• Documentos Públicos


Resoluciones

Agosto 4 / 2020

Resolución R-411 (Por medio de la cual la Universidad del Cauca lamenta el fallecimiento de una Ex Rectora)

Número del documento: R-411
Emitido por: Rectoría
Dirigido a: Comunidad universitaria, Ciudadanía en general

  
El Rector de la Universidad del Cauca, en uso de sus facultades legales y estatutarias y,
 
 

CONSIDERANDO

 

El día 4 de agosto falleció en la ciudad de Popayán la Licenciada Ana Lucía Pérez de Salinas, quien se caracterizó por sus calidades humanas y compromiso profesional en cada cargo que desempeñó, dejando una huella imborrable como formadora de formadores.
 
La Licenciada Ana Lucía Pérez de Salinas fue Rectora Encargada de la Universidad del Cauca,  Decana de la Facultad de Ciencias Humanas  y Sociales, docente del Departamento de Español y Literatura, cargos académicos y administrativos que desarrolló con el compromiso institucional por avanzar y construir universidad con metas claras y precisas.
 
Además fue Asociada Fundadora del Fondo de Profesores de la Universidad del Cauca, Presidenta de la Asociación de Exalumnos de la Universidad del Cauca, Representante de los Pensionados en la Unidad de Salud de la Universidad del Cauca, representaciones donde dejó una huella de compromiso y rectitud.
 
De igual manera, se caracterizó por su espíritu solidario buscando la ayuda para los más necesitados, ejemplo que se refleja en la Unión de Voluntariados del Cauca UNIVOLCA, donde lideró cada Martes Santo la Procesión de la Caridad, articulando instituciones, organizaciones y empresas.
 
Resaltamos las calidades humanas, profesionales y comunitarias que profesó la Licenciada Ana Lucía Pérez de Salinas en cada momento de su vida, así como la visión que tuvo sobre la importancia de la educación como medio de desarrollo en las personas y comunidades.
 
La Universidad del Cauca honra a sus integrantes, quienes a través de sus aportes fortalecen la academia, la investigación y la proyección social, cumpliendo así con el lema institucional: Posteris Lvmen Moritvrvs Edat (Quien ha de morir, deje su luz a la posteridad).
 
 
Por lo anterior,

 

 RESUELVE


 
ARTÍCULO PRIMERO: Lamentar el fallecimiento de la Licenciada ANA LUCÍA PÉREZ DE SALINAS, Exrectora Encargada de la Universidad del Cauca.
 
 
ARTÍCULO SEGUNDO: Resaltar la vida y obra de la Licenciada Ana Lucía Pérez de Salinas, quien con contribuyó al posicionamiento institucional a través de los diferentes cargos y representaciones en cuerpos colegiados que desempeñó, teniendo como meta el fortalecimiento de la educación superior.
 
ARTÍCULO TERCERO: Destacar las calidades humanas de la Licenciada Ana Lucía Pérez de Salinas, quien con su carisma, don de gentes y compromiso, dejó una huella imborrable y un ejemplo a seguir por sus actuaciones rectas  y solidarias.
 
ARTÍCULO CUARTO: Izar la bandera de la Universidad del Cauca a media asta, como señal de duelo institucional.
 
ARTÍCULO QUINTO: Expresar nuestra voz de condolencia a sus familia, en especial a sus hijos Hernando (qepd), Liliana, Patricia, Cesar Eduardo y Martha Lucía, a sus hermanos Víctor Manuel, Jaime Enrique, Tulio Hernán, Carlos (qepd), Gloria Inés, Luz Jimena y Carmiña Pérez Restrepo, a su nieto Cesar Salinas, funcionario adscrito a la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, a su sobrino José Fernando Pérez, Secretario General de la Facultad de Artes, así como a sus demás nietos, sobrinos, familiares y amigos.
 
 

COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y ENTRÉGUESE

 

 Dada en Popayán a los cuatro (04) días del mes de agosto de Dos Mil Veinte (2020).
 
 
 
JOSÉ LUIS DIAGO FRANCO
Rector


 

 

Publicado en: Resoluciones
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación