• Documentos Públicos


Resoluciones

Agosto 11 / 2016

Resolución Facultad de Ciencias Agrarias 150 de 2016 (aprobación de seminario como opción de grado)

Número del documento: 8.9-1.39
Emitido por: Facultad de Ciencias Agrarias
Dirigido a: Comunidad universitaria

Por la cual se aprueba un seminario como opción de grado.

El Consejo de Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad del Cauca en ejercicio de su competencia funcional, y


Considerando que


1. Los miembros del grupo de investigación TULL adscritos a esta Facultad, Leadith Alexandra Gutiérrez, Gustavo Adolfo Alegría, Luis Alfredo Londoño Vélez Y Mónica Risueño Solarte, presentaron ante este Consejo la propuesta de un seminario como opción de grado para estudiantes de los Programas de pregrado que administra esta unidad académica, denominado “Retos, desafíos y competencias para el desarrollo rural con enfoque territorial y planeación para la paz”.

2. La propuesta del seminario fue presentada y avalada en sesión conjunta de Comités de los Programas de Ingeniería Forestal, Ingeniería Agropecuaria e Ingeniería Agroindustrial, como consta en acta del 08 de agosto de 2016.

3. El Acuerdo Académico 027 de 2012 y la Resolución 8.9-1.39 número 450 de 2015 expedida por esta corporación, establece entre las modalidades de Trabajo de Grado la de Estudios de Profundización – Seminario de Investigación y define el procedimiento y requisitos para que los estudiantes de los Programas de ingeniería de la FACA puedan desarrollar el trabajo de grado en esa modalidad.

Por lo anterior este Consejo,


Resuelve


Artículo primero: Aprobar el seminario de investigación denominado “Retos, desafíos y competencias para el desarrollo rural con enfoque territorial y planeación para la paz”, como opción de trabajo de grado para estudiantes de los Programas de pregrado que administra esta unidad académica para ser ofrecido a partir del segundo semestre académico de 2016.

Artículo segundo: El Seminario de grado tendrá una duración de 32 semanas, comprendidas entre el II Semestre de 2016 y el I semestre de 2017, con una intensidad horaria de trabajo semanal directo con los profesores que orientan el seminario de 10 horas y un trabajo independiente por parte de los estudiantes de aproximadamente 20 horas.

Artículo tercero: Al finalizar el seminario, el estudiante estará en la obligación de escribir y presentar los resultados a través de un artículo o perfil de proyecto desarrollado a lo largo del curso. El informe debe cumplir con las normas mínimas de calidad académica que exigen la Universidad del Cauca y las publicaciones de la Universidad.

Artículo cuarto: El costo del Seminario mencionado es de un salario mínimo legal vigente.

Artículo quinto: Los estudiantes interesados deberán inscribirse ante la Secretaría General de la Facultad mediante solicitud escrita acompañada de los requisitos establecidos en el Artículo 72 de la Resolución 8.9-1.32 número 450 de 2015, a partir del 18 y hasta el 25 de agosto de 2016.

Los Coordinadores de Programa estudiarán el cumplimiento de las condiciones académicas necesarias y demás requisitos de los estudiantes inscritos para realizar el seminario. Una vez revisados por los Coordinadores de Programa se remitirá al Consejo de Facultad para aprobación y emisión del acto administrativo correspondiente.

Artículo quinto: Remitir copia del presente acto administrativo a las Coordinaciones de los Programas y a la Vicerrectoría Académica.


Comuníquese y cúmplase


Se expide en Popayán, a los once (11) días del mes de agosto de dos mil dieciséis (2016).


(Original firmada)
LUIS ALFREDO LONDOÑO VÉLEZ
Presidente


Nota: contenido publicado en www.unicauca.edu.co el 19 de agosto de 2016.
 

Publicado en: Resoluciones
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación