se realizará entrevista para la selección.

9. Un (1) estudiante del programa de Antropología o Economía, de séptimo semestre en adelante con conocimientos Excel avanzado, aplicaciones de Google y elaboración de apoyos audiovisuales (presentaciones e infografías)

Sus funciones serán:

  • Búsqueda y procesamiento de información para los procesos de Acreditación y Registro Calificado de los programas del Departamento de Antropología.
     

  • Diligenciamiento y procesamiento de bases de datos y montaje en plataforma del Ministerio de Educación Nacional del Registro Calificado de los programas del Departamento de Antropología


Se requiere hoja de vida por parte de la coordinadora del programa de Antropología con soportes de conocimientos, al correo electrónico: coordantropologia@unicauca.edu.co

10. Un (1) estudiante de los programas de Tecnología en Telemática, Ingeniería de Sistemas o Ingeniería Electrónica, de séptimo semestre en adelante con conocimientos avanzados en diseños de páginas web.

Se realizará entrevista para la selección.

11. Un (1) Estudiante de octavo semestre en adelante de Ingeniería de Sistemas.

Con conocimientos en: desarrollo de páginas Web; bases de datos relacionales y no relacionales y ofimática.

Sus actividades a desarrollar son:
 

  • Actualización de información de páginas web del programa y grupos de investigación,
     

  • Apoyo actividades de acreditación del programa.
     

  • Apoyo para actividades de adaptación y aplicación de modelo de autoevaluación del programa de Maestría en Computación.
     

  • Apoyo actividades de documentación y organización archivo digital Maestría en Computación.

 
Se solicita hoja de vida por parte de la coordinadora del programa al correo electrónico: maestriacomputacion@unicauca.edu.co


12. Un (1) estudiante de los Programas de Comunicación Social o Diseño Gráfico, de sexto semestre en adelante. Para realizar apoyo en la ejecución del plan de medios del Programa de Economía (producción de material gráfico, audiovisual, manejo de redes sociales, entre otros), así como apoyo logístico de eventos.

Los candidatos serán entrevistados y deben enviar la hoja de vida al correo electrónico de la coordinadora del programa de Economía coord.economia@unicauca.edu.co

13. Un (1) estudiantedel programa de Comunicación Social, de sexto semestre en adelante con interés por adquirir y desarrollar nuevas competencias, es importante que cuente con sentido de pertenencia haciala Universidad.

Actividades a apoyar:
 

  • Relación y articulación de actividades con los egresados.
     

  • Ajuste, revisión y apoyo para establecer, recopilar, documentar y organizar documentos institucionales con fines de apoyo a la acreditación.
     

Se realizará entrevista para la selección.

14. Un (1) estudiante de sexto semestre en adelante de programas académicos como Ingeniería Ambiental, Ingeniería Forestal o Licenciatura en Ciencias Naturales, preferiblemente con conocimientos en Excel para recolección de información, organización de datos y apoyo para la elaboración de informes.

Se solicita hoja de vida por el Centro de Gestión de la Calidad y Acreditación Institucional al correo electrónico gestionambiental@unicauca.edu.co

15. Dos (2) estudiantes de sexto semestre en adelante de programas académicos como Geografía, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Forestal o Licenciatura en Ciencias Naturales, preferiblemente con conocimientos en el manejo de equipos GPS, manejo de herramientas ofimáticas y elaboración de informes.

Se solicita hoja de vida por el Centro de Gestión de la Calidad y Acreditación Institucional al correo electrónico gestionambiental@unicauca.edu.co

16. Seis (6) estudiantes del programa de Diseño Gráfico y/o Comunicación Social con experiencia en diseño estratégico, diseño de estrategias y promoción que les permita apoyar diferentes actividades adelantadas por el Centro de Gestión de la Calidad y Acreditación Institucional en temas de acreditación y certificación.

Se solicita hoja de vida por el Centro de Gestión de la Calidad y Acreditación Institucional al correo electrónico sigcalidad@unicauca.edu.co

17. Un (1) estudiante del programa de Comunicación Social, de octavo semestre en adelante con experiencia en campañas de marketing a través de redes sociales.

Se solicita hoja de vida por parte de los coordinadores de los programas de Maestría y Doctorado en Ingeniería Telemática a los correos: maestelematica@unicauca.edu.coy maestelematica@unicauca.edu.co, se realizará entrevista para la selección.

18. Un (1) estudiante del programa de Ciencia Política de séptimosemestre en adelanteo en etapa de Trabajo de Grado, con experiencia en apoyo administrativo y conocimientos en elaboración de bases de datos y demostrada capacidad para la organización de información, redacción y presentación de informes.

Actividades:
 

  • Diseño de formatos para el registro de acciones y el recaudo de evidencias según cada uno de los factores que demanda el proceso de acreditación.
     

  • Sistematización de información según la naturaleza de los distintos factores.
     

  • Sistematización de información y elaboración de informes orientados a diagnosticar la situación del programa en aspectos como eficiencia terminal, resultados de pruebas Saber Pro, relación con egresados/as, etc.
     

  • Otras actividades requeridas por el equipo de acreditación, la Secretaría, la Coordinación académica del programa.
     

Se solicita hoja de vida por parte del coordinador del programa de Ciencia Política, al correo coordinacioncipol@unicauca.edu.co

CRITERIOS DE DESEMPATE
 

  • Mayor experiencia

  • Estrato socioeconómico

  • Mejor promedio de carrera

 
Con cargo al Certificado de disponibilidad presupuestal número: CDP 202200575.
 
CRONOGRAMA
 

Fecha de apertura Convocatoria: 23 de febrero de 2022

Cierre de Convocatoria: 25 de febrero de 2022

 
La inscripción se debe realizar en línea (SIMCA): ingrese el usuario y contraseña, busque menú estudiante, dar clic en la opción monitorias (parte inferior izquierda), allí aparecerán la lista de monitorias disponibles en el momento y seleccione la (as) de su interés. Se aclara que puede inscribirse a varias monitorias, pero solo puede realizar una sola en el semestre, tal como lo establece el Acuerdo 066 de 2008.

Mayor información
 
Centro de Gestión de la Calidad y Acreditación Institucional
Correos electrónicos: sigcalidad@unicauca.edu.co - fortalecerprog@unicauca.edu.co

 
 

Publicado en: Convocatorias
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación