• Documentos Públicos


Convocatorias

Mayo 23 / 2022

XII Premio Nacional al Inventor Colombiano 2022

Emitido por: Vicerrectoría de Investigaciones
Dirigido a: Comunidad universitaria

 


La Superintendencia de Industria y Comercio SIC con el apoyo de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual -OMPI- realizará la XII versión del Premio Nacional al Inventor Colombiano 2022 para seguir estimulando el espíritu investigativo y creativo de los colombianos y difundir las ventajas de la protección que confiere la Propiedad Industrial.   
 

  •   Se podrán postular invenciones que cuenten con una patente vigente o en trámite, en este caso, la solicitud debe haber sido presentada ante la Superintendencia de Industria y Comercio, en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2021 y el 31 de agosto de 2022.
     

  • Aquellos participantes que no cuenten con una patente vigente o en trámite, podrán postular su invención, siempre que sea novedosa y no haya sido divulgada al público, por cualquier medio. Entiéndase por divulgación aquella que sea “(…) detallada y suficiente para que una persona versada en la materia pueda utilizar esa información, a fin de explotar la invención. (…)

 

  • Las invenciones deberán estar relacionadas con una solución técnica a un problema o a la mejora funcional de soluciones ya existentes en cualquier campo de la ciencia o tecnología y ser susceptibles de protección por patente de invención o de modelo de utilidad, de acuerdo con lo establecido en la Decisión 486 de la Comunidad Andina de naciones, Régimen Común de Propiedad Industrial. 

 
Por tal motivo, queremos invitarlos a participar en el Premio Nacional Inventor Colombiano 2022, las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de agosto del presente año en las siguientes categorías: 
 
Juvenil: Personas naturales, entre 6 y 20 años; colegios, cuyos inventores se encuentren en el rango de edad antes mencionado. 
 
Investigador Individual: Personas naturales mayores de 20 años. 
 
Investigación: Instituciones de educación superior y tecnológicas, centros de desarrollo tecnológico e innovación, centros de investigación. 
 
Industria: Empresas. 

 

Bases del concurso

Link de inscripción

 

 

 

 
 

Publicado en: Convocatorias
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación