• Documentos Públicos


Resoluciones

Septiembre 5 / 2021

Resolución R- 0493 de 2021 (Por medio de la cual se lamenta un fallecimiento de un Docente)

Número del documento: R- 0493
Emitido por: Rectoría
Dirigido a: Comunidad universitaria, Ciudadanía en general



Por medio de la cual se lamenta un fallecimiento de un Docente.
 
El Rector de la Universidad del Cauca, en uso de sus facultades estatutarias y reglamentarias, y
 

CONSIDERANDO:

 
El día 4 de septiembre falleció el Doctor en Ciencias Agropecuarias Román Stechauner-Rohringer, docente adscrito al Departamento de Ciencias Agropecuarias de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad del Cauca.
 
El profesor Román Stechauner-Rohringer realizó estudios de Ingeniería Agrónoma en la Universidad de Ciencias Agrarias de Viena (Austria), y de Doctorado en Ciencias Agropecuarias, énfasis en Suelos, en la Universidad Nacional de Colombia sede Palmira. Se vinculó como docente de la Universidad del Cauca en el año 2001 en la Facultad de Ciencias Agrarias, donde fue Jefe del Departamento de Ciencias Agropecuarias.
 
Se destacó por su labor investigativa al liderar varios proyectos de investigación, especialmente en temas de análisis de suelos, erosión y taludes, conocimientos que dejó en publicaciones y videos para consulta de estudiantes y profesionales, además de conformar el comité del Doctorado en Ciencias Agrarias y la Maestría en Ciencias Agrarias.
 
Su espíritu emprendedor, su liderazgo académico, sus ideas emprendedoras y su don de gentes siempre serán características para ser recordado por sus estudiantes, compañeros, colegas, comunidades e instituciones donde interactuó, dejando en cada uno enseñanzas y experiencias valiosas para el fortalecimiento del sector agrario.
 
La Universidad del Cauca honra a sus integrantes, quienes a través de sus aportes fortalecen la academia, la investigación y la proyección social, cumpliendo así con el lema institucional: Posteris Lvmen Moritvrvs Edat (Quien ha de morir deje su luz a la posteridad).
 
En mérito de lo anterior,
 

RESUELVE:

 
ARTÍCULO PRIMERO: Lamentar el sensible fallecimiento del Doctor en Ciencias Agropecuarias ROMÁN STECHAUNER-ROHRINGER, docente adscrito al Departamento de Ciencias Agropecuarias de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad del Cauca.
 
ARTÍCULO SEGUNDO: Destacar sus valores humanos y profesionales que lo caracterizó como Ingeniero Agrónomo, Docente e Investigador, contribuyendo a la formación de profesionales comprometidos con el sector agrario de la región y el país.
 
ARTÍCULO TERCERO: Izar la bandera universitaria a media asta como señal de duelo.
 
ARTÍCULO CUARTO: Entregar la presente Resolución en nota de estilo a su familia, en especial a su esposa Liliana Domínguez Narváez, a su hijo Klemens Felipe Stechauner, a su hermana Erika Stechauner, sus sobrinos Carlos Andrés y Jürgen Alexander Echeverri Stechauner, a sus hijos y nietos del alma Mónica Isabel Angarita, Manuela Domínguez y Sofía Angarita, expresando el sentimiento universitario de solidaridad y condolencia.
 

COMUNÍQUESE Y ENTRÉGUESE

 
Dada en Popayán, a los cinco (05) días del mes de septiembre de dos mil veintiuno (2021).
 
JOSÉ LUIS DIAGO FRANCO
Rector

 
 

Publicado en: Resoluciones
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación