• Documentos Públicos


Convocatorias

Junio 17 / 2020

SEI Latinoamérica: programa de pasantías 2020

Emitido por: Otra
Dirigido a: Estudiantes



SEI Latinoamérica da inicio a su programa de prácticas profesionales para estudiantes de últimos semestres de las universidades públicas regionales de Colombia.
 

Lugar: Bogotá, Colombia
Fecha Límite: 30 de junio de 2020

 
SEI Latinoamérica iniciará su programa de prácticas profesionales para estudiantes de últimos semestres de las universidades públicas regionales de Colombia. Esta iniciativa nace del interés del centro por contribuir a generar oportunidades equitativas de aprendizaje y crecimiento profesional para estudiantes de pregrado provenientes de las universidades públicas ubicadas fuera de Bogotá que participan en diversos programas académicos y se encuentran autorizados para iniciar sus prácticas profesionales.

SEI es una organización internacional con experiencia y reconocimiento en temas ambientales y de desarrollo sostenible. La pasantía cubre un estipendio suficiente para vivir y trabajar en Bogotá.

Adicionalmente, el estudiante se beneficiará de una red de contactos, experiencias y conocimientos que se extienden tanto en América Latina como a nivel internacional. El trabajo del centro se enfoca en cuatro líneas de investigación:

Bioeconomía: Una bioeconomía sostenible, incluye la producción, utilización y conservación de recursos biológicos; incluyendo conocimientos, ciencia, tecnología e innovación relacionados. En Colombia, se espera que la bioeconomía gestione eficiente y sosteniblemente la biodiversidad y la biomasa. Esta línea de investigación busca identificar los diferentes senderos, retos y oportunidades hacia una bioeconomía sostenible e incluyente, tanto a nivel de políticas públicas como de recursos específicos.

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y Políticas ambientales: La implementación de las agendas ambientales, por ejemplo, agendas climáticas y los ODS son vitales para asegurar un futuro más sostenible. 

Combustibles fósiles y transiciones justas: Para limitar el peligroso calentamiento global, el mundo debe hacer la transición a una economía baja en carbono. Esta transición energética avanza lentamente, no por falta de tecnología o apoyo público, sino por barreras sociales, políticas y técnicas. A través de esta línea de investigación, se abordan esas barreras y se identifican políticas y estrategias para romper la dependencia y acelerar la transición hacia un futuro bajo en carbono.

Recursos Hídricos: SEI trabaja con formuladores de políticas y actores clave en la región para modelar sistemas complejos de agua y explorar opciones de gestión sostenible de los recursos hídricos. Usando la herramienta de Evaluación y Planificación del Agua (WEAP), y metodologías insignia de SEI, la línea de investigación de Recursos hídricos en el centro de Latinoamérica apoya a actores locales, regionales y nacionales a crear y/o mejorar modelos de planeación y gestión del agua de una manera equitativa e inclusiva.

Período de pasantías

El período de pasantías será de 6 meses: Este primer período iniciará en julio de 2020 y finalizará en diciembre del mismo año. Debido a las medidas de aislamiento tomadas por el gobierno Colombiano a raíz de la pandemia de Covid-19, es posible que una parte de la pasantía se desarrolle de manera virtual.

¿A quién estamos buscando?

Estudiantes de pregrado de las universidades públicas regionales de Colombia (fuera de Bogotá) que se encuentren en últimos semestres de un campo relacionado con nuestro trabajo y que cuenten con la autorización de su universidad para iniciar una pasantía.

Estudiantes con interés en una de las áreas de trabajo de SEI Latinoamérica y conocimientos sobre las problemáticas ambientales y de desarrollo sostenible en la región. Estudiantes creativos, proactivos y con entusiasmo y pasión por temas ambientales.

Serán especialmente valorados los estudiantes con buenas capacidades para la redacción de textos e investigación.

La pasantía se desarrollará principalmente en español. También habrá oportunidades de interactuar con la oficina principal (Estocolmo) y los 8 centros alrededor del mundo, para lo cual las habilidades en inglés hablado y escrito serán valoradas, / útiles. Sin embargo, el inglés no es un requisito para postular a esta pasantía.

 

Aplicar

 
Mayores informes

Página web: https://www.sei.org/people/jobs/sei-latinoamerica-programa-de-pasantias-2020/

 

 

Publicado en: Convocatorias
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación