• Documentos Públicos


Convocatorias

Junio 5 / 2019

Sexto Premio Regional de Arte Universitario 2019. Diseño del logotipo conmemorativo Camino al Bicentenario Universidad del Cauca

Emitido por: Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Dirigido a: Comunidad universitaria

La Universidad del Cauca fue fundada en 1827 y se aproxima a cumplir 200 años. El legado histórico, patrimonial, cultural y académico es muy importante para el país y ha estado articulado a la historia de Colombia en tanto es una de sus primeras universidades republicanas. La intención es trabajar conjuntamente determinando acciones y priorizándolas a fin de construir un horizonte colectivo o una hoja de ruta de lo que sería la Universidad del Cauca en el año 2027.
 
Por tal  motivo, la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar convoca al Premio Regional de Arte Universitario en modalidad de Diseño Gráfico, para la elaboración del logotipo conmemorativo Camino al Bicentenario, marca que se usará en todos los eventos y publicaciones relacionados con las efemérides de la institución.
 
OBJETIVO GENERAL

Diseño del logotipo conmemorativo, denominada Camino al Bicentenario.

PREMIACIÓN

El Premio Regional Universitario de Arte, modalidad: logotipo conmemorativo - Camino al Bicentenario realizará una bonificación estímulo de $3.000.000 a la propuesta ganadora seleccionada por el jurado, asimismo se otorgará certificado que lo acredite como ganador.

 

  1. 1. PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS.

Podrán presentar propuestas:

- Docentes, estudiantes, administrativos  y egresados de instituciones de educación superior de la región – Sur Occidente Colombiano.
 

  1. 2. FECHAS DE ENTREGA, SELECCIÓN Y PREMIACIÓN 
     

Apertura de la convocatoria

5 de junio de 2019

Recepción de propuestas y postulación al premio regional universitario de arte Universidad del Cauca 2019en modalidad: Logotipo conmemorativo Camino al Bicentenario

Del 4 de julio al 19 de julio de 2019
Hasta las 5:00 p.m.

Verificación de requisitos

22 de julio  de 2019

Evaluación

Entre el 23 al 30 de julio de 2019

Expedición de la resolución  de la propuesta ganadora

2 de agosto de 2019

Publicación de resultado

2 de agosto  de 2019


  1. 3. EL JURADO
     

El jurado estará conformado por dos (2) pares académicos del programa de Diseño Gráfico de la Facultad de Artes de la Universidad del Cauca, quienes serán convocados desde la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar. Los nombres del jurado se mantendrán en reserva durante el proceso de selección y evaluación de las propuestas y se darán a conocer sólo a partir de la publicación de los resultados del ganador. El fallo será inapelable.
 

  1. 4. INHABILIDADES E INCOMPATIBILIDADES
     

La Universidad del Cauca entiende por inhabilidad e incompatibilidad a aquellas personas que por condiciones específicas o relación con la Institución, no podrán participar en la convocatoria o ser postulados al Premio Regional Universitario de Arte entre ellas:
 

  1. No podrán presentar propuestas quienes ocupen cargos de dirección universitaria y los miembros del Consejo de Cultura y Bienestar al momento de apertura de la misma. 
     

  2. Aquellas personas que sean designadas como jurados en cualquier modalidad y categoría.

 
5. BASES DEL PREMIO.

Podrán participar todos los universitarios (docentes, administrativos, estudiantes y egresados) matriculados en cualquier Universidad pública y/o privada de la región, para lo cual deberán anexar un certificado expedido por la institución. En el caso de los egresados copias de acta de grado que lo certifiquen.

 

  1. Se convoca a los participantes para que envíen la propuesta bajo los siguientes elementos:
     

  1. El logotipo deberá reflejar y respetar el actual manual de imagen gráfica de la Universidad del Cauca, siendo coherente con las marcas institucionales principales (Las marcas principales son las formadas por el escudo acompañado  de la leyenda “UNIVERSIDAD DEL CAUCA”), no pudiendo contener ningún elemento o parte del logotipo o escudo actual de la Universidad.
     

  2. Deberá tenerse en cuenta que el logotipo conmemorativo irá siempre acompañado de la marca institucional de la Universidad del Cauca, por lo que en su diseño deberá tenerse presente la armonía de ambas imágenes. Así mismo la propuesta debe estar acompañada del manual de uso.
     

  3. La técnica será libre, teniendo en cuenta que el logotipo habrá de ser reproducido posteriormente en distintos soportes y materiales.
     

  4. Todos los diseños presentados serán originales e inéditos, ni habrán sido premiados con anterioridad en otro concurso, webs o publicados en otro medio digital o impreso.

 

  1. Cada participante enviará su propuesta a la siguiente dirección:

 
División de Cultura y Patrimonio
Panteón de los Próceres
Carrera 7ª No. 3-43
Teléfono: 8209800 ext. 1128 y 1129

Anexando dos (2) copias impresas y digitales (CD) del logotipo y su manual de uso, en sobre cerrado y debidamente marcado a nombre de: Francisco Valencia – Asunto: Premio Regional Arte Universitario. Debe adjuntarse un oficio de remisión con los datos generales, certificación emitida por la institución universitaria, copia del documento de identidad, teléfonos de contacto, correo electrónico y reseña autor.

 

  1. No se devolverán  trabajos a ningún participante.
     

  2. No serán admitidas las propuestas que incumplan los requisitos formales y el plazo establecido en el cronograma.
     

La participación de la presente convocatoria implica la aceptación total de estas bases.
 
(Firma del original)
DEIBAR RENÉ HURTADO HERRERA
Vicerrector de Cultura y Bienestar
 

 

Publicado en: Convocatorias
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación