• Documentos Públicos


Resoluciones

Febrero 17 / 2023

Resolución VRI No. 38 (Por la cual se adjudica la Convocatoria: Conformación del Comité de Propiedad Intelectual de la Universidad del Cauca)

Emitido por: Vicerrectoría de Investigaciones
Dirigido a: Comunidad universitaria, Ciudadanía en general


Por lacual se adjudica la Convocatoria: Conformación del Comité de Propiedad Intelectual de la Universidad del Cauca, que tiene como propósito la conformación permanente del Comité de Propiedad Intelectual de la Universidad del Cauca y de la designación de un experto en temas de propiedad intelectual, designado por el Consejo de Investigaciones.

El Vicerrector de Investigaciones de la Universidad del Cauca, en uso de sus atribuciones conferidas mediante el artículo segundo de la Resolución 0698 del 02 de agosto del 2022, expedida por el Rector de la Universidad del Cauca, y

 

CONSIDERANDO:


1. Que la Universidad del Cauca desarrolla la autonomía universitaria de origen constitucional, regulada por la ley 30 de 1992 que consagra a la educación superior y a las universidades como factores de desarrollo científico, cultural, económico, político y ético a nivel nacional y regional, estatuyendo que deben trabajar por la creación, desarrollo y transmisión del conocimiento en todas sus formas y expresiones, para promover su aplicación en la solución de las necesidades del país.

2. Con el fin de lograr el cumplimiento de los objetivos estratégicos y amparada en la autonomía universitaria, la Universidad del Cauca adopta el Sistema de Investigaciones mediante el Acuerdo Superior No. 015 de 2015, para consolidar la investigación como actividad misional, promover el desarrollo de las actividades de investigación, gestionar y administrar programas y proyectos de ciencia, tecnología e innovación, realizar la difusión, socialización y transferencia de los resultados de las acciones de ciencia, tecnología e innovación, fomentar programas para la sensibilización y formación de investigadores y consolidar proyectos como unidad de gestión de la investigación.

3. Que en virtud de lo preceptuado en el artículo 6.3 numeral 6.3.1.3  del Acuerdo Superior 015 de 2015, la Vicerrectoría de Investigaciones con el objetivo de fomentar e incentivar la producción intelectual de sus docentes, servidores y estudiantes, mediante el reconocimiento moral y la retribución económica apropiada en sus creaciones que permiten la transferencia de tecnología, los intercambios culturales científicos, y el desarrollo sostenible en condiciones razonables y adecuadas a las necesidades de la Institución y del país, requiere de la conformación permanente del Comité de Propiedad Intelectual de la Universidad del Cauca y de la designación de un experto en temas de propiedad intelectual, designado por el Consejo de Investigaciones.

4. Adicionalmente, dando cumplimiento a lo expresado en el artículo décimo tercero del Acuerdo Superior 004 de 2018 parágrafo no. 1: Conformación. El Comité de Propiedad Intelectual estará integrado por:
  

El Jefe de la División de Innovación, Emprendimiento y Articulación con el Entorno, quien lo coordinará.

El Jefe de la Oficina Jurídica de la Universidad.

Un experto en temas de propiedad intelectual, designado por el Consejo de Investigaciones.

 
5. Que la Universidad del Cauca publicó los términos de referencia de la convocatoria: Conformación del Comité de Propiedad Intelectual de la Universidad del Cauca el día 23 de diciembre de 2022 en los portales web que tiene por objeto la conformación permanente del Comité de Propiedad Intelectual de la Universidad del Cauca y de la designación de un experto en temas de propiedad intelectual, designado por el Consejo de Investigaciones.
 
6. Que la Universidad del Cauca, teniendo en cuenta la solicitud elevada por el Consejo de Investigaciones que expresó que la reunión para realizar la evaluación de las propuestas seria realizada durante la tercera semana del mes de febrero, amplio el plazo de cierre del proceso, modificando el cronograma y dando origen a la Adenda No. 1.
 
7. De conformidad con el cronograma estipulado en la convocatoria, el cierre para recepción de propuestas fue establecido para el 19 de enero de 2023, recepcionando a la fecha 1 propuesta.
 
8. De conformidad con el cronograma estipulado en la convocatoria, el Consejo de Investigaciones se reunió para realizar la evaluación de la propuesta el 14 de febrero de 2023.
 
9. Mediante acta no. 6.1-1.38/001 de 14 de febrero de 2023 el Consejo de Investigaciones avaló la propuesta presentada a la convocatoria.

En mérito de lo expuesto,

 

RESUELVE:

 
ARTÍCULO PRIMERO: Adjudicar la Convocatoria Conformación del Comité de Propiedad Intelectual de la Universidad del Cauca que tiene como propósito la conformación permanente del Comité de Propiedad Intelectual de la Universidad del Cauca y de la designación de un experto en temas de propiedad intelectual, designado por el Consejo de Investigaciones a MARIA ALEJANDRA BUITRON ERASO, identificada con la CC No. 1061767144 expedida en Popayán Cauca teniendo en cuenta el cumplimiento de la totalidad de requisitos establecidos en la convocatoria, a saber:
 
Requisitos
 

  • Tener título de Pregrado en Derecho.

  • Tener Titulo de Postgrado en el área de propiedad intelectual.

  • Tener 1 año de experiencia en conocimientos en el campo de la contratación en proyectos de regalías, relacionados con la ciencia, innovación y transferencia tecnológica, gestión, celebración, formalización y liquidación o cierre de convenios interadministrativos de ciencia y tecnología, preferiblemente.

  • No tener sanciones disciplinarias ni estar inmerso en inhabilidades.

 
ARTÍCULO SEGUNDO: Notificar conforme autorización expresa para ello, el presente acto administrativo a la persona seleccionada en la Convocatoria Conformación del Comité de Propiedad Intelectual de la Universidad del Cauca de 23 de diciembre de 2022, y detallados en el artículo primero de la presente Resolución, mediante correo electrónico institucional al siguiente email: maalebuitron@unicauca.edu.co

ARTÍCULO TERCERO: Publicar el presente acto administrativo en los diferentes
espacios del portal web de la Universidad del Cauca donde se realizó la publicación de laconvocatoria adjudicada mediante el presente acto.

 

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE,


FRANCISCO JOSÉ PINO CORREA
Vicerrector de Investigaciones

 

Publicado en: Resoluciones
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación