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Resoluciones

Febrero 1 / 2019

Resolución No. 013 de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales (Por la cual se establecen las condiciones de flexibilidad académica en los programas)

Emitido por: Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales
Dirigido a: Comunidad universitaria



Porlacualse establecen las condiciones de flexibilidad académica en los programas que administra la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, de acuerdo con la agenda de la mesa de negociación
 
El Consejo de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad del Cauca, en uso de su competencia funcional, y
 

CONSIDERANDO

 

  1. 1. El Acuerdo Académico 005 de 2019 por medio del cual se establecen las Garantías Académicas y de Movilización, acordadas en la Mesa de Negociación y se deroga el Acuerdo Académico Número 004 de 2019.

 

  1. 2. Las sesiones extraordinarias de Consejo de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales realizadas el 28 de enero y 01 de febrero en los municipios de Popayán y Santander de Quilichao respectivamente.

 

  1. 3. Los Consejos realizados en las diferentes sedes, contaron con la asistencia y participación de representantes estudiantiles de los diferentes programas administrados por la facultad, quienes participaron en la construcción concertada de las garantías académicas particulares para los estudiantes de dichos programas, tal y como lo establece el artículo quinto del Acuerdo 005 de 2019.

 
En mérito de lo expuesto,
 

RESUELVE

 
ARTÍCULO PRIMERO: Aprobar las siguientes garantías académicas para los estudiantes de los programas de Ciencia Política, Comunicación Social, Derecho jornadas diurna y nocturna de Popayán, Derecho en Miranda y Santander de Quilichao jornadas diurna y nocturna, las cuales tendrán vigencia hasta la finalización del II período académico del año 2018:
 

  1. 1. No se contabilizarán las faltas registradas a partir del 14 de septiembre de 2018 y hasta el 1 de febrero del año 2019. El Consejo expedirá el respectivo acto administrativo, el cual comunicará al programa SIMCA.

 

  1. 2. Se otorgará permiso para asistir a reuniones relacionadas con la mesa de negociación, únicamente a los representantes o voceros de los estudiantes, previo conocimiento del listado oficial entregado por el representante ante el Consejo Académico.  Para el caso de asambleas generales, se garantizará permiso para todos los estudiantes.

 
PARÁGRAFO: En atención al ajuste realizado al calendario académico para la finalización del II período de 2018, no se otorgarán permisos en horarios establecidos para la realización de exámenes.
 

  1. 3. Los estudiantes que no realizaron actividades evaluativas por hacer parte de la movilización, podrán realizarlas de manera consensuada con cada docente.  Los estudiantes que hayan obtenido una calificación inferior a 3.0 en dichas actividades, no podrán realizarlas nuevamente y su calificación se mantendrá.  

 

  1. 4. Los plazos establecidos para la entrega de los trabajos de grado aprobados por el Consejo de Facultad, se ampliarán hasta la finalización del período II de 2018, es decir hasta el 31 de marzo.  Los estudiantes cuya resolución de inscripción del trabajo finalice en el tiempo mencionado, y que requieran prórroga para su finalización, deberán solicitarla ante esta corporación con 15 días de anticipación a su vencimiento.  En caso de que el trabajo realizado sea reconocido con mención honorífica, no se tomará como prórroga el tiempo adicional otorgado por este acuerdo y en consecuencia procederá el reconocimiento según lo establece el Acuerdo 027 de 2012.

 

  1. 5. Durante la finalización del II período académico de 2018, no se realizará convocatoria para la presentación de exámenes preparatorios. No obstante, los estudiantes que tengan pendiente la presentación de un (1) único examen preparatorio, podrán solicitarlo hasta el 15 de febrero de 2019, mediante oficio dirigido a cada coordinación de programa para su programación en la modalidad oral.

 

  1. 6. Para cada período del año 2019, se realizará una convocatoria en cada una de las áreas a evaluar.  Las condiciones, cupos y fechas de la misma, se publicarán en el portal web institucional. En total se realizarán seis (6) preparatorios orales por semana y seis preparatorios (6) escritos por semestre.

 
PARÁGRAFO: El Departamento de Derecho Privado realizará por cada semestre, dos exámenes escritos de su área, los cuales serán ofertados en las respectivas convocatorias.
 
PARÁGRAFO SEGUNDO: El estudiante que no haga uso de su cupo o pierda el examen, tendrá que esperar la convocatoria del siguiente semestre.
 
PARÁGRAFO TERCERO: Para asignación de cupos, se dará prioridad a los estudiantes que hayan terminado asignaturas y, a solicitud del interesado, a quien se haya inscrito y realizado el pago y no lo haya presentado por su participación en la movilización, previa radicación de oficio con copia del recibo cancelado. No habrá límite de cupos para los exámenes preparatorios escritos.
 

  1. 7. Los estudiantes podrán cancelar materias y semestre hasta el último día de clase. Su reingreso estará sujeto a la disponibilidad de cupos.

 

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

 
Dada en la sala de reuniones del Consejo de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, el primer (01) día del mes de febrero de dos mil diecinueve (2019)
 
 
Gabriela Ramírez Zuluaga
Presidente Consejo de Facultad                                
 
 
Janny Katiana Santacruz Amador
Secretaria Consejo de Facultad

 
 

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