• Eventos

Audiovisuales

Viernes, Abril 21 / 2017

Premier del documental "In Our Son's Name"

Lugar: 5469 (Auditorio Francisco Lemos Arboleda de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones)
Hora: 4:00 P.M.

El Colectivo Audiovisual Langostazul, adscrito al Departamento del Historia de la Universidad del Cauca, invita a la comunidad universitaria y ciudadanía en general a la premier del documental "In Our Son's Name" (En Nombre de Nuestro Hijo) de la directora y productora norteamericana Gayla Jamison. El cual, se realizará el viernes 21 de abril a las 4:00 p.m., en el auditorio Francisco Lemos Arboleda, de la Facultad de Ingeniería Electrónica  y Telecomunicaciones.

El evento contará con la presencia de la documentalista Gayla Jamison, quien viene a compartir este filme que versa sobre otras dinámicas del perdón y la reconciliación, con base en la experiencia vivida por una pareja de esposos quienes luego de perder a su hijo en los ataques del 9/11 en los EE.UU, lograron redirigir su dolor y frustración hacia la lucha por formas de verdad y reparación que subvierten las típicas ideas de justicia.

El documental ha sido presentado en diversos festivales documentales y universidades en Estados Unidos, con esta función se estrena oficialmente en Popayán, luego de su proyección en la Universidad del Valle.

El objetivo de esta invitación va más allá de la realización de la proyección y estreno, en tanto busca motivar una aguda reflexión sobre aspectos vinculados a experiencias traumáticas derivadas de acontecimientos dolorosos y violentos en lo que sería la definición de un nuevo marco jurídico de reparación y justicia.

Santiago Barona Muñoz
Colectivo Audiovisual Langostazul