• Documentos Públicos


Resoluciones

Abril 13 / 2020

Resolución No. 048 de 2020 (Por medio del cual se modifica el Plan Anual de Adquisiciones, vigencia fiscal 2020 de la Unidad de Salud)

Emitido por: Unidad de Salud
Dirigido a: Comunidad universitaria, Ciudadanía en general

Por medio del cual se modifica el Plan Anual de Adquisiciones, vigencia fiscal 2020 de la Unidad de Salud de la Universidad del Cauca.

El Director Encargado de la Unidad de Salud de la Universidaddel Cauca, en ejercicio de sus atribuciones legales y reglamentarias, en especial las consagradas en el Acuerdo 010 de 2010, Articulo 21 y,

 

CONSIDERANDO:

 
La Unidad de Salud de la Universidad del Cauca como una dependencia universitaria responsable del aseguramiento y prestación de servicios de salud a sus universitarios afiliados, reglamentando la prestación de servicios en el Acuerdo 10 de 2010, mediante la Resolución No.011 del 31 de enero de 2020, adoptó el Plan Anual de Adquisiciones de la Unidad 02 - Unidad de Salud de la Universidad del Cauca, para la vigencia fiscal 2020.
 
La presente modificación tiene como sustento jurídico lo dispuesto en el Artículo 2.2.1.1.1.4.4. Del Decreto 1082 de 2015, que establece: Actualización del Plan Anual de Adquisiciones: La Entidad Estatal debe actualizar el Plan Anual de Adquisiciones por lo menos una vez durante su vigencia, en la forma y la oportunidad que para el efecto disponga Colombia Compra Eficiente. La Entidad Estatal debe actualizar el Plan Anual de Adquisiciones cuando: (i) haya ajustes en los cronogramas de adquisición, valores, modalidad de selección, origen de los recursos; (ii) para incluir nuevas obras, bienes y/o servicios; (iii) excluir obras, bienes y/o servicios; o (iv) modificar el presupuesto anual de adquisiciones.
 
De acuerdo al Decreto 457 del 22 de marzo de 2020 de la Presidencia de la República  de Colombia – aislamiento preventivo por pandemia – COVID 19, y a la actual emergencia sanitaria la Unidad de Salud se vió en la necesidad de ajustar el Plan Anual de Adquisiciones – PAA por valor de $1.510.600, para la adquisición de elementos de bioseguridad  para la prestación del servicio.
 
El Plan Anual de Adquisiciones del presente Acto Administrativo podrá ser sujeto a las modificaciones y actualizaciones necesarias que surjan en la aplicación del Plan de Acción de la Entidad y la ejecución presupuestal.
 
La Unidad de Salud es una dependencia de la Universidad del Cauca con autonomía administrativa y financiera.
 
Por lo anterior,                           
 

RESUELVE:

 
ARTÍCULO PRIMERO: Modifíquese el Plan Anual de Adquisiciones de la Vigencia 2020 de acuerdo a la parte considerativa de la presente Resolución.
 
ARTÍCULO SEGUNDO: El ordenador del gasto deberá controlar y verificar que las adquisiciones estén programadas en este documento y en caso contrario deberán solicitar al comité de compras su incorporación, adición, ajuste o modificación al Plan Anual de Adquisiciones.
 
ARTÍCULO TERCERO: Publicar el Plan Anual de Adquisiciones de bienes, servicios y obras de acuerdo a lo establecido por Colombia Compra Eficiente, en el portal institucional de la Universidad del Cauca. www.unicauca.edu.co
 

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

 
Original firmado
ÁLVARO FERNANDO MARTÍNEZ PABÓN
Director Encargado

 

Publicado en: Resoluciones
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación