• Documentos Públicos


Resoluciones

Mayo 28 / 2020

Resolución R- 0314 de 2020 (Por medio del cual se toman unas medidas transitorias para otorgar título profesional en pregrado y posgrado a estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud)

Emitido por: Rectoría
Dirigido a: Comunidad universitaria


El Rector de la Universidad del Cauca, en uso de sus facultades legales, conferidas por el Acuerdo 0105 de 1993 o Estatuto General y,

 

CONSIDERANDO:
 

La Rectoría de la Universidad mediante Resolución R-0207 de 2020 adoptó, entre el 11 de marzo y el 30 de mayo de 2020, varias medidas preventivas frente a la amenaza del CORONAVIRUS COVID-19, entre ellas, suspender todas las actividades masivas, para cualquier clase de eventos de cualquier tamaño, ya sean académicas, ceremonias colectivas de grado, deportivas o administrativas, que involucren la participación de terceros y la Resolución Rectoral R-0247 de 2020 (Por la cual se suspenden todas las actividades administrativas dentro de los espacios físicos de la Universidad del Cauca, para aislamiento preventivo).
 
A través de la Resolución número R-226 del 18 de marzo de 2020, se estableció en la Institución la modalidad de grado por ventanilla para el otorgamiento del título profesional de Pregrado y Posgrado.
 
El Gobierno Nacional en el Decreto 538 del 12 de abril de 2020, establece en el Capítulo II, artículo 9, Parágrafo segundo, lo siguiente: “Las universidades en el marco de su autonomía universitaria, podrán graduar anticipadamente a estudiantes de pregrado y posgrado de áreas clínicas que estén cursando el último semestre de sus respectivos programas académicos”.
 
El Consejo Superior, en sesión del 27 de abril de 2020, acorde con la medida adoptada por el gobierno nacional, a través del Decreto 538 del 12 de abril de 2020, le solicita a la Facultad de Ciencias de la Salud, reconsiderar la decisión y en consecuencia adoptar la medida de graduar anticipadamente a los estudiantes del último semestre de medicina y demás programas de dicha facultad, con el fin de apoyar las instituciones de salud, en estos momentos de crisis a raíz de la pandemia generada por el COVID-19.
 
En mérito de lo expuesto,
 

RESUELVE:

 
ARTÍCULO PRIMERO: Establecer medidas transitorias para otorgar título profesional a estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de pregrado y posgrado de la Universidad del Cauca que cumplan con los requisitos de ley para optar al grado por ventanilla en el mes de junio de 2020.
 
ARTÍCULO SEGUNDO: EXPEDICIÓN DE PAZ Y SALVOS: El Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud enviará el 4 de junio de 2020, un listado de los estudiantes con nombres y apellidos completos, número de documento de identidad y lugar de expedición, número telefónico y correo electrónico al Centro de Posgrados y las siguientes Vicerrectorías con el fin de que en estas dependencias expidan los paz y salvos correspondientes:
 
1. Vicerrectoría de Cultura y Bienestar: Deberá expedir de manera individual los paz y salvos con nombres y apellidos completos, número de documento de identidad y lugar de expedición de la cédula, correspondientes a la División de Salud Integral y a la División de Recreación y Deportes.
2. Vicerrectoría Académica: Deberá expedir de manera individual los paz y salvos con nombres y apellidos completos, número de documento de identidad y lugar de expedición de la cédula, correspondientes a la División de Bibliotecas y el correspondiente a la División de Admisiones, Registro y Control Académico - DARCA (Desactivación del sistema) con el fin de que el carnet de cada estudiante quede inactivo, de cuya actuación la dependencia expedirá certificación.
3. Vicerrectora Administrativa: Deberá expedir de manera individual el paz y salvo financiero con nombres y apellidos completos, número de documento de identidad y lugar de expedición. Adicionalmente la Vicerrectoría Administrativa enviará al correo electrónico de cada estudiante el recibo de pago correspondiente a los derechos de grado.
 
PARÁGRAFO PRIMERO: Cada una de las dependencias mencionadas anteriormente, remitirán dichos Paz y salvos a más tardar hasta el día 11 de junio de 2020 debidamente firmados por la persona competente y escaneados, a la Secretaria General de la Universidad del Cauca al correo electrónico secgral@unicauca.edu.co.
 
PARAGRAFO SEGUNDO: Corresponde al Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y a la Directora del Centro de Posgrados, expedir de manera individual el Paz y Salvo Académico con nombres y apellidos completos, número de documento de identidad, lugar de expedición de la cédula y código estudiantil de cada estudiante de la Facultad de Ciencias de la Salud que hayan cumplido los requisitos de grado para optar al título correspondiente. Dichos Paz y salvos académicos deben estar debidamente firmados por el Señor Decano o la Directora del Centro de Posgrados y se deben enviar escaneados a la Secretaria General de la Universidad del Cauca al correo electrónico secgral@unicauca.edu.co a más tardar el día jueves 11 de junio de 2020.
 
ARTÍCULO TERCERO: ENTREGA DE DOCUMENTOS: Los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud que cumplan los requisitos de grado deberán enviar el día 8 de junio de 2020 a la Secretaría General de la Universidad del Cauca, en un sobre de manila cerrado y debidamente marcado, por correo certificado a costa de la institución con la empresa SERVIENTREGA S.A., en los sitios que se relacionan en el parágrafo primero, los siguientes documentos:
 
1. Formato PE-GE-2.1.2-FOR-1 versión 5: Se debe diligenciar únicamente el anverso del formato, consignando los datos que se solicitan en el mismo.
2. Copia de Cédula de Ciudadanía ampliada a 150%
3. Diploma en Pergamino
4. Recibo de pago (original) de Derechos de Grado debidamente cancelado.
 
PARAGRAFO PRIMERO: Los sobres cerrados se deberán entregar en los siguientes puntos autorizados el día 8 de junio de 2020, en el horario de funcionamiento de dichos puntos.
 
1. SERVIENTREGA Centro Calle 6 No. 7-97
2. SERVIENTREGA Barrio Modelo Calle 1 No. 10-10
3. SERVIENTREGA Ciudad Jardín Calle 18N No. 18N – 26
4. SERVIENTREGA Bello Horizonte Calle 66 No. 9-96
5. SERVIENTREGA Centro Comercial Terra Plaza
6. SERVIENTREGA Barrio Alfonso López Calle 13 No. 13-08
7. SERVIENTREGA Barrio María Occidente Calle 5 No. 37-33
 
Adicionalmente el remitente debe identificar el sobre con los nombres y apellidos completos, dirección, teléfono y el programa al que pertenece de Facultad Ciencias de la Salud.
 
PARAGRAFO SEGUNDO: Una vez recibidos y radicados los documentos, estos deberán ser sometidos como medida preventiva al proceso de custodia y de cuarentena documental durante cinco (5) días acorde con los protocolos de bioseguridad y los lineamientos y demás normas vigentes del Archivo General de la Nación AGN, sobre cuidado y control documental en tiempo de Pandemia.
 
ARTÍCULO CUARTO: Costo de Derechos de Grado: Los derechos pecuniarios del grado por ventanilla para pregrado tendrán un costo $351.000 y para posgrado $ 702.000 estipulados para este año.
 
ARTÍCULO QUINTO: Posteriormente a la cuarentena documental se procederá a la revisión de los documentos requeridos para el proceso de grados, en caso de detectar algún error o que la información esté incompleta tanto en el formato de Solicitud de Grado PE-GE-2.1.2-FOR-1 versión 5, como en el diploma en pergamino, se le notificará tal situación de manera inmediata telefónicamente o al correo del estudiante, situación que debe ser subsanada a más tardar al día siguiente.
 
ARTÍCULO SEXTO: Entrega de Diploma y Acta de grado: Una vez surtido y culminado el procedimiento administrativo tendiente al otorgamiento del título, la universidad remitirá tanto el diploma en pergamino, como el original del acta individual de grado a cada graduando a más tardar el día 26 de junio de 2020 a la dirección que consignó en el formato de grado PE-GE-2.1.2-FOR-1 versión 5. Dicha remisión se realizará a través de la empresa que presta el servicio de mensajería a la Institución SERVIENTREGA S.A.
 
ARTÍCULO SEPTIMO: La presente Resolución rige a partir de su fecha de expedición.
 

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

 

Se expide en Popayán, a los veintiocho (28) días del mes de mayo de 2020

 
 

JOSÉ LUIS DIAGO FRANCO
Rector 



 
 

 

Publicado en: Resoluciones
Etiquetas: grados

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación