• Documentos Públicos


Resoluciones

Septiembre 22 / 2020

Resolución R- 0479 de 2020 (Por medio de la cual la Universidad del Cauca lamenta el fallecimiento de un Ex Decano y Ex Profesor)

Número del documento: R- 0479
Emitido por: Rectoría
Dirigido a: Comunidad universitaria, Ciudadanía en general



Por medio de la cual la Universidad del Cauca lamenta el fallecimiento de un Ex Decano y Ex Profesor.
 
El Rector de la Universidad del Cauca en uso de sus facultades estatutarias y reglamentarias, y
 

CONSIDERANDO

 
El día 21 de septiembre fallece en la ciudad de Cali, el Médico Julio César Payán De La Roche, destacado profesional en el área de la salud, con amplio reconocimiento local, regional y nacional, especialmente en Terapia Neural.
 
El Doctor Payán de la Roche se destacó por su vocación profesional y de servicio a la sociedad, Médico y Cirujano, Especialista en Ginecología y Obstetricia de la Universidad del Cauca, se vinculó a la Facultad de Ciencias de la Salud donde fue Profesor del programa de Medicina, Jefe del Departamento de Ginecología y Obstetricia y Decano de esta Unidad Académica.
 
Con su visión y entusiasmo fue promotor de la Terapia Neural enriqueciendo y articulando estos conocimientos a propuestas de trabajo político y social en organizaciones como la Fundación para la Comunicación Popular, Funcop Cauca y al CIMA, Centro de Información e Investigación de Medicinas Alternativas, dedicado a la divulgación y formación de profesionales en esta área de la salud.
 
Gran parte de su vida la dedicó a los temas comunitarios, aportando al crecimiento y desarrollo de las diferentes comunidades, no solo en su activa participación en organizaciones, sino en su incursión por los medios de comunicación, siendo analista de temas coyunturales en las emisoras Radio Súper, Básica 1040 y La Veterana 106.9 FM.
 
Por su entrega, compromiso, responsabilidad y ética, el Doctor Julio César Payán de la Roche recibió en el año 2014 la Medalla Universidad del Cauca, en la categoría de Profesor Eminente, distinción que recibe quienes aportan desde su área de conocimiento al engrandecimiento de la sociedad y el posicionamiento institucional.
 
La Universidad del Cauca honra a sus integrantes, quienes a través de sus aportes fortalecen la academia, la investigación y la proyección social, cumpliendo así con el lema institucional: Posteris Lvmen Moritvrvs Edat (Quien ha de morir deje su luz a la posteridad).
 
En mérito de lo anterior,
 

RESUELVE

 
ARTÍCULO PRIMERO: Lamentar el sensible fallecimiento del Médico Julio César Payán De La Roche, Ex Profesor de la Universidad del Cauca, quien se caracterizó por su compromiso comunitario y conocimiento profesional.
 
ARTÍCULO SEGUNDO: Resaltar las calidades humanas y profesionales del Doctor Julio César Payán de la Roche, quien fue considerado como pionero de la Terapia Neural, aportando a la salud y el bienestar de las comunidades.
 
ARTÍCULO TERCERO: Entregar la presente Resolución en nota de estilo a su esposa Adalgiza Charria Quintero y expresar el mensaje de solidaridad y condolencia a sus hijos Sandra Isabel, Edna Catalina, César Ernesto y Julio Andrés Payán Gómez, así como a sus demás familiares y amigos.
 

COMUNÍQUESE Y ENTRÉGUESE

 
Dada en Popayán, a los veintidós (22) días del mes de septiembre de dos mil veinte (2020).
 
Original firmado
JOSÉ LUIS DIAGO FRANCO
Rector

 
 

Publicado en: Resoluciones
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación