• Documentos Públicos


Convocatorias

Noviembre 18 / 2019

Segunda Convocatoria para Monitorias en la Vicerrectoría Académica. II Periodo de 2019

Emitido por: Vicerrectoría Académica
Dirigido a: Estudiantes



La Vicerrectoría Académica, está interesada en recibir hojas de vida de estudiantes de diferentes programas de la Universidad del Cauca para ser vinculados como Monitores en el II Periodo Académico de 2019.
 
En el marco del Acuerdo Superior 066 de 2008, por el cual se reglamenta la actividad estudiantil en la modalidad de Monitorias Académicas y Administrativas, la Vicerrectoría Académica y de conformidad con el CDP412-201902466 del 06 de junio de 2019, abre esta convocatoria según el siguiente detalle:
 
Fechas
 

·           Apertura de la convocatoria: 18 de noviembre 2019
·         Cierre de la convocatoria: 20 de noviembre 2019
·         Recibo de hojas de vida en la Vicerrectoría Académica: hasta el 20 noviembre de 2019 a las 5:pm
·         Publicación de resultados 25 de noviembre 2019

 
Número de monitores:
 
Cinco (5) estudiantes a partir de segundo semestre
 
Número de horas por mes: 60 Horas por monitor
Número de horas totales: 100 Horas por monitor
Valor hora: 6.625
 
Para la Vicerrectoría académica, dos (2) estudiantes a partir de segundo semestre de cualquiera de los programas de pregrado.
 
Perfil: Ser estudiante activo de la Universidad del Cauca, haber aprobado mínimo un semestre, promedio igual o superior a 3.5; facilidad de comunicación, iniciativa, creatividad, disciplina, responsabilidad y proactividad; con conocimientos en manejo de Microsoft Office, revisión de documentos y técnicas de archivo.
 
Para el programa de Física, dos (2) estudiante activo de la Universidad del Cauca de diseño gráfico con conocimientos en grabación, producción de vídeo, animaciones y creación de pauta gráfica
 
Perfil: Haber aprobado mínimo un semestre, promedio igual o superior a 3.5; facilidad de comunicación, iniciativa, creatividad, disciplina, responsabilidad y proactividad; con conocimientos en manejo de herramientas de Microsoft Office además de una excelente redacción.
 
Para la Oficina de relaciones interinstitucionales e internacionales (movilidad académica), un (1) estudiante activo del programa de diseño grafico
 
Perfil: Estudiante a partir de segundo semestre de cualquier programa de pregrado, con facilidad para comunicarse, iniciativa, creatividad, disciplina, responsabilidad y proactividad; con conocimientos en manejo de herramientas de Microsoft Office además de una excelente redacción.
 
Otros Requisitos
 
1. Disponibilidad de horario para cumplir las quince (15) horas semanales, de acuerdo con las necesidades del servicio.
 
2. Presentar hoja de vida sencilla en la Vicerrectoría Académica, Calle 5 N° 4-70, claustro de Santo Domingo. A la Hoja de vida deberá anexar: Copia de la cédula de ciudadanía, del carné estudiantil y certificado básico de promedio de notas, copia recibo pago de matrícula financiera del semestre en curso.
 
La inscripción se debe realizar en línea a través de SIMCA ingresando con su usuario y contraseña, busque menú estudiante, dé clic en la opción monitorias (parte inferior izquierda), allí aparecerán la lista de monitorias disponibles en el momento y seleccione la(s) de su interés. Se aclara que puede inscribirse a varias opciones pero únicamente puede realizar una sola en el semestre tal como lo establece el Acuerdo 066 de 2008.
 
Se establece que las actividades a desarrollar por los estudiantes elegidos como monitores serán: organizar el archivo de la Vicerrectoría Académica el cual brindaran un apoyo a la selección de la documentación,  clasificación según la tabla de retención documental, legajar y foliar documentación, realizar índices conforme a la tabla de retención documental y marcar legajos.
 
Las actividades a desarrollar en el programa de física son: apoyar al docente en la elaboración de video y actividades afines al mismo.
 
Actividades a desarrollar en relaciones interinstitucionales e internacionales (movilidad académica): Organizar y divulgar la información de registro de ciudadanos extranjeros en el micrositio de relaciones internaciones. Se requiere la elaboración del paso a paso de los procedimiento de  movilidad para publicaciones, el diseño de unos instructivos virtuales con el fin de enviar la información de movilidad-tramites, requisitos, enlaces, formatos, fechas para postulaciones, contactos- a las otras universidades para promocionar la movilidad de la institución.
 
Esta dependencia señala que las condiciones de calificación y escogencia, se basaran en primera instancia en el listado enviado por la División de Gestión de Salud y Desarrollo Humano, el cual se tiene en cuenta el estudio socioeconómico de los estudiantes que se presenten, también se tendrá en cuenta la entrevista en la cual se podrá visualizar la disponibilidad de tiempo y responsabilidad para desarrollar la actividad encomendada. En caso de empate se tendrá en cuenta nuevamente el listado con la situación socioeconómica del estudiante.
 
Por consiguiente, las mencionadas monitorias se tiene para desarrollar desde el momento que la Vicerrectoría Administrativa expida acto administrativo con los elegibles hasta el 31 de enero del 2020, tiempo en el cual termina el segundo periodo académico 2019 II.
 
Universitariamente,
 
Orginal firmado
Luis Guillermo Jaramillo E.
Vicerrector Académico

 
 
 
 

Publicado en: Convocatorias
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación