Conmemoración

Día Interamericano del Agua 2021

Lugar: 4438 (Virtual)
Hora: 8:00 A.M.

Como un espacio de encuentro y discusión en torno a los asuntos hídricos, en la ciudad de La Habana (Cuba), en el año 1992, la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental AIDIS, la Asociación Caribeña de Agua y Aguas Residuales CWWA, y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) acordaron celebrar anualmente el primer sábado de octubre el Día Interamericano del Agua.  De esta manera, la Universidad del Cauca a través del Semillero de investigación Dinámica de Sistemas, Sistemas Adaptativos Complejos y Gobernanza PANARQUÍA con apoyo de la Vicerrectoría de Investigaciones invita a celebrar el Día Interamericano del Agua 2021.

La actividad que tendrá lugar el sábado 2 de octubre de 2021, en la jornada de la mañana, cuenta con la participación de investigadores, investigadoras y artistas nacionales e internacionales que presentarán sus trabajos y experiencias desde diversas miradas.

Certificación de participación en el evento sujeta a inscripción y asistencia.

Enlace de Inscripciones

El agua es un elemento alrededor del cual se ha evidenciado históricamente la complejidad, considerando su disponibilidad, calidad, acceso, distribución, usos, gestión y diversidad de concepciones y prácticas por culturas e instituciones a lo largo del planeta Tierra.

Durante los últimos siglos, la degradación ambiental acelerada que se manifiesta en la agudización de la crisis climática con la ocurrencia creciente de fenómenos hidrometeorológicos extremos junto a persistentes desigualdades sociales, representan retos prioritarios en las agendas políticas, económicas, ambientales, científicas, de reivindicaciones sociales, y en general, enormes desafíos para todas las formas de vida.

Ver programación del evento

Transmisión por:

Correos electrónicos: panarquia@unicauca.edu.co – arhurtado@unicauca.edu.co

Evento dirigido a: Todos
Costos: Gratuito. Previa inscripciòn
Organizado por: Semillero de investigación Dinámica de Sistemas, Sistemas Adaptativos Complejos y Gobernanza PANARQUÍA

Publicado en categoría: Conmemoración

Categoría: