• Documentos Públicos


Convocatorias

Noviembre 18 / 2019

Tercera Convocatoria para Monitorias en la Vicerrectoría Académica. II Periodo de 2019

Emitido por: Vicerrectoría Académica
Dirigido a: Estudiantes



La Unidad Pedagógica de las Licenciaturas, Proyecto de inversión de la Vicerrectoría Académica, está interesada en recibir hojas de vida de estudiantes de Licenciatura de la Universidad del Cauca para ser vinculados como Monitores en el segundo Periodo Académico de 2019.
 
En el marco del Acuerdo Superior 066 de 2008, por el cual se reglamenta la actividad estudiantil en la modalidad de Monitorias Académicas y Administrativas, la Vicerrectoría Académica y de conformidad con el CDP 201902994 de 25 de octubre de 2019, abre esta convocatoria según el siguiente detalle:
 
Fechas
 

  • Apertura de la convocatoria: 18 de noviembre de 2019

  • Cierre de la convocatoria: 20 de noviembre de 2019.

  • Recibo de hojas de vida sin excepción todos los candidatos en la Vicerrectoría Académica: hasta el 22 de noviembre de 2019 a las 12:00 p.m.

  • Entrevista de preseleccionados: 25 de noviembre de 2019.

  • Publicación de resultados: 25 de noviembre de 2019

 
Número de monitores requerido:
 

  • Once (11) estudiantes que hayan cursado y probado sexto semestre de Licenciatura.

 
Número de horas totales requeridas: 60 horas por monitor/a
Valor hora: $6.625
 
Requisitos para postularse a una de las Monitorías requeridas por el Proyecto Unidad Pedagógica de las Licenciaturas en el segundo periodo académico de 2019 para la línea de trabajo Fortalecimiento de la investigación:
 

  1. Disponibilidad de horario para cumplir quince (15) horas semanales, de acuerdo con las necesidades del servicio.

  2. Inscripción en línea a través de SIMCA. Todos los candidatos.

  3. Presentar hoja de vida sencilla todos los candidatos en la Vicerrectoría Académica para la Monitorías del Proyecto Unidad Pedagógica de las Licenciaturas en la Calle 5 N° 4-70, claustro de Santo Domingo con los siguientes anexos:
     

    1. Copia de la cédula de ciudadanía

    2. Copia del carné estudiantil

    3. Certificado promedio de calificaciones.

    4. Copia recibo de matrícula financiera del semestre en curso.
       

Fecha y hora límite: 22 de noviembre, 12:00 m.
 
Pasos de inscripción en línea
 

  1. La inscripción la debe realizar quien se postule a la monitoría a través de SIMCA ingresando con su usuario y contraseña.

  2. Clic en menú estudiante.

  3. Clic en la opción Monitorías (parte inferior izquierda).

  4. Se selecciona la monitoría de interés. Revise para esta convocatoria, cuál es el tema de su interés y postúlese con seguridad al tema que le interese.

 
Nota: Puede inscribirse a varias opciones, pero únicamente puede realizar una sola durante un periodo académico tal como lo establece el Acuerdo 066 de 2008.
 
Perfiles requeridos para apoyar las actividades del Proyecto Unidad Pedagógica de las Licenciaturas
 
Perfil 1. Recolección y sistematización de información requerida para los proyectos de investigación sobre perspectivas curriculares y pertinencia social en una Licenciatura de la Universidad del Cauca.
 
Cantidad de monitores requeridos: Once (11)
 
Requisitos: Ser estudiante activo de la Universidad del Cauca. Haber aprobado sexto semestre de un Programa de Licenciatura de la Universidad del Cauca.

Promedio del semestre anterior igual o superior a 3.7. Uso de bases de datos en Excel y construcción de tablas dinámicas y gráficos dinámicos, nivel básico. Uso de Word y habilidades para la escritura de información estadística e interpretación y análisis de la información.

Tiempo disponible: 15 horas a la semana para estar trabajando con el Profesor investigador que dirige el Proyecto de Investigación Perspectivas curriculares y pertinencia social en cada Licenciatura y con la Coordinadora del Proyecto Unidad Pedagógica de las Licenciaturas.
 
Funciones

Organizar, sistematizar y archivar la información institucional requerida como lineamientos, acuerdos, normatividad, actas y otros documentos que brinden orientaciones curriculares a las Licenciaturas.
 
Condiciones de calificación y escogencia de monitores
 
Se tendrán en cuenta los candidatos enviados por la División de Salud y Desarrollo Humano a quienes se les convocará a entrevista. En caso de empate se elegirá al estudiante con el estrato socioeconómico más bajo y con el mejor promedio de semestre anterior junto con el cumplimiento de los requisitos.
 
Las Monitorías iniciarán en la fecha en que se expida la Resolución de vinculación por parte de la Vicerrectoría Administrativa y las 150 horas requeridas por monitor se deben desarrollar antes del 20 de diciembre de 2019 fecha en la cual finalizan las clases del segundo periodo académico de 2019 según el calendario académico publicado en la página web de la Institución.
 
Lea atentamente los requisitos y documentos que debe entregar para postularse.
 
Universitariamente,
 
LUIS GUILLERMO JARAMILLO E.
Vicerrector Académico

 
 

Publicado en: Convocatorias
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación