• Documentos Públicos


Resoluciones

Marzo 18 / 2020

Resolución R- 226 de 2020 (Por la cual se establecen medidas para el otorgamiento de títulos profesionales bajo la modalidad de Grado por Ventanilla)

Número del documento: R - 226
Emitido por: Rectoría
Dirigido a: Comunidad universitaria, Ciudadanía en general



Por la cual se establecen medidas para el otorgamiento de títulos profesionales bajo la modalidad de Grado por Ventanilla.
 
El Rector de la Universidad del Cauca, en uso de sus facultades legales y estatutarias y,
 

CONSIDERANDO

 
La Rectoría de la Universidad mediante Resolución R-0207 de 2020 adoptó, entre el 11 de marzo y el 30 de mayo de 2020, varias medidas preventivas frente a la amenaza del CORONAVIRUS COVID-19, entre ellas, suspender todas las actividades masivas, para cualquier clase de eventos de cualquier tamaño, ya sean académicas, ceremonias colectivas de grado, deportivas o administrativas, que involucren la participación de terceros.
 
En mérito de lo expuesto,
 

RESUELVE

 
ARTÍCULO PRIMERO: Establecer la modalidad de Grado por Ventanilla para el otorgamiento del título profesional de Pregrado y Posgrado en la Universidad del Cauca, el cual culminará con el envío del mismo a través de correo certificado, a nivel nacional.
 
ARTÍCULO SEGUNDO: Autorizar a la Secretaria General de la Universidad del Cauca para establecer las fechas de paz y salvos en las dependencias universitarias y las fechas y horarios de recepción de los documentos para grado por ventanilla.
 
ARTÍCULO TERCERO: Una vez revisados los documentos y adelantado todo el procedimiento tendiente al otorgamiento del título por parte de la Universidad, el diploma en pergamino y el acta de grado serán enviados de manera individual, a través del Área de Gestión Documental de la Universidad del Cauca, vía correo certificado a la dirección que el graduando haya asentado en el formato PE-GE-2.1.2-FOR-1 “Solicitud de Grado y Paz y Salvos” Versión 5.
 
PARÁGRAFO: El envío del diploma en pergamino y acta de grado original   se realizará, a partir del día hábil siguiente a la fecha de grado.
 
ARTÍCULO CUARTO: Los derechos pecuniarios del grado por ventanilla, tendrán el mismo costo de las ceremonias colectivas de grado, tanto para pregrado $351.000 pesos, así como para posgrado $702.000 pesos, para el presente año.
 
ARTÍCULO QUINTO: Las ceremonias de grado privado continuarán realizándose a solicitud del graduando.
 

CÚMPLASE

 
Se expide en Popayán, Ciudad Universitaria, a los dieciocho (18) días del mes de marzo de dos mil veinte (2020).
 
JOSÉ LUIS DIAGO FRANCO
Rector

 

Publicado en: Resoluciones
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación