• Eventos

Viernes, Septiembre 20 / 2019

Conferencia sobre el Impacto de los aditivos químicos de los plásticos en la Biota Marina

Lugar: 4841 (Auditorio Facultad de Ciencias Contables Económicas y Administrativas)
Hora: 9:00 A.M.

La investigadora científica, Ethel Eljarrat Esebag, orientará el viernes 20 de septiembre en la Universidad del Cauca, una conferencia relacionada con el impacto que tiene los aditivos químicos de los plásticos en los organismos vivos del mar (Biota Marina), a partir de las 9 de la mañana en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.

Durante la conferencia, se realizará un análisis a como los residuos de plástico se han convertido en uno de los principales problemas de los mares y océanos en los últimos años, afectando a especies vulnerables, así como los efectos causados en la fauna marina en general y la diferenciación entre los daños físicos y los daños químicos causados por estos contaminantes.

Lo anterior, partiendo de la reflexión de ¿Qué pasa con el impacto químico de los plásticos? y las regulaciones que existen a nivel internacional, abordando una visión general y con experiencias puntuales de investigación relacionadas con la detección de diversos retardantes de llama en los tejidos de delfines de diferentes mares y océanos.

El evento es convocado por el Centro Internacional para la Investigación del Agua y el Oxigeno-CINAO, el Grupo de Investigación Ciencia e Ingeniería en Sistemas Ambientales-GCISA y la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad del Cauca.

Vicerrectoría de Investigaciones
Teléfono: 8209800 Ext. 2673